Audi A5 Coupé

Nuevos Audi A5 Coupé y Audi S5 Coupé

Audi A5 Coupé

Ayer fue la presentación mundial de los nuevos Audi A5 y S5 Coupé y la marca de los cuatros aros se encargó de añadir la máxima expectación posible a un evento ya muy esperado. Poco antes de su debut oficial, Audi, colgó un vídeo en forma de teaser en el que se pueden intuir las líneas generales del A5 Coupé 2016.

Lineas del Audi A5 Coupé

Hace nueve años, en el 2007, la marca alemana revolucionó la oferta en el segmento medio con su Audi A5. A día de hoy, con el lanzamiento de la segunda generación, parece que lo volverá a conseguir. El nuevo Audi A5 Coupé es atlético, deportivo y elegante. Manteniéndose fiel al ADN que le dio vida muestra un aspecto fresco, moderno y afinado.

El nuevo Audi A5 Coupé mide 4,67 metros de largo; 48mm más que su “versión original”. Por su parte la batalla también ha crecido en 12mm. A pesar del aumento de tamaño los de Ingolstadt han conseguido reducir su peso hasta en 60 Kg. Para lograrlo han optado por una inteligente combinación de materiales y un diseño orientado a la ligereza. El coeficiente aerodinámico es ahora de 0,25.

Audi A5 Coupé

La parrilla Singleframe es significativamente más baja y ancha que en el modelo anterior y las luces traseras LED, o los faros opcionales LED y Matrix LED, con intermitentes dinámicos hacen visible la alta tecnología incluso en la oscuridad.

 

Los motores del nuevo Audi A5 Coupé

El nuevo Audi A5 Coupé llegará al mercado europeo el próximo otoño y cuando lo haga vendrá equipado con dos motores TFSI y tres TDI. La versión menos potente equipará un motor 2.0 TFSI de 190CV y la más potente incluirá un motor 3.0 TDI de 286CV.

El Audi S5 Coupé sorprenderá a todos con su motor 3.0 TFSI de 354 CV; con 21 CV más que la versión anterior. Siendo la versión más potente consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.

Audi S5 Coupé

Se podrá elegir entre una caja de cambios manual de 6 marchas o una S tronic de 7 velocidades. La tiptronic de 8 velocidades solo estará disponible para el diésel superior de 286 CV y para el S5 Coupé. Los dos últimos vendrán con tracción quattro de serie.

 

Ahora es más amplio e incorpora más tecnología

El habitáculo se caracteriza por un salpicadero marcado por las líneas rectas y las numerosas salidas de aireación. Como decíamos más arriba ahora es más largo y amplio y esto va a permitir que los pasajeros, que vayan en las plazas traseras, puedan disfrutar de algo más de espacio para encajar las piernas. La amplitud también se puede apreciar en el maletero que tiene una capacidad de 465L; que suponen 10L más que antes.

La pantalla denominada Audi Virtual Cockpit se ofrece de manera opcional y, de elegirla, no será la única pantalla puesto que el centro del salpicadero está presidido por otro monitor de 8,3 pulgadas. El nuevo Audi A5 Coupé se puede equipar con el pack Audi Connect Safety&Service y con sistemas de asistencia a la conducción.