Abandono de Miguel Molina en Hockenheim

 

El DTM ha corrido su última carrera de la temporada en el circuito de Hockenheim ante 128.000 espectadores, record de asistencia de la temporada. Miguel Molina no ha podido terminar la carrera por un problema en el pedal del freno y Audi ha concluido la temporada con el subcampeonato de Constructores.


El embrague de Miguel ha patinado en el momento de la salida, lo cual le ha impedido ganar posiciones y se ha visto inmerso en la lucha del fondo del pelotón. Sin embargo el piloto español de Audi ha intentado remontar y tras mantener una bonita lucha ha optado por una táctica diferente a fin de intentar rodar en solitario.

Tras el primer cambio de neumáticos, su pedal de freno ha empezado a alargar su recorrido obligándole a una conducción difícil hasta que en la vuelta 24ª y cuando ya había hecho sus segunda parada, el pedal se ha ido al fondo y no ha podido evitar una salida de pista que ha puesto fin a su carrera.

El equipo Audi ha concluido el campeonato de Constructores en segunda posición al sumar los puntos de la sexta plaza de Edoardo Mortara, en un campeonato en el que el nuevo Audi A5 DTM ha conseguido dos victorias, en los circuitos de Spielberg (Austria) y Zandvoort (Holanda).

Miguel Molina: ”El embrague ha patinado en la salida y he tenido problemas con el pedal de freno hasta que éste se ha ido al fondo y no he podido evitar la salida de pista. Esto pone fin a una temporadadifícil, pero de las dificultades también se aprende y ahora ya toca mirar hacia delante para mejorar en el futuro.”

Clasificaciones: Carrera: 1. B.Spengler (BMW) 1h.07”59”069; 2. G.Paffett (Mercedes) + 2”214; 3. A.Farfus (BMW) + 11”954…6. Edoardo Mortara (Audi) + 41”701, Ab. M.Molina (Audi).

Pilotos: 1. B.Spengler (BMW) 149p. 2. G.Paffett (Mercedes) 145p. 4.M.Rockenfeller (Audi) 85p…18. M.Molina (Audi) 8p.

Constructores: 1.BMW, 346 p. 2. Audi 335 p. 3. Mercedes-Benz 329 p.