Citroen C4 Cactus airbag techo

Un airbag de techo en el Citroen C4 Cactus

Citroen oferta en su nuevo modelo C4 Cactus, producido en exclusiva para todo el mundo en la planta de PSA en Madrid, un airbag de techo como recurso de ganancia de espacio para el pasajero de la fila delantera.

La filial española de Citroen, la marca francesa del Grupo PSA, informa de que esta innovación, bajo la denominación Airbag in Roof, se ha desarrollado en colaboración con la empresa estadounidense TRW Automotive, con el objetivo de liberar espacio en el salpicadero.

Todos los componentes del airbag del pasajero, como el cojín de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, se han desplazado al techo, por lo que el cojín se despliega frente al ocupante de ese asiento a lo largo del parabrisas y no desde el salpicadero.

Citroen C4 Cactus airbag techo

Este dispositivo de seguridad se acompaña de un referente externo del Citroen C4 Cactus como los“airbump” o protectores laterales de las puertas delantera y trasera, en piel sintética dura sobre una cámara de aire, que se presentan como un eficaz remedio contra las rozaduras o golpes.

Citroen C4 Cactus "airbump"

Como novedad referida también al salpicadero del Citroen C4 Cactus, se han suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción).

Al mismo tiempo, se ha procedido a reemplazar el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital.

En las versiones con caja de cambios pilotada ETG, la palanca de cambios tradicional desaparece en favor del sistema “Easy Push”, un mando que integra un pulsador de selección “D, N, R” en la parte baja del cuadro de instrumentos y de levas en el volante para cambiar las marchas de forma manual.