Clase S Mercedes-Maybach, la perfección de la clase S

En la Clase S Mercedes-Maybach, la perfección de la Clase S de Mercedes-Benz se fusiona con la exclusividad de Maybach. La berlina de lujo es también el modelo cumbre de una familia independiente de modelos que se amplió en septiembre de este año con la incorporación de la Clase S Coupé y el S 500 PLUG-IN HYBRID, el tercer miembro híbrido de la gama. 

La tracción integral 4MATIC y los exclusivos modelos deportivos Mercedes-AMG aseguran la posibilidad de satisfacer con máxima exclusividad las exigencias particulares de movilidad.

Los nuevos modelos corroboran el éxito de la Clase S. Por primera vez, se han entregado 100.000 unidades de la berlina de lujo a sus propietarios en el primer año de producción con disponibilidad plena. Este ha sido, pues, el lanzamiento al mercado de un Clase S que más éxito ha tenido en la historia. Desde hace décadas, el buque insignia de Mercedes-Benz es también la berlina de lujo más vendida del mundo.

Le nuevo buque insignia de la gama de modelos Mercedes-Benz alcanza una longitud de 5.453 mm y una batalla de 3.365 mm, creciendo 20 cm en ambas dimensiones respecto a la berlina de la Clase S con batalla larga. Este aumento de tamaño redunda en un mayor confort para los ocupantes de las plazas traseras, al igual que los asientos Executive instalados de serie en el lado derecho e izquierdo y otros detalles exclusivos, como el innovador sistema de amplificación de voz. En las plazas traseras, la Clase S Mercedes‑Maybach es además la berlina de serie más silenciosa del mundo.

«La historia de los vehículos de representación de Daimler AG se remonta a los inicios del automóvil. Ahora inauguramos un nuevo capítulo con la Clase S Mercedes-Maybach», señala Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars responsable de Ventas. «La Clase S Mercedes-Maybach amplía la oferta de berlinas de la Clase S con un vehículo que establece nuevas referencias en el segmento de lujo y cuyo equipamiento satisface las más altas exigencias en cuanto a lujo y confort.»

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014

«Perfección hasta el último detalle y un nivel inédito de confort en los asientos traseros son los rasgos distintivos del nuevo Mercedes-Maybach», señala Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars. «Con un extraordinario éxito de ventas, la nueva Clase S ha asumido la vanguardia del mercado de automóviles en muchas disciplinas técnicas, como seguridad, eficiencia, climatización o nivel de ruidos. Ahora, el Mercedes-Maybach pone el listón aún más alto en el segmento de lujo.»

Mercedes-Maybach: la nueva submarca encarna máxima exclusividad

En la Clase S Mercedes-Maybach, la perfección de la Clase S de Mercedes-Benz se fusiona con la exclusividad de Maybach. Los automóviles Mercedes‑Maybach brindan la máxima exclusividad. Entre las características que los distinguen de los modelos de serie destacan las siguientes: mayor amplitud y un habitáculo sofisticado y representativo con innumerables posibilidades de personalización. De este modo satisfacen los requerimientos de los clientes más exigentes de todo el mundo.

Mercedes-Maybach no es una línea de equipamiento, sino una submarca bajo la cual se ofrecerán vehículos de Mercedes-Benz de forma aún más exclusiva. Así pues, Mercedes-Maybach es ― junto con Mercedes-AMG ― la segunda submarca dentro de Mercedes-Benz. Está orientada especialmente a aquellos clientes que otorgan importancia a los símbolos de estatus, y encarna exclusividad representativa.

En febrero de 2015 dará comienzo el lanzamiento al mercado de la Clase S Mercedes-Maybach. El tope de gama absoluto es el Mercedes-Maybach S 600. Su motor V12 biturbo desarrolla una potencia de 390 kW (530 CV). Cuenta con una cilindrada de 5.980 cm3y un par máximo de 830 Nm a partir de 1.900 rpm. El V8 biturbo del Mercedes-Maybach S 500 entrega 335 kW (455 CV) a partir de sus 4.663 cm3 de cilindrada. El par motor máximo asciende a 700 Nm. La berlina se conforma con 8,9 litros de gasolina súper a los 100 km en ciclo normalizado europeo (consumo mixto); las emisiones de CO2 son de 207 g/km. A partir de junio de 2015 se ofrecerá además el Mercedes-Maybach S 500 4MATIC.

