El Alfa Romeo 4C ya está a la venta.

Alfa Romeo 4CCon un precio competitivo desde 53.990 € ya con impuestos incluidos el Alfa Romeo 4C puede ser tuyo con un equipamiento de alto nivel con una dotación de serie muy completa, se puede solicitar en España las primeras unidades.

El 4C es de dimensiones compactas, carrocería ultraligera, con un motor de alto rendimiento de 1.7 TBi 240cv y elevado, este diseño exclusivo rememora al 33 Stradale Alfa Romeo. Este superdeportivo  diseñado por ingenieros de la marca y producido en la planta de Maserati de Módena (Italia), es de dos plazas y emplea tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione como lo son el carbono, aluminio, tracción trasera.

El Alfa Romeo 4C destaca por el chasis de fibra de carbono y su estructura de carrocería extremadamente ligera, así como por montar el emblemático motor 1.7 TBi, turbo de gasolina e inyección directa, en bloque de aluminio, asociado al novedoso cambio de doble embrague en seco “Alfa TCT” de última generación y el selector Alfa D.N.A. evolucionado, con el inédito modo ‘Race’ y el dispositivo ‘Launch Control’ heredado de la competición. Todo esto le confiere un peso revolucionario de apenas 895 kg y unas excelentes prestaciones: de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y 258 km/h de velocidad punta.

El novedoso propulsor 1750 turbo puede presumir, además, de máxima eficiencia porque la cifra de emisiones de CO2 se reduce a 157 g/km, con lo que el Impuesto de Matriculación es sólo del 4,75%.Alfa Romeo 4C nace de una idea: convertirse en el “superdeportivo asequible”. Y, para ello, la principal premisa ha sido incidir en la reducción del peso del vehículo, escogiendo materiales que combinan ligereza y eficiencia, y perfeccionando –incluso, a veces, creando– procesos productivos donde se aplica la alta tecnología y artesanía. Materiales como la fibra de carbono, aluminio, SMC (Sheet Moulding Compound) –un material compuesto de baja densidad y alta resistencia con el que se ha logrado reducir el peso un 20% en comparación con la tradicional chapa de acero–, PUR-RIM (poliuretano inyectado), para paragolpes y guardabarros, e, incluso, también se han adelgazado las lunas (aproximadamente un 10%) para contribuir a la reducción de peso. De este modo, se ha logrado un peso total en vacío de solo 895 kg: un récord que convierte al 4C en uno de los coches más ligeros del mundo. Asimismo, se ha logrado un riguroso equilibrio de todo el conjunto gracias a la arquitectura de construcción típica de los automóviles deportivos: tracción trasera y motor central.

Equipamiento exclusivo

En el momento de su comercialización, el Alfa Romeo 4C dispone de seis colores de pintura para la carrocería: pastel (Negro), dos pastel extra (Blanco y Rojo Alfa), uno metalizado (Gris Basalto) y dos tricapa (Rojo Competizione y Blanco Madreperla).En el exterior, destaca su estética deportiva reforzada con una larga lista de opcionales, que incluye los ‘Pack Racing’ y ‘Pack Luxury’. ‘Pack Racing’, con llantas de 18” y 19” (del./tras.) de cinco orificios, kit de suspensiones sport, volante deportivo, tubo de escape y neumáticos racing, enfocado a los clientes más puristas y a los que buscan obtener el máximo rendimiento de este deportivo de tamaño compacto.Por otro lado, el ‘Pack Luxury’ se deja notar en el interior, en el que las opciones de personalización son tan amplias como el cliente quiera: tapicería en piel y microfibra, Faros delanteros Bi-Led y Proyectores de los faros en fibra de carbono.
Alfa Romeo 4C

Accesorios y merchandising de la firma Mopar®

El cliente podrá personalizar todavía más su automóvil con una exclusiva colección de accesorios realizados por Mopar®, la división ‘Parts & Service’ y de Atención al Cliente de los grupos Fiat y Chrysler. Destacan las llantas de aleación de 17” a 19” negras, grises o diamantadas negras, el spoiler trasero, las pinzas de freno negras, rojas o amarillas, las tapas de los retrovisores exteriores de carbono o cromadas, el salpicadero de carbono y la tapa del motor coloreada. Además, Mopar® vende en post-venta otros opcionales como los faros de fibra de carbono, las ruedas sobredimensionadas de 18”-19”, el sistema de escape racing o la alineación ‘Race’ –incluye la barra estabilizadora trasera y muelles, amortiguadores y barra estabilizadora delantera de calibrado específico– que pueden combinarse con neumáticos ‘Race’ especialmente desarrollados por la empresa de neumáticos Pirelli.Mopar® ha realizado una exclusiva colección de ‘merchandising’ inspirada en el Alfa Romeo 4C, en colaboración del Centro Stile Alfa Romeo, que se traduce en productos de altísima calidad como el ‘long board’ con estructura toda de carbono, diseñado en exclusiva para la marca y realizado utilizando materiales y líneas típicas del ADN Alfa; la sudadera roja deportiva 4C con capucha personalizada con un precioso bordado; la mochila de diseño exclusivo, producida en tejido impermeable y dotada de cómodos bolsillos para cualquier uso y una solución especial que aumenta su capacidad. Por último, entre las novedades destaca el bolígrafo diseñado en exclusiva para el 4C que se inspira en sus líneas agresivas y se realiza con los mismos materiales empleados en el vehículo como el carbono y el aluminio.Estas novedades se complementan con la amplia colección dedicada al 4C que incluye artículos como el trineo de aluminio y las gafas de sol de carbono. O la cazadora impermeable y la sudadera en ‘carbon brushed’, con aplicaciones en ‘softshell’, y las gafas de ventisca para esquís o snowboard con conexión GPS para recrear una realidad aumentada. No menos llamativos resultan la memoria USB con forma de coche y las carcasas para iPhone y iPad de carbono.
Con un diseño espectacular y unas prestaciones de altísimo nivel, el Alfa Romeo 4C ya se ha convertido en todo un emblema. Marca el inicio del plan de crecimiento global de Alfa Romeo que, junto a futuros modelos, se presenta como una marca global que competirá en el corazón del mercado Premium. Por esta razón, está desarrollando sinergias con las marcas Premium del Grupo Fiat-Chrysler, en particular Maserati, que agrega la fuerza de su historia, de su capacidad de innovación y de su fama en todo el mundo. En este sentido, el ‘superdeportivo’ Alfa Romeo 4C es un producto-símbolo con un altísimo nivel de calidad y de refinamiento tecnológico que encarna los valores más profundos de la marca Alfa Romeo.El precio para el Alfa Romeo 4C, con el equipamiento de serie, es de 53.990 € (impuestos incluidos), y arranca con una completa dotación que incluye el volante de cuero negro con levas, cuadro de instrumentación con pantalla TFT, asientos deportivos y molduras de aluminio en el salpicadero con inscripciones llevadas a cabo con la técnica del láser, entre otros acabados. Opcionalmente, y sin ningún tipo de coste, el cliente puede solicitar, si así lo desea, el equipo de audio con navegación, el sistema de climatización manual y los retrovisores con regulación eléctrica.
Alfa Romeo 4C