Prueba Hyundai ix35 – comportamiento y conclusiones

El SUV de Hyundai ix35 tiene un interior muy simple y agradable, además su linea exterior mantiene un espíritu joven, la unidad que nos han cedido para probar es el motor diesel 2.0 de 136cv, veamos como es su comportamiento.

Angel Silva.  1352276573_twitter

Prueba Hyundai ix35 2.0 CRDi Tecno Star Sky 4×2 136CV

Comportamiento

Con una posición elevada de conducción el ix35 pasará a prueba dinámica, tiene un motor diesel 2.0 de 136 cv con tracción delantera, este SUV de Hyundai ofrece una altura más elevada que la de sus competidores directos, en su desarrollo en la prueba hemos podido notar algunas sensaciones muy interesantes que le pueden hacer ganar muchos adeptos, sobre todo para quienes buscan un estilo “todo terreno” con prestaciones de coche urbano.

hyundai-ix35_48

El SUV de Hyundai ix35 en el día a día.

Me ha gustado mucho el comportamiento del ix35 para los trayectos diarios, su ritmo de motor y marchas son muy buenas además que las sensaciones de todo terreno es más que todo el altura ya que su suspensión y chassis logran un equilibrio muy bueno. El interior de este SUV de Hyundai como os adelante en las primeras impresiones es realmente práctico y atractivo en su sencillez. Sus dimensiones son acordes de un SUV como los de su competencia y para aparcar o simplemente callejear por la ciudad resulta ser muy fácil. La visibilidad de los espejos retrovisores son muy buenas, el espejo interior tiene la limitante típica de este tipo de coches que es el tamaño de la luna trasera, pero aún así es un espacio visual adecuado. El consumo en ciudad con una conducción suave es unos 5,8 l/100 km aproximadamente bastante acorde para el tipo de coche y motor que lleva.

El ix35 en trayectos fuera de ciudad

Nos aventuramos en trayectos fuera de la ciudad y tramos de carretera, el resultado a sido el esperado un comportamiento excelente, el equilibrio que tiene con su chassis y suspensión permite ir con un coche con aires todo terreno, pero con buena prestación para el asfalto. Eso sí nunca exagerar en esta prestación porque ante sus competidores directos esta altura le quita un poco esa buena sensación de aplomo en carretera que otros como el Nissan Qashqai o el Skoda Yeti puede tener una sensación más deportiva y de aplomo.

hyundai-ix35_47

En términos de espacio y comodidad es un SUV espacioso y cómodo, no en exceso pero si puedes realizar tus viajes con un nivel adecuado, las plazas traseras pueden generar un tanto más de fatiga que las plazas delanteras pero nada de que preocuparse y más si buscas este tipo de coche debes estar consciente que no es un berlina. El maletero es muy amplio y cómodo, como adelante la boca de carga es muy cómoda para subir objetos al maletero, me gusta que este muy aprovechado los espacios gracias a los guarnecidos interiores, dando más capacidad de carga que viene muy bien. Ya en temas de consumo en nuestro trayecto probado ha sido de una media de 6,8 y 7,6 l/100 km con algunos adelantamientos y velocidades constantes.

Conclusiones

El nuevo SUV imagen de Hyundai el ix35 que nos llega con esta nueva cara debido al último refrescamiento realizado, aporta una opción clara de compra para quien busca no perder el estilo todo terreno en sus coches, pero que realmente lo que necesita es un coche para ir en el asfalto el 98% del tiempo, porque a pesar que este modelo probado es un 4×2, Hyundai ofrece el sistema 4×4 para este modelo, que podrá ofrecerte un poco más de posibilidad de salir del asfalto, y en esto el ix35 podrá sastifacer tus caprichos, pero sin exagerar mucho. En temas de consumo me atrevo a decir que no me gusto demasiado, ya que entre sus competidores y con otras prestaciones que generan mas sensaciones deportivas tienen un mejor consumo de media.

hyundai-ix35_51

Lo bueno…

  • Exterior renovado
  • Interior práctico y simple
  • Nuevo equipamiento actualizado

A destacar… Espacio de Maletero

Lo malo…

  • Calidad de materiales un poco bajo
  • Consumos muy variantes según conducción
  • Sistema audio de muy poca calidad

A mejorar… Equipamiento de serie para igualar a su competencia.

Puntuación Obtenida:

Exterior
8,0
Interior
8,0
Equipamiento
7,5
Motorización
7,5

Resultado final:

Puntuación:
8,0

Icon_Twitter  Tweets de #TestHyundaiix35 Icon_Twitter

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com