Opel Adam S, la nueva versión deportiva debuta en París

Opel ha desvelado la nueva versión deportiva de su pequeño Adam. Hará su presentación durante el Salón del Automóvil de París y llegará al mercado español en 2015.

 

Opel Adam S

El pequeño y chic Adam amplía su gama con esta versión, equipada con un motor más potente y un chasis refinado. El Opel Adam S deriva del concept que se presentó en el Salón de Ginebra,  y según la marca, dada su excelente acogida, ha pasado a la producción.

Se podrán realizar los pedidos desde noviembre, y la comercialización en nuestro país está prevista para Marzo del año que viene.

Nuevo Opel ADAM S_3

El nuevo Opel Adam S equipa el motor  1.4 turbo ECOTEC, de 150 CV , inyección directa y distribución variable,  una versión que mejora el rendimiento de su hermana atmosférica. Las prestaciones que arroja esta motorización hablan de una aceleración de 0-100km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima  de 220km/h, con un consumo mixto homologado de 6,4 l/100. Esta motorización irá asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades y al sistema de arranque y parada,  Start&Stop.

En consecuencia, el bastidor también ha sufrido mejoras para optimizar el comportamiento del Adam. El chasis ha sido revisado y la división OPC de Opel, que desarrolla las versiones más deportivas de su gama,  ha intervenido en la puesta a punto de los frenos, con un equipo redimensionado.  Por último, en contacto con el asfalto, el Adam S montará unos neumáticos con llanta de 18″ de serie, aunque estarán disponibles otros de menor tamaño de 17 pulgadas.

Nuevo Opel ADAM S_4

Estéticamente, el Opel Adam recibe un lavado de cara para proporcionarle un aspecto más agresivo y deportivo. Incorpora en el frontal un spoiler inferior específico, y en los laterales unos faldones que remarcan su carácter. En la parte trasera, el Adam S recibe un paragolpes de mayor tamaño, con un embellecedor inferior que deja bien visible la salida de escape. Tal vez lo más llamativo sea el alerón, montado sobre la luneta trasera, que según Opel, mejora el apoyo aerodinámico.  Este estilo, denominado por la marca Red&Roll,  viene complementado por una paleta de 10 colores a elegir para la carrocería y 4 para el techo, que incluye un diseño específico.

En el interior, del que aún no tenemos imágenes de la versión de producción, se puede optar entre 4 disposiciones de asientos. Una de ellas incluye asientos deportivos Recaro y cuero opcional. Este acabado en cuero también incluirá guarnecidos y elementos como el volante, la palanca de cambio..

Nuevo Opel ADAM S_5

 El equipamiento que estará disponible en este Adam S incluye , además de la decoración exterior e interior específica, ópticas oscurecidas con luces diurnas y pilotos LED y climatizador automático. Además podremos encontrar, al igual que en el resto de la gama Adam, el sistema IntelliLink, que incorpora Bluetooth, USB, en una pantalla táctil de 7″. Se ofrecerá también la navegación con la aplicación BringGo y la utilización de diversas aplicaciones.

Galería Opel Adam S