Nueva version 2.0 TDI 140 Quattro para el AUDI Q3

Coincidiendo con el inicio del lanzamiento comercial de la gama Audi Q3 en España, Audi anuncia el lanzamiento de una nueva versión que vendrá a completar la familia de su nuevo SUV compacto Premium. Se trata de la eficiente variante mecánica 2.0 TDI de 140 CV en combinación con el eficaz sistema de tracción integral quattro y un cambio manual de seis velocidades.

El nuevo Audi Q3 está ya disponible en todos los concesionarios de la marca en una gama que inicialmente cuenta con versiones dotadas de motores 2.0 litros de cuatro cilindros. Así, dispone de dos variantes del eficiente 2.0 TDI, con 140 CV y 177 CV respectivamente, y otras dos versiones del 2.0 TFSI, con potencias de 170 CV y 211 CV.

Todas ellas están ahora disponibles con el eficaz sistema de tracción integral quattro, en combinación bien con una eficiente caja de cambios manual de seis velocidades para las variantes TDI 140 CV y TFSI 170 CV, o bien con el suave, preciso y deportivo cambio S tronic de siete velocidades para las motorizaciones más potentes TDI 177 CV o TFSI 211CV.

Coincidiendo con el arranque de la comercialización del Q3 en España, Audi acaba de anunciar la entrada en producción de una esta variante del compacto SUV Premium de la marca, que viene a completar su atractiva gama. Se trata de la versión 2.0 TDI de 140 CV, mecánica por la que se decantan actualmente el 50 por ciento de los clientes de la marca, en combinación con el eficaz sistema de tracción quattro y con cambio manual de seis velocidades. Una posibilidad que aumenta el interés del Q3 e incrementa consecuentemente el potencial de ventas del atractivo y deportivo SUV de la marca de los cuatro aros.

Esta nueva versión, de la que ya se admiten pedidos, se ofrece en los tres acabados de equipamiento ya disponibles para el resto de la gama, Advance, Ambiente y Ambition, con un precio de venta recomendado de 32.090 euros para la versión Advance y de 35.140 euros en el caso de las dos restantes.

Estos precios suponen una reducción de casi 5.000 euros en la oferta TDI quattro de la gama Audi Q3, pues hasta la fecha la versión TDI con tracción integral se ofrecía exclusivamente sobre la base del motor 2.0 TDI más potente, con 177 CV, y siempre en combinación con la caja de cambios S tronic de siete velocidades.

La incorporación de estas nuevas versiones no altera el precio definido anteriormente para el resto de variantes del Audi Q3, disponible desde los 29.900 euros que cuesta la versión básica de tracción delantera con acabado Advance y cambio manual de seis velocidades, hasta los 42.470 euros que cuesta el Audi Q3 2.0 TFSI de 211 CV con tracción quattro y cambio S tronic de siete velocidades en su versión Ambition.