Peugeot 308 Allure 1.6 THP 155 - Porton trasero

Peugeot en el Salón de Ginebra 2014

En su stand del 84º Salón de Ginebra, Peugeot presenta sus bazas para una doble ofensiva producto y tecnológica. La Marca será el centro de atención con las dos últimas incorporaciones a la gama más joven de su historia: el Peugeot 108 y el Nuevo Peugeot 308 SW.

Además, lanzará el nuevo motor de gasolina PureTech de tres cilindros y 1,2 litros y los nuevos propulsores diésel BlueHDi (tecnología exclusiva anti-contaminación diésel Euro 6) que, junto a la oferta híbrida diésel HYbrid4 y al concept 2008 HYbrid Air confirman su saber hacer tecnológico y medioambiental presente y futuro. Peugeot confirma con el RCZ R, el 308 R Concept y el 208 T 16 Pikes Peak que la emoción automovilística será siempre un elemento clave en su desarrollo como marca.

Entre los 28 vehículos y concept-cars presentados en los 2.650 m² de la exposición de Peugeot en el Salón de Ginebra 2014, los 700.000 visitantes previstos descubrirán dos modelos en primicia mundial.

NUEVO PEUGEOT 108 EN EL  84º SALÓN INTERNACIONAL DE GINEBRA

Nuevo Peugeot 108: ¡todo expresividad!

En verano de 2014 y después de una magnífica carrera comercial con más de 800.000 unidades vendidas, el Peugeot 107 cederá su puesto en la gama al Peugeot 108.

Después de haber renovado por completo su oferta en los segmentos B y C, Peugeot presenta en Ginebra su nuevo coche urbano creado para infundir un soplo de aire nuevo en el dinámico segmento A que supone, actualmente, casi un 10% del mercado global europeo.

Compacto (mide 3,47 metros de largo), ligero (pesa a partir de 840 kg) y totalmente adaptado a la circulación urbana, el Peugeot 108 se declina en berlina de 3 o 5 puertas y en convertible 108 TOP!

Su diseño chic y atractivo, con líneas precisas, faros tecnológicos y voladizos reducidos al máximo que acentúan su dinamismo, invita a la personalización. ¡Un 108 para cada uno! Los clientes podrán elegir entre ocho colores de carrocería, dos de ellos exclusivos, tres colores para la capota del 108 TOP!, dos pinturas bi-tono para la berlina de 3 puertas y siete temas de personalización y diferentes ambientaciones interiores.

El Peugeot 108 incide en el crecimiento de la Marca hacia el alto de gama. La riqueza exterior tiene su continuidad en el confortable habitáculo de fácil acceso y dotado, según los niveles de acabado, de una gran pantalla táctil de 7’’, cámara de visión trasera, botón de puesta en marcha vinculado al acceso sin llave manos libres, climatizador automático, retrovisores eléctricos con calefacción y encendido automático de faros. El Peugeot 108, como se supone a un coche urbano actual, estará hiperconectado y para muestra la disponibilidad de la nueva tecnología Mirror Screen.

Compacto y elegante es, además, un coche útil, con un volumen de maletero generoso para su categoría que puede modularse entre 196 y 750 litros.

Los clientes del Peugeot 108 podrán escoger entre cuatro combinaciones de motor y cambio basadas en dos motores de tres cilindros de gasolina (1.0 VTi 68 Cv PureTech y 1.2 VTi 82 Cv PureTech) con reducidas emisiones, a partir de 88 g/km CO2. Para moverse en ciudad su dirección asistida eléctrica y la calidad de las suspensiones le aseguran un comportamiento seguro, vivo y eficaz en toda circunstancia.

NUEVO PEUGEOT 308SW EN EL  84º SALÓN INTERNACIONAL DE GINEBRA

Nuevo Peugeot 308 SW: un break atractivo y espacioso

El Nuevo Peugeot 308 ha llegado al corazón del mercado, justo en el centro del estratégico segmento C (más de un tercio del mercado europeo). Con más de 46.000 pedidos acumulados a finales de enero de 2014, de los cuales más del 40% corresponden a los niveles de acabado superiores, la nueva berlina 308 cumple ya con los ambiciosos objetivos que se le asignaron en su lanzamiento en otoño de 2013.

Desde el próximo mes de abril, la oferta del 308 aumentará con la llegada de una segunda carrocería. Completamente reinterpretado, el Nuevo Peugeot 308 SW sólo mantiene el nombre en relación a su antecesor y se convierte en una alternativa fuerte y diferenciadora que responde a los valores tradicionales de la categoría en términos de volumen, habitabilidad, modularidad y practicidad. Su objetivo será hacerse con un importante hueco en el segmento de los familiares del segmento C, que supone un 10% del mercado global europeo.

