Volkswagen Passat Variant

Prueba Volkswagen Passat Variant, comportamiento y conclusiones

El familiar de la marca alemana Volkswagen con su acabado R-Line nos ha sorprendido en las primeras impresiones; la toma de contacto ha sido muy buena e hizo que la  prueba dinámica arrojara  muchos datos interesantes y resultados buenos.

Angel Silva.  1352276573_twitter  /  Lalo Prada. 1352276573_twitter

Prueba Volkswagen Passat Variant

Comportamiento

Volkswagen Passat Variant

Dia a dia con el Volkswagen Passat Variant R-Line

El Passat Variant es un coche ideal para poder llevar a tu familia, además cuentas con la opción de ir al trabajo en el sin problemas. Los trayectos se realizan muy cómodos, el cambio DSG es una pasada, te permite una conducción mucho más ligera y deportiva cuando necesites mayor potencia. Estos 177cv de la unidad probada son realmente suficientes para mover a este familiar aleman, el consumo en nuestra prueba de 85% autovia y 15% carretera en tráfico diario ha sido de unos 6.5 l/100 km.

Para poder aparcar tienes el asistente de parking “aparca solo” que es muy sencillo de usar, solo deberás elegir en que modo de aparcar deseas hacerlo y el encontrará el sitio donde pueda entrar este familiar alemán. El sistema Start&Stop ayuda muchísimo en la circulación por ciudad, el consumo se mantiene acorde a lo que dicta los datos oficiales de la marca.

De viaje con el Volkswagen Passat Variant R-Line

Prueba Volkswagen Passat Variant en trayectos más largos fuera de la ciudad no ha sido problema, algo que ya nos esperábamos. Es un coche que te muestra que puedes confiar en él, el consumo puede elevarse a unos 7.4  l/100 km con un uso mixto por carreteras de montaña y autovías. La verdad es que nos ha dejado muy buena impresión este 2.0 TDI 177cv en el Passat Variant, además el cambio DSG otorga muchos más beneficios en esta unidad que hemos probado.

El puesto de conducción así como el resto de plazas son cómodas no causan fátiga a ninguno de sus ocupantes, el maletero es increíble para poder llevar todo lo que necesites en tu viaje, la visibilidad para la conducción es correcta. La conducción a pesar de ser un coche familiar puedes divertirte mucho gracias a sus 177cv y cambio DSG, podrás exprimirle sin problemas.

Conclusiones

El Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI R-Line DSG 177cv que hemos probado con un valor de unos 50.000 € aproximadamente, extras incluidos (10.382€), es una opción increíble si buscas un coche fiable, cómodo, con aspectos deportivos y prestaciones lógicas para el uso del día a día sin renunciar a esos escapes de conducción disfrutando la carretera al máximo. Puedes renunciar al acabado R-Line si te da lo mismo la deportividad en cuanto a diseño y ahorrarte algunos euros en la compra.

Lo bueno…

  • Puesto de conducción
  • Cambio DSG
  • Capacidad de maletero

A destacar…

Equipamiento R-Line

Lo malo…

  • Interior con pocas novedades
  • Precio un tanto elevado
  • Motor ruidoso

A mejorar…

Sistema de llave y encendido

Puntuación Obtenida:

Exterior
8,5
Interior
7,5
Equipamiento
8,0
Motorización
8,0

Resultado final:

Puntuación:
8,0

Icon_Twitter   Tweets de #TestVWPassatVariant  Icon_Twitter

Galería de la Prueba Dinámica del Volkswagen Passat Variant R-Line

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com