Carrera especial para Audi y Miguel Molina en el Norisring

La cuarta carrera DTM de la temporada tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito urbano de Norisring, una de las citas más especiales y difíciles del DTM. Para Audi es una prueba muy significativa y para Miguel Molina uno de los mayores retos de la temporada.

La carrera de Norisring, un circuito situado en uno de los parques periféricos de la ciudad de Nuremberg, es una prueba muy especial para Audi. Su cercanía con la sede central de Ingolstadt la convierte en la “carrera de casa” de la marca, ya que siempre recibe el apoyo de sus directivos y empleados. Por ello sería una gran alegría para el equipo Audi Sport conseguir la primera victoria de la temporada en tan emblemático lugar.

El circuito se caracteriza por su simplicidad, lo cual lo convierte al mismo tiempo en su mayor dificultad. Es corto, apenas dos kilómetros y está formado por dos rectas acabadas en un ángulo muy cerrado y una chicane. Es la pista más exigente con los frenos y la presencia de raíles y muros en su entorno obligan a los pilotos a dar lo mejor de sí mismos para no cometer ningún error que pueda dar lugar a terminar dañando el coche.

Tras su excelente segundo lugar en Hungría, Miguel Molina está pletórico de moral y sobre todo convencido de que el método de trabajo que ha desarrollado con los miembros del equipo ABT es el correcto. Así, dispone de un Audi RS5 DTM tremendamente competitivo que le permite luchar por la Pole y por las posiciones de pódium, aunque reconoce las dificultades del trazado: “Es una carrera muy especial para nosotros, en el pasado no conseguí buenos resultados pero tengo a Mattias Ekström a mi lado, que es un auténtico experto en este circuito. Espero que esto me permita seguir en la senda de buenos resultados iniciada en el Hungaroring”.

A partir de esta carrera la sesión libre de entrenamientos pasa de una hora y media a dos horas, pero en dos sesiones de una hora separadas entre sí. Miguel opina al respecto: “esta es una buena decisión. Todo lo que sea tener más tiempo y rodar más en pista es positivo. Y al separar el total en dos tandas permite trabajar y optimizar mejor la planificación de los libres”.

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en "icon