Diseñadores e ingenieros le han dotado de numerosas virtudes: desarrollo eficiente basado en un notable aligeramiento, un diseño dinámico, una posición de conducción revolucionaria, una experiencia de conducción única, motores innovadores de bajo consumo y una calidad del más alto nivel.

Gracias a la nueva plataforma EMP2 han podido y han sabido combinar unas dimensiones generosas (4,58 m de longitud) y una habitabilidad y un volumen de carga de entre los mejores del mercado (de 610 a 1.660 litros VDA) con una reducción de peso de 140 kg en relación a su antecesor.

Bañado por la luz que proporciona su techo de cristal de 1,69 m2, el interior, limpio y tecnológico del Nuevo Peugeot 308 SW se distingue por el Peugeot i-Cockpit. Compuesto por un volante compacto que proporciona excelentes sensaciones, una instrumentación elevada para una lectura ideal de las informaciones que proporciona, una consola central alta y una pantalla táctil de 9,7’’ para una conducción intuitiva, el Peugeot i-Cockpit se desmarca totalmente de la competencia.

En combinación con una aerodinámica optimizada (Cx: 0,28, Scx: 0,64) y el bajo peso del coche, los dos motores de gasolina turboalimentados 1.2 y 1.6 de 130 y 155 Cv y los cuatro motores diésel 1.6 y 2.0 HDi de 92 a 150 Cv, muchos de los cuales ya cumplen la normativa Euro 6, confieren al nuevo Peugeot 308 SW emisiones muy reducidas. El inédito motor de tres cilindros de gasolina turbo 1.2 e-THP de 130 Cv PureTech limita sus emisiones de CO2 a 109 g/km. Por su parte, la nueva versión 1.6 BlueHDi 120 Cv asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones sólo consume, en ciclo mixto, 3,2 l/100 km equivalentes a 85 g/km de CO2: récord en el segmento.

Este modelo proporciona una nueva experiencia de conducción. Todo el conocimiento de la Marca queda reflejado en el Nuevo Peugeot 308 SW, en sus trenes rodantes de peso reducido y en un ESP de última generación que explota eficazmente un equipo de frenos de notables dimensiones. Junto a las ventajas propias de la nueva plataforma (menos peso, centro de gravedad más bajo, dirección eléctrica), confieren al Nuevo 308 SW un comportamiento dinámico de referencia en la categoría de los familiares medios del segmento C combinando agilidad, confort y un agarre de altísimo nivel.

Numerosas ayudas a la conducción tecnológicas como el Control del Ángulo Muerto, el Regulador de Velocidad Activo, la Alerta de Riesgo de Colisión y la Frenada Automática de Emergencia refuerzan todavía más la confianza al volante. Una conectividad todavía más amplia, el sistema Park Assist o el Driver Sport Pack son equipamientos al servicio de la emoción y de una vida a bordo muy confortable. Inéditos en el segmento, los faros Full LED son de serie en los acabados superiores.

El saber hacer tecnológico Peugeot: eficiencia y sensaciones

La Marca redujo en 2013 las emisiones medias ponderadas de CO2 de sus gamas europeas: con 115,2 g/km (once meses de 2013) contra 121,6 g/km en 2012, Peugeot se sitúa en el podio europeo de las marcas más virtuosas, un resultado importante teniendo en cuenta que su oferta de producto tiene una gran presencia de los segmentos C y D.

La política medioambiental de la Marca se traduce, en el campo de los motores térmicos, en su constante optimización (mejora del rendimiento, downsizing, Stop & Star), en la introducción de versiones e-THP en la familia de motores de gasolina de tres cilindros de nueva generación PureTech y en el salto tecnológico de los motores HDi para superar la normativa Euro 6.

El Nuevo Peugeot 308 1.2 e-THP 130 Cv estrena el inédito motor de tres cilindros de gasolina PureTech, una versión turboalimentada con inyección directa asociada a una caja de cambios manual de seis marchas. Modular y compacto, ahorrador y de excelente rendimiento, este motor combina eficacia y tecnología. La inyección directa a alta presión (200 bares) y el turbo de nueva generación de alto rendimiento proponen un confort de conducción excepcional desde los más bajos regímenes. Con un par máximo de 230 Nm obtenido a 1.750 RPM, ofrece el mejor compromiso entre par a bajo régimen y potencia del mercado. El 95% del par está disponible entre 1.500 y 3.500 RPM lo que ofrece un margen de uso excepcional en cualquier circunstancia.

Con una potencia y una elasticidad sin igual, consumo y emisiones de CO2 se han reducido en un 21 %.Peugeot expone en Ginebra su nueva tecnología anti-contaminación diésel BlueHDi de la que dispondrán, a partir de ahora, numerosas versiones de los Peugeot 308, 308 SW y 508. Combinando de forma exclusiva el SCR (Selective Catalytic Reduction) y el FAP con aditivo, permite a los motores e-HDi reducir los NOx hasta un 90% y optimizar las emisiones de CO2 y el consumo manteniendo la eliminación del 99,9 % del número de partículas. La tecnología BlueHDi cumple ya la normativa Euro 6 Diésel y se desplegará progresivamente en el conjunto de estas versiones de los modelos de la Marca.

