Según la revista FHM en Reino Unido el Alfa Romeo 4C es Coche del Año 2013

Alfa Romeo 4CSegún la Revista FHM, es una importante revista “lifestyle” inglesa dedicada al público masculino ha nombrado al Alfa Romeo 4C  “Coche del Año 2013”, ha sido elogiado  por su estructura ligera y por la enorme atracción que ejerce sobre el conductor, el superdeportivo Alfa Romeo se describe como un “coche mágico”.

Alfa Romeo 4C ha sido nombrado “Coche del Año 2013” por la revista FHM, la más importante publicación “lifestyle” dedicada al público masculino del Reino Unido, considerándolo el automóvil al que la mayor parte de los ciudadanos británicos aspira, el más admirado y el más deseado.

Una opinión que resulta aún más importante, si se tiene en cuenta que la revista FHM es punto de referencia para una generación mundial de jóvenes debido a sus 21 ediciones internacionales, páginas web en 5 continentes y un acceso directo al consumidor a través de prensa, web y aplicaciones móviles.

Descrito por la revista FHM como “uno de los coches deportivos más emocionantes del planeta”, se elogia al Alfa Romeo 4C por su “chasis de fibra de carbono súper tecnológico, su carrocería ultra ligera y una dirección precisa” además de por su motor y sus excelentes cualidades dinámicas.

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la fábrica Maserati de Modena, el fascinante coupé, de ‘2 plazas’ con tracción trasera y motor en posición central, representa la esencia de la deportividad inherente al ‘ADN Alfa Romeo’: prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción, combinadas con un estilo impresionante.

Alfa Romeo 4C es una auténtica ‘máquina de conducir’ que brinda lo mejor de sí mismo precisamente en circuito, donde velocidad, distancia de frenado reducida y aceleraciones transversales son fundamentales, para tiempos de vuelta de primera clase: de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos exactos, 258 km/h de velocidad máxima, picos de aceleración del orden de 1,2 g y picos de aceleración lateral superiores a 1,1 g. Todo gracias a una óptima distribución del peso –el 40% en el eje delantero y el 60% en el trasero– y a un peso total en vacío de solo 895 kg –compuesto en su mayor parte por fibra de carbono, aluminio, acero y SMC– además de una extraordinaria relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV.

Estas excelentes prestaciones también se logran mediante la combinación del nuevo 1750 turbo gasolina de 240 CV, el cambio de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación y el selector Alfa D.N.A. evolucionado con el inédito modo Race. En particular, el nuevo ‘4 cilindros ‘ 1750 turbo gasolina de inyección directa a 200 bares y bloque de aluminio, alcanza prestaciones sorprendentes: los datos de par y potencia específica se sitúan en lo más alto de la categoría, más de 200 Nm/l y 137 CV/l respectivamente, y la potencia máxima es de 240 CV (176 kW) a 6.000 rpm.

Este ha sido el comentario final del jurado de la revista FHM: “Tras varias deliberaciones, solo ha quedado un automóvil que mereciera el premio de coche del año FHM. Por su asombrosa velocidad, su magnífico aspecto y por su precio asequible, Alfa Romeo 4C ha sido el coche que más nos ha entusiasmado en 2013”.

Configure su nuevo Alfa Romeo 4C