El nuevo Audi A6

Audi vuelve a marcar la pauta una vez más: en primavera de 2011 llegará a los concesionarios el nuevo A6. El sucesor de la berlina de representación con más éxito del mundo incorpora nuevas soluciones en todos los ámbitos técnicos. La carrocería es muy ligera gracias a su elevado porcentaje de componentes de aluminio. La variedad de sistemas de asistencia y multimedia es muy amplia y el manejo resulta sorprendentemente intuitivo.

El nuevo Audi A6 llega al mercado con cinco motorizaciones diferentes, dos de ellas de gasolina y tres TDI. La potencia abarca de los 177 CV (130 KW) a los 300 CV (220 KW). Más adelante se lanzará el Audi A6 hybrid, que aúna la fuerza de un gran V6 con el consumo de un cuatro cilindros. En cuanto a la transmisión de fuerza Audi también ofrece numerosas posibilidades. El sistema de personalización de conducción Audi drive select de serie ha sido ampliado para todas las motorizaciones TFSI y TDI con un nuevo modo, el programa efficiency.

Audi revoluciona las berlinas de representación con el nuevo A6 en su séptima generación. Con sus múltiples innovaciones técnicas y su construcción ligera en aluminio, este modelo protagoniza el siguiente capítulo de la gran historia de éxitos escrita por el A6.

El diseño es sinónimo de deportividad y elegancia. La berlina mide 4,92 metros de longitud y 1,87 metros de anchura, pero sólo 1,46 metros de altura, con lo que presume de las proporciones más deportivas en su segmento. El largo capó del motor, la línea del techo baja y de trazo tenso y las marcadas líneas de los flancos dibujan una imagen global muy dinámica. En el frontal, los faros LED opcionales realzan su marcado semblante.

La carrocería del nuevo Audi A6 es extremadamente ligera, rígida y segura gracias a un inteligente concepto de construcción híbrida. Los numerosos componentes de aluminio y los aceros de alta tecnología reducen su peso alrededor de 30 kg en comparación con el modelo anterior; con ello se convierte en la columna vertebral de un consecuente concepto de construcción ligera.

La nueva berlina de gama alta pesa, en función de la versión, hasta 80 kg menos que el modelo anterior; Audi, empresa pionera en construcción ligera en el mercado internacional, ha vuelto a invertir la espiral de incremento de peso una vez más, colocando el listón aún más alto en este ámbito. El A6 2.0 TDI, por citar un ejemplo, sólo pesa en vacío (sin conductor) 1.575 kg.

La carrocería presume además de otras virtudes. Modernos materiales y métodos de construcción garantizan un nivel de ruido muy bajo en el interior. El excelente confort en materia de vibraciones es fruto de un complejo ajuste de todos los componentes y de una consecuente amortiguación hidráulica en el conjunto soporte de los ejes y del grupo motriz.

Potentes y altamente eficientes: los cinco motores

Audi ofrece el nuevo A6 en combinación con cinco motores de cuatro y de seis cilindros caracterizados por su gran potencia y eficiencia. Los dos motores de gasolina y los tres TDI rinden entre 177 CV (130 KW) y 300 CV (220 KW). Todos los motores hacen uso de tecnologías procedentes del programa de eficiencia modular de la marca: la innovadora gestión térmica, el sistema de arranque y parada y el sistema de recuperación de energía. En comparación con el modelo anterior el consumo se ha reducido en hasta un 21%, todo un récord entre la competencia.

El motor de menor consumo de la gama es el 2.0 TDI. En combinación con el cambio manual se conforma de media con 4,9 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Algo más tarde Audi lanzará el A6 hybrid: su 2.0 TFSI y el motor eléctrico desarrollan 245 CV (180 KW) de potencia en el sistema que garantiza una propulsión muy deportiva. Su consumo medio es de sólo 6,2 litros a los 100 km (valor provisional).

