El BlueHDi de Peugeot batiendo récords de bajo consumo

Peugeot_Record_Consumo_BlueHDi

Se trata de un nuevo récord de consumo en larga distancia. El Peugeot 208 logró un resultado de 2l/100 a lo largo de 2.152km con 43 litros de diesel en su tanque. La clave, el BlueHDi del grupo PSA. 

Escribiendo esta noticia me viene a la cabeza la última prueba de un Peugeot que pasó por Motorflash en la que pude sentir de primera mano cómo había evolucionado la tecnología HDI para entregarnos el diesel más limpio, de poco consumo y, al fin, que nos evita la famosa avería del filtro de partículas. La estrategia Euro6 de Peugeot.

Para entender esto recomiendo la lectura del artículo:

Prueba Peugeot 508 BlueHDI 2.0 150cv de poco consumo

Y en dicho artículo centrarse en la parte del Blue HDi donde explico cómo funciona.

P208-BlueHDI--630x340_resultEn este caso el récord lo ha batido un 1.6 BlueHDi en un circuito de pruebas de Francia. Equipaba elementos aerodinámicos como un alerón y además calzaba un neumático especial para la prueba de mínimo rozamiento con el suelo. Unas Michelin Energy Saver +. Fue supervisado por la UTAC -autoridad en cuanto a homologaciones en Francia-. Y logró batir el récord anterior de la marca que era de 2,2 l/100.

Peugeot_Record_BlueHDi_Consumo_c02Con este ejemplo de constata el liderazgo del grupo PSA Peugeot-Citroën de mejor tecnología de emisiones CO2 en Europa, además, la tecnología Blue HDi ayuda a catalizar otros contaminantes, insisto en que para entender cómo funciona el Blue HDi, queda muy bien explicado en la Prueba del 508.

Enhorabuena a Peugeot por este avance, pero no todo es consumir poco, así que a final de mayo el Peugeot 208Gti pasará por Motorflash y os contaremos nuestra experiencia.

No te lo pierdas -> Facebook / Twitter / Instagram / Youtube