El nuevo Peugeot 208 GTI 30th, ha sido presentado en el Jarama

El Peugeot 205 GTi cumple 30 años y en su honor, Peugeot Sport ha desarrollado una edición especial y limitada. Con este motivo, la presentadora Lara Álvarez, el actor Jesús Castro (conocido por su papel en ‘El Niño’) y Fernando Guillén Cuervo han apadrinado la celebración de este aniversario en el Jarama, para la que han protagonizado una carrera entre el 205 GTi y el 208 GTi 30th.

El nuevo Peugeot 208 GTI 30th, ha sido presentado en el Jarama

Además, el evento ha contado con la presencia de los embajadores de la Marca: María León –consultora de moda y comunicadora lifestyle– como embajadora del Peugeot 2008 y Álex Rins –piloto de motociclismo– como abanderado del Peugeot 208 GTi.

PEUGEOT 208 GTI 30TH: DEL MITO AL ÉXITO

Lara Álvarez, actualmente en un momento muy dulce de su carrera profesional, ha estado ligada al mundo del motor como reportera del Mundial de Moto GP. Es por ello que le “encanta la deportividad que transmite el Peugeot 208 GTi 30th. Después de probarlo en el circuito me quedo con la sensación de ser un coche muy divertido de conducir y que le va a enamorar a los que busquen adrenalina”.

PEUGEOT 208 GTI 30TH: DEL MITO AL ÉXITO

Jesús Castro ha sido uno de los intérpretes revelación de los últimos meses. Nominado a los Goya, la pericia al volante que demuestra su personaje en la película ‘El Niño’ la ha demostrado también al volante del 208 GTi 30th: “Del 208 GTi 30th me ha gustado mucho su manejabilidad y potencia. Ha sido impresionante conducirlo. Sobre todo, en un circuito como el Jarama donde puedes ir a toda velocidad. ¿A quién no le gusta correr? He disfrutado como un niño”.

PEUGEOT 208 GTI 30TH: DEL MITO AL ÉXITO

Fernando Guillén Cuervo es uno de los nombres más destacados de la escena española. Tras ponerse al volante del mito, el Peugeot 205 GTi, cuenta sus sensaciones: “El Peugeot 205 GTi es una maravilla. Este 205 GTi, el de mi generación, el de “contigo al fin del mundo” suena como los vinilos. A lo largo de mi vida he viajado mucho a Marruecos y en uno de ellos utilicé el Peugeot 205”.

Lara+Fernando+Jesus en la zona de salida Jarama

Éxito del Peugeot 208 GTi 30th: las 500 unidades desarrolladas por Peugeot Sport de esta edición especial y limitada ya se han comercializado. Estos resultados continúan el positivo comportamiento del Peugeot 208 GTi en el mercado; en España ocupó la primera posición, en 2014, entre los vehículos de su categoría (deportivos del segmento B generalista de más de 180 CV) y en Europa se han vendido más de 12.000 unidades desde su lanzamiento.

PEUGEOT 208 GTI 30TH: DEL MITO AL ÉXITO

Las claves del Peugeot 208 GTi 30th

Para celebrar el cumpleaños del mito, el 205 GTi, Peugeot encargó a Peugeot Sport el desarrollo de esta edición especial. Lo primero que llama la atención es su diseño. Disponible en tres colores (blanco perla nacarado, rojo rubí y bitono), destaca por detalles como su presencia más llamativa y radical, sus llantas específicas de 18”, las pinzas de freno rojas o sus asientos baquet.

El 208 GTi 30th equipa el motor 1.6 THP Euro6, que en este caso ofrece una potencia máxima de 153 kW que equivalen a 208 CV a 6.000 RPM. Su par máximo de 300 Nm a 3.000 RPM está disponible en un 95 % desde las 1.700 RPM. Esto permite unas recuperaciones muy rápidas y una gran elasticidad que procura un elevadoconfort de conducción en carretera.

Uno de los elementos del Peugeot 208 GTi 30th más apreciado por los amantes de la deportividad es sudiferencial Torsen de deslizamiento limitado. Otorga una mayor estabilidad en la frenada y mantiene una trayectoria cerrada en el interior de las curvas, con menos subviraje y con la posibilidad de acelerar antes. Todo ello incide en un comportamiento dinámico de referencia, en combinación con aspectos como sus neumáticos (que aseguran un alto nivel de adherencia), sus pinzas de freno, la barra estabilizadora retrasada o el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit.

Los registros del 208 GTi 30th: recorre el 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos; los mil metros con salida parada en 26,5 segundos y en lo relativo a recuperaciones, pasa de 80 km/h a 120 km/H en 6 segundos (en quinta marcha). Todo ello, con una eficiencia de primer nivel como atestiguan los 125 g/km de CO2 de emisiones.