Todos los detalles del nuevo Mercedes GLE 2015, adiós al ML

FotoPortadaArtículosGLETras ser uno de los SUV bastión de la marca germana, se despide definitivamente el Mercedes ML que lleva en los mercados desde el ya remoto 1997 del siglo pasado. Ha dejado tras de sí 1.6 millones de unidades vendidas. Pero no todo son disgustos y despedidas, ya que nace el Mercedes GLE, su digno sucesor. Conoce todos sus detalles.

Este nuevo Mercedes nace por completo desde una concepción más madura del producto SUV y de la experiencia en ventas de Mercedes. Es por esto que se podrá optar por dos carrocerías: una SUV y otra más deportiva denominada Mercedes GLE Coupé.

Voy a refrescar, antes de entrar en profundidad, cómo se nombran los Mercedes.  GL, es la nueva denominación de la marca para referirse a los SUV. Al igual que los demás vehículos, tienen clases. En este caso, la E que nos indica su segmento dentro de las variantes de Mercedes.

Mercedes GLE, primer SUV enchufable de la marca

Y al igual que BMW, el Mercedes-Benz GLE también será el primer SUV híbrido enchufable de la marca. El objetivo es que para el año 2017 se pueda disponer de 10 modelos enchufables en la casa Mercedes-Benz.

Podemos apreciar en la caída trasera del vehículo que, con nostalgia este nuevo modelo mira al pasado y no olvida las líneas del popular ML.

Los motores ofrecidos para Mercedes GLE se componen, como acostumbra la firma, de un surtido muy variado cuatro, seis y ocho cilindros, diésel, híbridos enchufables y motores de altas prestaciones.

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 10.37.29

En cuanto al híbrido podrá circular en modo eléctrico hasta 130km/h. En cuando a extras, podemos optar a toda la tecnología puntera en asistencia a la conducción y sistemas de seguridad inteligente activa.

Para el sistema de entretenimiento apuesta, como el resto de modelos de la marca, por la pantalla flotante de siete pulgadas táctil.

Fuente: Mercedes

Redes Sociales Motorflash: Facebook / Twitter / InstagramYoutube