Prueba Volvo V40 Cross Country – comportamiento y conclusiones

El Volvo V4 Cross Country D3 nos ha dejado con unas excelentes impresiones en la primera toma de contacto, nos llevamos gratas sorpresas en sus acabados y diseños. El espacio interior y sistemas con excelentes funcionalidades, pero nos toca ponerle a prueba, ¿te subes?…

Angel Silva.  1352276573_twitter

Prueba Volvo V40 Cross Country 2.0 D3 Summum Auto 150CV

Comportamiento

Con un excelente interior muy minimalista podemos entrar en un coche que nos va dejar seguro buenos resultados en el comportamiento diario como en el de viaje, la unidad cedida es un D3 2.0 Summum Auto 150cv un motor increíble de verdad, desde el primer rodaje con él ya notas que es un motor potente, es que los 150 CV los entrega a las 3.500 RPM, mientras que el par máximo de 350 Nm llega entre las 1.500 y las 2.750 RPM, bastante bien para un uso de ciudad y para cuando quieras salir de ella.

volvov40d3-crosscountry_56

VOLVO V40 Cross Country D3 Summun Auto 150cv en el día a día

Es un coche sencillamente espectacular su conducción es cómodo y muy adecuada por su posición al volante, todo lo tienes al alcance de la vista y de la mano si requieres alguna función de todos los componentes que ofrece este coche sueco. Este coche tiene la opción de Start&Stop ideal para el uso en ciudad y en el día a día para lograr un consumo ideal, este consumo en ciudad tiene una media de 5,2 a 6,3 l/100 km según el uso que le de des durante la travesia de tu rutina diaria. En nuestra prueba 85% autovia y 15% carretera pudimos lograr un consumo de 5,3 l/100km en un trayecto de 60kms bastante cercano al consumo homologado por la marca.

Si vas con los más pequeños de la familia al cole podrás entretenerles con la opción instalada en esta unidad de TV Digital en cuanto estéis detenidos con el coche, si bien es cierto que el equipo de audio pudiese ser algo mejorable, le ayuda mucho la buena insonorización del coche que le permite optimizar este audio que para mi punto de vista le veo algo escaso de calidad.

Venga nos vamos de paseo con el VOLVO V40 Cross Country D3 Summun Auto 150cv

Desde el primer momento que conduces este V40 Cross Country te entra en el cuerpo esa inquietud de querer salir de la rutina, esa rutina que mayor parte esta en una carretera o autovia de asfalto, pues decidimos salir de esos caminos tan aburridos y rutinarios, me lo he pasado muy bien…es un coche que cumple con lo que esperas de él, gracias a una suspensión impecable nos hace el paso por estos caminos muy cómodos.

volvov40d3-crosscountry_53

En el V40 no puede faltar todos los componentes que ayudan en temas de seguridad, tiene airbag para peatones el cual reduce las consecuencias de una colisión frontal entre el coche y un peatón. Unos sensores situados en el paragolpes delantero registran el impacto y desbloquean la parte posterior del capó para que aparezca un airbag que cubre la zona bajo el capó. Se activa a velocidades de entre 20 y 50 km/h. Además de esto tenemos más como el habitáculo reforzado, tecnologías de sujeción y los airbags frontales como los laterales.

A nivel de seguridad preventiva tanto para el día a día como para trayectos de viajes donde la fatiga/cansancio del conductor puede verse perjudicado el V40 Cross Country ofrece una serie de componentes que le hacen muy seguro, entre ellos City Safety que actúa a menos de 50 km/h para evitar colisiones mediante la tecnología láser que emplea. Pack Safety este detecta peatones, reconoce las señales de tráfico y te avisa cuando superas el límite de velocidad, además tenemos Control de Velocidad Constante Adaptativo, Control de Alerta del Conductor, Asistente de Mantenimiento de Carril, Sistema de Información de Puntos Ciegos, todo esto en hace que el coche sea preventivo y muy seguro.

La visibilidad por los espejos retrovisores son correctas, el uso del maletero puede ser una variante en tu decisión de compra su capacidad minima es de 324 litros no es de los más grandes del segmento pero es aceptable según lo que requieras tu de espacio mínimo, además puedes tener una opción del suelo en dos niveles que ayudará con la carga y organización del maletero. Si vamos al tema de consumos podemos observar que a medida que usas más el coche te das cuenta que el consumo se reduce significativamente a los datos homologados en carretera de 4,3 – 4,7 l/100 km, si vamos un tanto mas alegres en un trazado de montaña y curvas puedes elevar un poco más este consumo a unos 6,8 l/100 km aproximadamente.

volvov40d3-crosscountry_57

Conclusiones

En estos casos cuando un coche te gusta mucho es dificil sacar conclusiones objetivas pero no imposible, he de decir que me ha gustado mucho este coche, desde su diseño exterior como interior así como el comportamiento tanto en ciudad como fuera de ella, es un coche que tiene todo lo que puedes buscar en un coche para multiples tareas y ritmos de vida. Entre los detalles más destacables a tomar en cuenta, el espacio del maletero que debes verificar que te viene bien para el uso en familia y tus viajes. En todo lo demás tenemos un coche con calidad en seguridad como siempre ha sido caracterizada la marca sueca VOLVO.

Lo bueno…

  • Diseño Exterior deportivo
  • Interior minimalista
  • Insonorización interior

A destacar… Acabados generales y buenos materiales

Lo malo…

  • Plazas traseras con poca anchura
  • Ritmo de marchas mejorables
  • Sistema audio de muy poca calidad

A mejorar… Capacidad del Maletero

Puntuación Obtenida:

Exterior
8,5
Interior
8,5
Equipamiento
8,5
Motorización
8,0

Resultado final:

Puntuación:
8,5

Icon_Twitter  Tweets de #TestVolvoV40D3 Icon_Twitter

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com