La Clase S Mercedes-Maybach brinda un nivel de ruidos aerodinámicos ejemplarmente bajo y, pese a las grandes superficies acristaladas, su compartimento trasero desbanca incluso al automóvil más silencioso del mundo: la Clase S Coupé. Para los ocupantes de las plazas traseras, la Clase S Mercedes-Maybach es la berlina de serie más silenciosa del mundo.

El diseño exterior de la Clase S Mercedes-Maybach conjuga elegante distinción con exclusividad avanzada. Irradia de un modo muy especial lujo en su versión más moderna. Sus líneas externas en tensión aportan fuerza y dinamismo al vehículo, también con batalla aún más prolongada. El especial diseño de la pared lateral permite mantener elementos estilísticos tan característicos de la Clase S como la tersa y dinámica línea del techo en forma de cúpula.

Una de las principales características distintivas es la nueva línea lateral: La inconfundible puerta trasera se ha acortado 66 mm en comparación con la versión larga de la Clase S y se integra perfectamente en el conjunto de la carrocería. Carece de ventanilla triangular, que se incorpora ahora en el montante C. De este modo los asientos traseros se sitúan por detrás del hueco de la puerta, lo que confiere al interior una gran sensación de privacidad y exclusividad. Los montantes C ostentan a ambos lados el logotipo de Maybach Manufaktur: una doble M enmarcada en un triángulo redondeado.

En el habitáculo, la Clase S Mercedes-Maybach envuelve a sus ocupantes en un ambiente lujoso y moderno de estética lounge. Con líneas claras, materiales nobles y mandos de alta calidad, el vehículo derrocha sensualidad y elegancia. Los escudos Maybach grabados en los apoyabrazos delanteros en los modelos con tapizado de napa o de cuero exclusivo napa otorgan al vehículo un aura de exclusividad. Otra particularidad es el reloj analógico IWC en el tablero de instrumentos.

La gran calidad esperada de la Clase S Mercedes-Maybach es especialmente palpable en las puertas. El equipamiento de serie incluye revestimientos de puerta cosidos a mano. Esto contribuye a acentuar el carácter de lujo artesanal del habitáculo. Molduras en madera-cromo y cuero en los revestimientos de puerta a la altura de los hombros en exclusiva para la Clase S Mercedes‑Maybach, rejillas cromadas para los altavoces de agudos y los elementos de fibra óptica de la iluminación de ambiente en los laterales del apoyabrazos crean una composición singular de amplitud óptica y estilo claro.

Como buque insignia de la gama de modelos Mercedes-Benz, el equipamiento de la Clase S Mercedes-Maybach satisface las más altas exigencias de lujo y confort. No sólo se encuentran disponibles todas las comodidades de la Clase S normal, sino también una serie de detalles exclusivos de equipamiento que subrayan el liderazgo de la Clase S Mercedes-Maybach. Entre ellos se cuentan el paquete AIR-BALANCE con la exclusiva fragancia Maybach AGARWOOD para ambientar el habitáculo y dos copas de champán bañadas en plata y elaboradas a mano (ambos equipos opcionales). Una novedosa función que refuerza el posicionamiento de la Clase S Mercedes-Maybach como vehículo para viajar con chófer es la amplificación de voz, que facilita la comunicación entre las plazas delanteras y traseras. El sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D ofrece una vivencia óptica y acústica excepcional. Uno de los detalles más destacados de la Clase S Mercedes-Maybach es la atractiva puesta en escena de los altavoces de agudos integrados en las puertas traseras, que se orientan hacia los ocupantes mediante un movimiento helicoidal.