AutoChina 2016

Bienvenido al AutoChina 2016

AutoChina 2016

Un nuevo Salón del Automóvil se está celebrando estos días en Pekín y ha traído consigo muchas novedades, que te interesa conocer, pero antes te ponemos al día sobre recientes datos del mercado automovilístico chino.

Teniendo en cuenta que en el año 2015 se vendieron 24,6 millones de vehículos -bastante por encima de los 17,2 millones de EEUU y casi el doble que en la UE- podemos decir que, actualmente, el de China es el mayor mercado mundial de automóviles. Este mercado que partió de cero hace tan solo una generación, no solo se ha puesto al día sino que, ha dejado atrás a los más veteranos.

Si a todo lo dicho le sumamos que todavía existe una gran parte de la población que no tiene coche cabría esperar que el tipo de celebración que supone el AutoChina 2016 sea cada vez más pomposa y que obtenga mayor cobertura de medios.

En esta ocasión parece ser que al menos, en cuanto a dimensiones, el Salón del Automóvil de Pekín 2016 o AutoChina 2016 ha dado la nota con cientos de pabellones en donde se han agrupado unos pocos fabricantes. Aunque la lista de primicias es infinita, dando prioridad a los SUV y a los coches eléctricos, en Motorflash hemos recogido los que más nos han gustado.

1. Renault Koleos

AutoCina 2016 - Renault Koleos

A pesar de que el Renault Koleos no nos es desconocido, la marca francesa acaba de relanzarlo en el AutoChina 2016, como el hermano mayor del Kadjar. Este nuevo SUV que mide 4,67 metros ofrece un espacio interior capacitado para incluir de 5 a 7 plazas bastante amplias. El maletero de la primera configuración es de 542L que pueden ampliarse hasta los 1690L si se abaten los asientos posteriores.

Su lanzamiento en Europa no tendrá lugar hasta finales del 2016 o principios del 2017 y, cuando llegue, la gama estará compuesta por dos motores diesel y dos de gasolina. Arrancará con el 1.2 TCe de 130CV y concluirá con el 1.6 dCi de 175CV. Además en el equipamiento destacará su portón trasero de apertura eléctrica y automáticase abrirá con un movimiento del piey el equipo multimedia con pantalla de 8,7 pulgadas en el salpicadero.

AutoChina 2016 - Renault KoleosTodavía no conocemos los precios del Koleos pero todo indica que superarán los 22.000 euros

 

2. Mazda CX-4

AutoChina-2016-Mazda-CX-4La firma nipona ha confirmado que es un modelo dirigido expresamente al mercado chino

El Mazda CX-4 es otro de los numerosos SUV que han protagonizado el Salón del Automóvil de Pekín de este año. En esta caso se trata de un SUV Coupé que, de llegar al mercado europeo, podría competir con modelos como los BMW X4 o los Range Rover Evoque. Alcanza los 4,6 metros de longitud, presenta una batalla de 2,7 metros y una distancia libre al suelo de 20cm.

En cuanto a la mecánica que ofrecerá la gama solo se podrán configurar motores de gasolina con transmisiones automáticas. La versión más elemental será el 2.0 SKYACTIV-G de 165CV y cambio de seis marchas. Por encima estará el 2.5 SKYACTIV-G de 192CV con la misma caja de cambios pero que además incluirá tracción total.


3. Citroen C6

AutoChina 2016 - Citroen C6El Citroen C6 es fruto de la “joint-venture” con la marca asiática Dongfeng

Lo que sabemos del Citroen C6 es que es el nuevo buque insignia de la gama Citroen en China. Es una berlina muy espaciosa cuyo interior está pensado para el bienestar del pasajero. Los materiales utilizados para el habitáculo han sido los asientos en cuero Nappa y los acabados en madera.

El techo es panorámico y, aprovechando su arquitectura electrónica, incluye tecnologías destinadas a facilitar la conducción y aumentar la seguridad como la lectura de las señales de tráfico con distinción del límite del velocidad, el regulador de velocidad o el Active Safety Barke.

A partir del segundo semestre, de este mismo año, se dispondrá de más información sobre la motorización y los precios.

AutoChina 2016 - Citroen C6La nueva berlina de Citroen, el C6, se comercializará en China a finales del 2016

 

4. Audi TT RS

AutoChina 2016 - Audi TTRSEl nuevo TT RS acelera de 0 a 100Km/h en 3,7 segundos; 3,9 en el caso del TT RS Roadster

Todo el mundo esperaba que esta versión aún más deportiva del Audi TT, el TT RS, se presentara en el Salón de Ginebra y sin embargo ha sido uno de los protagonistas del AutoChina 2016. Lo más llamativo del modelo es su motor de gasolina 2.5 TFSI que alcanza los 400CV con facilidad así como el cambio automático S Tronic que va asociado al sistema de tracción total Haldex 5.

En cuanto a la carrocería, el Audi TT RS mide 4,19 metros de longitud y 1,83 metros de anchoIncorpora faros Led y unos pilotos traseros con tecnología OLED que se ofrecen por primera vez de serie. La parrilla delantera es más robusta y el alerón, que es fijo de serie y retráctil en opción, es mucho más grande.

AutoChina 2016 - TT RS Roadster y CoupéSe ofrecerá en 9 colores diferentes entre los que se incluyen el Gris Nardo y el Rojo Montmeló

 

5. Leeco LeSEE

AutoChina 2016 - Leeco LeSEE

El fabricante chino Leeco presentó en el AutoChina 2016, el nuevo modelo eléctrico futurista que pretende competir con el Tesla Model 3, el Leeco LeSEE. Por ahora no es más que un prototipo pero todo se andará. Lo que sabemos hasta el momento es que dispone de 4 puertas de un tamaño bastante pequeño que se abren en apertura suicida. Cuando abrimos la puerta del conductor el asiento se desplaza para facilitar el acceso.

Destacan la ausencia de parrilla y la de los espejos retrovisores -utilizando cámaras en su lugar-  y unos faros en forma de C. Dentro del habitáculo encontraríamos una pantalla táctil de dimensiones generosas y un salpicadero libre de botones. Podría incorporar tecnología de conducción autónoma y superaría los 200km/h de velocidad punta.

AutoChina 2016 - Leeco LeSEE

Fuente: Caranddriverthef1.comAbc.esAutopista.esLaprensa.hn.