Audi se prepara para la cita en las 24h de Le Mans: hacemos un repaso

Audi en le mans historia

Hablar de las 24H de Le Mans es sinónimo de hablar de Audi. Y es que el fabricante alemán lleva 13 victorias en las últimas 15 ediciones.

Desde el Año 2000, victoria del Audi R8 gasolina. Audi ha sabido dominar esta importante cita del motor en donde entran en conjunción los mejores pilotos y equipos junto con la última tecnología en eficiencia y prestaciones.

R18 e-tron _result

El R18 e-tron

Por eso, Audi provocó un revuelo al introducir en el circuito el Audi R10 TDI propulsado por un Diesel V12… ¿Resultado? Tres victorias consecutivas: 2006, 2007 y 2008.

Los coches campeones de audi en 24 horas_resultEntonces Audi mejoró el R10 dando lugar a la aparición del R15 TDI que portaba un V10 más ligero. Ganó 2010. Pero poco tardó en aparecer el Audi R18 TDI que ya traía la cabina cerrada y, de nuevo, victoria. Se consagra aquí la denominación R18 y, de nuevo sorprendiendo: el R18 e-tron Quattro en 2012 fue el primero que montó sistema de hibridación y, en efecto, se llevó el título.

Audi campeones le mans 24 h_result

Ya sólo falta un mes para que Audi vuelva a hacer algo que parece fácil -y que para nada lo es- y es arrasar en una competición durante tantos años seguidos arriesgando e innovando para mantenerse como el número uno. Por ese motivo ha reunido a todos sus campeones para esta foto de familia, para mentalizar al equipo y  recordarles que corre sangre de campeones por sus venas.