Feria de Ginebra 2016

Feria del Automóvil de Ginebra 2016

Feria de Ginebra 2016

El día 1 de marzo comenzó, como todos los años alrededor de estas fechas, la 86 edición de la Feria del Automóvil de Ginebra 2016. Fecha clave para los apasionados del motor, el Salón de Ginebra, tiene como objetivo presentar los modelos de coche que estarán disponibles próximamente.

Para aquellos a los que les encanta hacer planes de última hora sabed que no cerrará el telón hasta el domingo 13 de marzo a las 19.00h; aprovechad ahora porque la espera para volver será larga. Ahora bien, para los menos afortunados, Motorflash ha querido recoger, en pocas palabras, 8 de los coches que más han llamado la atención este año.

  1. Abarth 124 Spider

Abarth 124 Spider Rojo

Con un precio aproximado de 40000 euros el modelo que han co-producido Fiat y Mazda llegará a Europa este mismo año. Se trata de la versión más agresiva, fabricada hasta el momento, y para darse cuenta solo hay que fijarse en el diseño exterior que incluye un capó en negro mate y detalles dorados para la carrocería.

Abarth 124 Spider Blanco

Esconde un motor 1.4 Turbo de 170 CV. Su peso se ha reducido hasta los 1060 Kg. La aceleración de 0 a 100km/h se consigue en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h. Por si este modelo no te convencía del todo la marca decidió colocar a su lado la versión rally, de la que habrá una oferta limitada de 30 unidades, que incorpora un motor 1.8 Turbo de 300 CV.

Abarth 124 Spider Rally


  1. Audi Q2

Audo Q2

Audi siempre ha recibido críticas por la similitud de diseño entre sus modelos. Así que esta vez ha decidido marcar la diferencia y nos ha presentado claros rasgos diferenciadores. La parrilla es ahora sensiblemente más alta. Los faros delanteros y traseros dan una sensación poligonal y su pilar C permite pintar el techo y la cintura del vehículo de un color diferente al de su carrocería.

El Audi Q2 mide 4,19 metros y pone a disposición del cliente motores TDI y FSI desde los 116 CV a los 190 CV. Ofrecerá versión de 5 puertas con un espacio para el maletero de 405 L ampliable hasta los 1050 L si se abaten los asientos de la fila posterior.


  1. Bentley Mulsanne Extended WheelBase

El Mulsanne es conocido como la máxima expresión del lujo automovilístico británico. Con un motor V8 de 63/4 L desarrolla 512 CV. Es capaz de pasar de 0 a 100km/h en 5,3 segundos. Además alcanza una velocidad máxima de 296 km/h.

Bentley Mulsanne Extended Wheelbase

La versión Extended Wheelbase ofrece unos asientos similares a los de un avión privado. Esto se ha conseguido gracias al aumento de 250 mm en la batalla del Mulsanne; en total 3516 mm que se traducen en un mayor espacio para las piernas.


  1. Bugatti Chiron

Bugatti Chiron

El precio de salida del sucesor del Bugatti Veyron son 2, 4 millones de euros y eso sin contar los impuestos. A cambio ofrece 1500 CV de potencia, un motor de 4 turbos y 16 cilindros en doble V de 8L de capacidad. La exclusividad estará también garantizada con este modelo puesto que no se planea fabricar más de 500 uds.

Su diseño exterior está inspirado en el Bugatti Type 57SC Atlantic. Alcanza una velocidad máxima de 420 km/h y la aceleración de 0 a 100km/h se consigue en solo 2,2 segundos. Con respecto a la velocidad, los ingenieros de Bugatti, consideraron que ya era muy alta pero han asegurado que podría aumentarse con facilidad.

Bugatti Chiron


  1. McLaren 570 GT

Este modelo tiene un motor V8 con turbocompensor y 570 CV de potencia. La denominación de GT suele referirse habitualmente a la versión más deportiva de una gama. Sin embargo, en esta ocasión pasa justo lo contrario.

El McLaren 570 GT está pensado para aportar un mayor nivel de confort al usuario. Incorpora una luneta de cristal, en el lugar de la tapa del motor, que se puede abrir y en donde se pueden cargar cosas; en total 220L de capacidad que se suman al maletero de delante. Además la dirección es algo más lenta para ofrecer mayor comodidad de uso y los asientos se pueden regular en 8 posiciones distintas.

McLaren 570 GT


  1. Porsche 911 R

El Porsche 911 R, un modelo deportivo tradicional con un diseño muy clásico, estará disponible a partir del mes de mayo por un precio de 217.500. Debajo del capó esconde un motor bóxer atmosférico de 500 CV e incorpora una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Porsche 911 R

Porsche 911 R

Tiene un peso total de 1370Kg; lo que lo convierte en la versión más ligera de la gama hasta el momento. La aceleración de 0 a 100km/h la consigue en 3,8 segundos y su velocidad máxima alcanza los 323 km/h. No pierdas el tiempo en hacerte con uno porque solo se van a fabricar 991 unidades.


  1. Opel GT Concept

Opel GT

Con un diseño futurista, que incluye un capó bastante largo, voladizos muy cortos, la característica línea roja de los Opel GT y que prescinde de detalles superfluos como las manillas o los espejos retrovisores, se presentó esta versión en el Salón. Desgraciadamente todo apunta a que no llegará a producción.

Es una pena porque parece ser que el interior de este modelo es sorprendentemente amplio y cómodo y se puede acceder a él con solo tocar el Touchpadde las puertas eléctricas, que está incorporado en la línea roja del techo. Tiene un motor de gasolina de 3 cilindros y 145 CV, acelera de 0 a 100km/h en menos de 8 segundos y alcanza los 215 km/h.


  1. Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq

Este modelo se comercializará en tres versiones diferentes: Híbrido, Híbrido Enchufable y 100% eléctrico. El primero en llegar al mercado europeo será la versión híbrida y lo hará a mediados del 2016. Estará equipado con un motor de gasolina GDI de 4 cilindros y un motor eléctrico de 32 Kw. Juntos alcanzarán una potencia de 141 CV.

Todo forma parte de la intención de la marca de expandir su oferta de vehículos de cero emisiones y que sea accesible para todo el mundo. También pretenden hacerle la competencia a los modelos Toyota Prius y Nissan Leaf que por ahora son los más populares en este segmento.

Fuente: Expansion.com, Autofacil.es, Autobuild.es, Autonocion.com, Coches.net, Caranddriverthef1.com, Motor.es.