Citroen C1, el coche que responde a las necesidades urbanas

En los últimos tiempo el segmento de coches pequeños se ha revolucionado y han llegado los nuevos modelos en las distintas marcas de coches en España, la marca francesa Citroën ha decidido renovar su pequeño C1.

 

 

Citroen C1, el coche que responde a las necesidades urbanas

Angel Silva.  1352276573_twitter

La verdad es que el Citroen C1 ha llevado un cambio importante con respecto a su antecesor, en temas de diseño lleva ahora un frontal más atrevido y con ADN actual de la marca. Por lo general se puede pensar que un coche pequeño es por definición “soso” o “feo pero este no es el caso, el C1 es muy llamativo.

Citroen_C1_MF_01

Impresiones del Exterior

El exterior comparte como en su antecesor con otros modelos como el 108 de Peugeot y el Aygo de Toyota, siendo el C1 el que rompe con un frontal más llamativo. El Aygo de Toyota tiene un aspecto más radical de los 3 pequeños urbanos.

El ADN de la marca francesa con la linea exterior con sus grupos ópticos separadas en el frontal en este pequeño C1 realmente destaca sobre sus competidores. La luz diurna en modo “cejas” arriba del faro principal le da ese toque atrevido. El modelo que hemos probado trae techo de lona practicable color rojo, ademas trae llantas de aleación 15″ y lo más sorprendente de este C1 es que pesa apenas 865kg.

Tranquilos no se lo lleva el viento!

Impresiones del Interior

Encontramos un interior bastante sobrio y práctico, una pantalla central con los sistemas de audio, clima, ordenador de abordo, fáciles de usar e intuitivos. Un volante agradable al tacto, el cuadro de instrumentos con el cuenta revoluciones en digital “muy poco preciso” y una palanca de cambios con detalle en cromo.

El tapizado es de tela y asientos delanteros con reposacabezas integrados, espacio interior es muy similar a la capacidad de coches urbanos que hemos probado como el Citigo es un espacio para 4 ocupantes, hay modelo 3 y 5 puertas. El espacio del maletero nos ha parecido correcto, además la apertura del portón complicado si llevas las manos ocupadas con carga, ya que el pulsador se encuentra cercano al parachoques y debes llevar la mano hasta el asa en la luneta, vamos no es muy práctico.

Comportamiento

El nuevo Citroën C1 que hemos probado nos ha parecido muy ahorrador y lo suficientemente capaz de sortear en vias urbanas, y ofrecer un plus fuera de la ciudad, “pero no es su fuerte”.

Citroen_C1_MF_49

Es obvio que el uso de un coche con estas características es plenamente urbano, sus prestaciones y capacidades así lo indican, pero el C1 ofrece motorización exclusivamente en gasolina con motores VTi de 68cv con Start&Stop y otra motorización PureTech de 82cv la cual se ha implementado a coches del grupo PSA hace muy poco y ofrecen datos de eficiencia y consumos muy ajustados.

El modelo que estamos probando es el motor de 82cv, se nota claramente ser un motor muy vivo y que ademas pesa muy poco este pequeño francés. El tacto es genial así como la versatilidad, el motor en bajas RPM puede resultar un tanto ruidoso pero el interior esta insonorizado lo suficiente para reducir esta sensación en altas velocidades. En términos de consumos hemos conseguido una media de 5.6 l/100kms en modo mixto, y en carretera logramos una media de 5.1 l/100kms.

Los datos ofrecidos por la marca es:

  • Consumo urbano: 5,4 l/100 km.
  • Consumo en carretera: 3,7 l/100 km.
  • Consumo medio: 4,3 l/100 km.
  • Emisiones de CO2: 99 g/km.

Citroen_C1_MF_50

Conclusiones

El Urbano de Citroën ofrece una alternativa moderna, actual y de bajos consumos, el uso en ciudad es su fuerte pero no por ello te limite al 100% el uso fuera de ella, en usos muy pocos frecuentes pero puedes ir por autovías sin mayor problema, su caja de cambios de 5 marchas ofrecen un buen comportamiento con el motor de 82cv.

Citroen_C1_MF_43

 

A mi particularmente me ha gustado mucho la versión que hemos probado, el look en blanco con detalles en rojo le dan ese toque juvenil que le sientan tan bien a este tipo de coches. Ademas el techo de lona practicable en tiempos de primavera-verano-otoño puedes prácticamente tener un cabrio para sortear las calles de la ciudad.

 Citroën C1 el urbano que responde a las necesidades urbanas.

 Galería Exterior del Citroën C1

Galería Interior del Citroën C1