Con el nuevo A6 Audi ofrece una amplia variedad de transmisiones de fuerza; otro de los puntos fuertes de la marca. En función de la motorización puede equiparse un cambio manual de seis velocidades, el multitronic de variación continua o el deportivo cambio S tronic completamente nuevo. Todas las cajas de cambios contribuyen con el amplio desarrollo total de sus marchas y su reducida fricción interna a mejorar la eficiencia de la berlina.

La fuerza del motor se trasladada a la calzada a través de las ruedas delanteras o de las cuatro ruedas, dependiendo de la motorización. La tracción integral permanente quattro se presenta en su más reciente fase evolutiva: el diferencial central de corona y la gestión del par individual para cada rueda (torque vectoring) garantizan una extraordinaria tracción, estabilidad y dinamismo. Más adelante Audi ofrecerá para las motorizaciones más potentes el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

Gracias a la elevada complejidad de su construcción, el tren de rodaje del nuevo A6 combina una precisión deportiva con un confort soberano. Sus brazos se han fabricado en aluminio y la dirección asistida incorpora un nuevo accionamiento electromecánico que le aporta una extraordinaria eficiencia. La gran berlina monta ruedas de entre 16 y 20 pulgadas de diámetro, tras las cuales se esconden frenos muy potentes.

El sistema de dinámica de conducción Audi drive select pertenece al equipamiento de serie de todas las motorizaciones; en los modelos con tracción delantera, el ESP con bloqueo transversal electrónico agiliza aún más la maniobrabilidad. Si el cliente lo desea puede optar por la cómoda suspensión neumática adaptive air suspension con amortiguación regulada. La dirección dinámica, también opcional, estará disponible más adelante.

Deportiva elegancia: el habitáculo

El fibroso estilo del diseño exterior se extiende al amplio habitáculo del nuevo Audi A6. Su elemento más característico es una inserción decorativa que rodea al conductor y al acompañante, denominada wrap-around. El elegante panel frontal del tablero de instrumentos realza la tensión del área del cockpit.

Todos los detalles del interior corroboran el esmero con el que Audi construye automóviles. Todos los materiales, entre ellos un novedoso contrachapado en técnica de madera laminada, han sido seleccionados y procesados con sumo cuidado. Los asientos delanteros pueden equipar con carácter opcional funciones de ventilación y de masaje. La iluminación ambiental o el paquete de iluminación interior aportan al habitáculo un toque de refinamiento adicional.

El nuevo Audi A6 trae consigo el lógico concepto ergonómico que caracteriza a todos los modelos de la marca. El equipamiento de serie incluye un eficiente climatizador automático de confort y el sistema de manejo MMI radio perfeccionado; opcionalmente Audi ofrece un head-up-display, que proyecta información relevante en el parabrisas. Si el cliente lo desea el vehículo puede equipar también el sistema MMI navigation plus con MMI touch. Este sistema de navegación con disco duro puede controlarse en gran medida a través del panel táctil.

Los servicios online, ámbito en el que Audi colabora con el proveedor Google, conectan a la gran berlina con Internet a través del teléfono de automóvil Bluetooth online. Un módulo UMTS muestra las imágenes e informaciones de Google Earth en el monitor y las combina con la ruta de navegación; un punto de acceso inalámbrico WLAN se encarga de efectuar la conexión de dispositivos móviles. A la cabeza de la oferta de alta fidelidad se encuentra el Advanced Sound System de Bang & Olufsen.

El sistema MMI navigation plus colabora estrechamente con los sistemas opcionales de asistencia y seguridad del nuevo A6, enviando los datos de la ruta a las unidades de mando de los faros, del cambio automático y del adaptive cruise control con función Stop & Go. Así, estos sistemas pueden detectar escenarios complejos y ayudar al conductor. En muchas situaciones, el sistema de seguridad Audi pre sense es capaz de reducir la gravedad de un accidente y de sus consecuencias, e incluso de evitarlo. El sistema Audi active lane assist ayuda al conductor a mantener siempre el curso correcto del A6, y el asistente de aparcamiento se ocupa de realizar las maniobras necesarias al aparcar.

Configura tu Nuevo Audi A6

Encuentra tu Audi A6 de Ocasión