Salón de Detroit - NAIAS

Bienvenidos al Salón de Detroit

Salón de Detroit - NAIAS

Desde 1907 se celebra en Detroit, Estados Unidos, el “North American International Auto Show”. También conocido como el Salón de Detroit, tiene lugar entre el 11 y el 24 de enero y es una ocasión más para que las marcas de automóviles vayan presentando sus últimas creaciones. A diferencia de otras ferias internacionales el NAIAS, no solo es una impresionante exhibición sino que, también tiene parte de certamen porque, se otorgan premios a los ganadores de los mejores coches. Las características más importantes que se tienen en cuenta a la hora de elegir a los vencedores son la innovación, el diseño, la seguridad, la satisfacción subjetiva del conductor y su valor de mercado.

Un año más la ostentación y la pompa han hecho su aparición y las marcas de autos del mundo entero han traído lo mejor de lo mejor de sus extensas colecciones. Por delante se sitúan las marcas alemanas que, todas juntas, representan un alto porcentaje de lo más destacado.

La lucha de marcas entre BMW y Audi se pone de manifiesto una vez más y ambos han querido aportar su propio concepto de coche. Por un lado el BMW M2 Coupé, que ya aparece en el configurador de la marca, que quizás es la novedad más esperada del 2016. Aunque existe en 4 colores diferentes (azul, blanco, gris y negro) parece que el preferido de los diseñadores es el Long Beach Blau metalizado y ese ha sido el seleccionado en esta ocasión. Por otro el Audi H-Tron Quattro que se exhibe como un ejemplo más en la línea de motores eléctricos de la marca; a saber el A3 Sportback e-tron. A diferencia de este último los dos motores eléctricos de la nueva versión obtendrían energía adicional a partir de hidrógeno.

BMW M2 Coupé

Audi H-Tron Quattro

Mercedes-Benz también ha querido hacer gala de sus innovaciones con el Clase E y el Mercedes-AMG S 65 Cabrio. El Clase E puede presumir por varios motivos. Uno de ellos es por ser 100kg más ligero que sus hermanos de gama, el Clase C y el Clase S, gracias a su estructura basada en la mezcla entre acero de alta resistencia muy caliente y aluminio. Pero, sobre todo, lo que llama la atención es la cantidad de tecnología que incluye (entre otros el sistema de conducción semiautónoma). El cabriolet no se queda atrás en espectacularidad puesto que es el modelo cabrio más caro, exclusivo y potente de la marca con motor V12 Bi-turbo de 630 CV.

Clase E

Mercedes-AMG-S65-Cabriolet

Si echamos un vistazo a los modelos asiáticos destacan las marcas Infiniti y Genesis. La marca japonesa propone para el próximo verano su nuevo Infiniti Q60 con un corte coupé para competir con los coches de las marcas alemanas. En particular, y fuera del NAIAS, con BMW y su Serie 4 Coupé. Es una mezcla entre el Infiniti Q80 Inspiration y el Infiniti Q50 Eau Rouge que se ofrecerá con potencias de entre 211 y 450 CV. Lo nuevo de Hyundai, que se incorpora con esta marca al segmento de lujo, se llama Genesis G90 y es una berlina que ofrece un amplio espacio y una gran cantidad de comodidades.

Infiniti Q60

Genesis G90

Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos que hablar del Nissan Titan Warrior que con ese nombre revela mucho de sus intenciones; probablemente no pasar desapercibido y alzarse con el premio al EyesOn Design Concept Truck. Todavía no está en producción pero las camionetas pick-up americanas, la marca Ford entre otras, deberían echarse a temblar y ponerse manos a la obra porque llega el extreme pick-up.

Nissan Titan Warrior

Fuente: Motorpasión.com, Naias.com