Así son los nuevos coches radar de la Guardia Civil

nuevos coches radar guarcia civil DGT

Se prepara la campaña de verano y desde la Guardia Civil de Tráfico se han adquirido 50 nuevos coches radar Citroën C4 Picasso. Cada vez más difíciles de detectar.

Estos coches radar tienen la dificultad añadida a la hora de identificarlos y es que no lucen externamente ningún tipo de antena o elemento distintivo peculiar en la parte trasera.

¿Cómo identificar estos nuevos coches / radares móviles?

Hay dos variantes de radar en esta nueva remesa. El primero es identificable de frente al presentar un agujero en el frontal. Lo que podemos ver es que ya no hay antenas salientes lo que impide su identificación hasta que ya está detrás. También presenta un flash estilo antiniebla en la parte inferior derecha de la parrilla delantera.

coche radar DGT

El segundo modelo es aún más difícil de detectar y porta un radar muy tecnológico, el MutaRadar. Se puede observar en el frontal de este coche el mismo sistema de flash. Pero, en vez del agujero para la sonda, muestra una placa oscura sobre la matrícula.

C4 picasso Coche radar

Este radar puede detectar infracciones de velocidad hasta en seis carriles a la vez entre 20-300km/h.  Si está circulando multa a los que circulan en su sentidoParado puede llegar a multar a ambas direcciones. Así que si vemos un C4 de cara, revisemos que la velocidad es la permitida antes de acercarnos más.

Elementos distintivos: La mayoría son plateados o gris oscuro. Lunas tintadas traseras. Puede circular un sólo agente.

El  coche es reconocible al ser un C4  Picasso.  Así que dejo a continuación las imágenes del vehículo.

Estos coches radar actúan principalmente de dos modos:

1 Circulando a velocidad legal esperando ser adelantados

En este caso, circularán por el carril derecho o central con el fin de barrer el carril izquierdo con el radar o acelerar y acercarse a un posible infractor que no haya percibido el coche radar.

2 Camuflados en cunetas, tras puentes, tras setos,etc.

En principio, están políticamente destinados a puntos negros. Pero damos por hecho que encontrarán escondites entre algún hueco en plena recta de montaña. En autopistas tras puentes, etc.

Guardia Civil radar

Te animo a compartir este artículo en Facebook para que al menos juguemos las cartas legales que tenemos ante estos prodigios tecnológicos y los demos a conocer a amigos y familiares.

¡Y síguenos!  Facebook / Twitter /Instagram / Youtube

Vía: Autofácil //BMW FAQ Club