Miguel Molina no puede concretar sus opciones en el Nurburgring

Nurburgring. Miguel Molina no ha podido concretar sus opciones de volver a luchar por los puntos en el circuito del Nurburgring. Un error al adelantarse levemente en la salida le ha costado la consiguiente penalización que le ha hecho perder todas sus opciones. Timo Scheider ha sido el mejor Audi, en cuarta posición.

Tras un día dominado por la lluvia y la niebla, que ha hecho incluso temer por la celebración de la prueba, los pilotos han hecho el warm up en mojado y la carrera en seco, lo que ha comprometido enormemente la preparación de los coches para la carrera.

En estas difíciles condiciones para un piloto debutante como él, Miguel Molina ha tenido que salir a la carrera un poco a ciegas. Justo en el momento de la salida el coche se ha movido con los semáforos todavía en rojo, por lo cual todas sus opciones se han desvanecido al recibir el correspondiente “drive through”.

Una vez en carrera, el piloto español de Audi no ha conseguido tener un ritmo rápido en la primera parte de la misma, debido a unos neumáticos poco efectivos. Tras cambiarlos ha conseguido rodar en tiempos similares a los de cabeza, marcando la segunda mejor vuelta rápida de la carrera.

Mattias Ekström ha hecho también una mala salida, permitiendo a los pilotos de Mercedes colocarse en las tres primeras posiciones, y dejando a Timo Scheider como mejor Audi en cuarta posición. El campeón en título ha estado luchando toda la carrera con Gary Paffett por el tercer puesto, pero al final no ha podido superar al piloto británico.

Miguel Molina (Audi A4 DTM): “Ha sido una mala carrera desde el principio, tengo que mejorar en este aspecto, la salida y las primeras vueltas. En este campeonato son muy agresivos al principio, y esta es una de las áreas donde tengo que mejorar y seguir aprendiendo. Estoy decepcionado, pero tengo que mirar hacia delante, en quince días estamos en Zandvoort”.

Timo Scheider (Audi A4 DTM): “Para mi la carrera no ha ido mal, salía octavo y he acabado cuarto, lo cual es un buen resultado. Mi decepción fue ayer, al no poder calificar mejor, porque está claro que tenía buen ritmo de carrera. Hemos de seguir trabajando, aún quedan seis carreras y por tanto el campeonato sigue abierto”

Clasificación: 1º B.Spengler (Mercedes) 1¿24″372; 2º P. di Resta (Mercedes) +2″843; 3º G.Paffett (Mercedes) + 8″586; 4º T.Scheider (Audi) + 15″308; 14º M.Molina (Audi) + 1¿14″196.