Estrenada por el 508 2.0 BlueHDi 180 Cv, la nueva caja de cambios automática de seis marchas AISIN de tercera generación estará también disponible para el 308 SW, asociada en este caso al motor 2.0 BlueHDi 150 Cv.

Esta nueva caja de cambios automática dispone de la tecnología Quickshift, que combina cambios de marcha más rápidos con una fluidez y un confort de uso de altísimo nivel. Su concepción se traduce en una reducción de las emisiones de CO2: en el 308 SW la diferencia de emisiones respecto a una caja de cambios manual se ha reducido a tan solo 5 g/km (con los mismos neumáticos) y posiciona a esta versión en el mejor nivel en términos de agrado de uso y consumo.

Otro ejemplo del liderato medioambiental y del crecimiento hacia el alto de gama de Peugeot es la tecnología híbrida diésel HYbrid4, estrenada en 2012 en primicia mundial en el 3008 HYbrid4 y posteriormente desplegada en los 508 RXH y 508 HYbrid4. Con la cadena de tracción HYbrid4 Peugeot propone una oferta inédita en términos de prestaciones medioambientales y sensaciones de conducción. Los tres modelos HYbrid4 han conquistado ya a más de 36.000 clientes.

Gracias a una potencia conjunta de 200 Cv producto del motor 2.0 HDi FAP que mueve las ruedas delanteras y de un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero, los modelos HYbrid4 combinan una nueva experiencia de conducción gracias a la posibilidad de elegir entre cuatro modos de uso (automático, “ZEV”, sport, 4WD) y unas emisiones de CO2 a partir de 85 g/km.

Pero para llegar al objetivo de un coche de serie accesible que sólo consuma 2 l/100 km, Peugeot se orienta hacia soluciones revolucionarias. Con la tecnología HYbrid Air, una etapa clave hacia ese objetivo, Peugeot vuelve a situarse como una marca pionera. El 2008, modelo de vocación internacional, es el soporte perfecto de esta nueva cadena de tracción que asocia un motor de gasolina y aire comprimido en una tecnología de costes moderados. Será aplicable desde 2016 a los vehículos de turismo y a los vehículos comerciales ligeros de los segmentos B y C y accesibles para el mayor número de clientes en los cinco continentes.

El 2008 HYbrid Air combina dos energías para conseguir el mejor rendimiento según las diferentes situaciones. El aire comprimido, generado por la regeneración de la energía de frenado y de desaceleración, asiste o sustituye al motor de tres cilindros de gasolina de última generación optimizado en sus mejores puntos de funcionamiento.

Compuesta, en su parte neumática, por un depósito de alta presión situado en el túnel central, otro de baja presión al nivel del eje trasero y un conjunto motor/bomba instalado en la transmisión, la cadena de tracción HYbrid Air conserva la habitabilidad y la modularidad del vehículo y ofrece al conductor tres modos de uso: Air (ZEV), Gasolina y Combinado.

Crecimiento hacia el alto de gama y experiencias exclusivas al volante

En el stand Peugeot de Ginebra los visitantes podrán admirar la concreción del saber hacer de la Marca en términos de diseño y sensaciones de conducción. El exclusivo RCZ R, versión sobre-vitaminada del emblemático cupé deportivo RCZ y que ha conquistado ya a más de 57.000 apasionados clientes, es desde su lanzamiento a principios de año, el modelo de serie más potente de su historia.

Su nuevo motor 1.6 THP de 270 Cv –récord de potencia específica en su categoría– cumple la normativa Euro 6 y limita sus emisiones de CO2 a 145g/km, lo que sitúa al RCZ R en un registro de rendimiento y eficiencia inéditos. Firma exclusiva y promesa de sensaciones intensas, su carrocería rebajada y sus ruedas de 19’’ dan al RCZ R un aspecto todavía más expresivo. Desde su puesto de conducción, con una ambientación sutilmente elitista, el conductor podrá explotar al máximo el rendimiento del motor gracias a un chasis específico que incluye un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

El 308 R Concept, un concept car ultra-deportivo, radicaliza la pureza y la identidad estilística del coche de serie. Con su carrocería rebajada, sus vías anchas y sus pasos de rueda ampliados, se asienta sobre llantas de 19 pulgadas. El 308 R Concept no esconde su vocación deportiva ni su salvaje temperamento. Bajo su carrocería bicolor de carbono se esconde el motor del RCZ R, un cuatro cilindros gasolina de 1,6 litros del que los ingenieros de Peugeot Sport han sabido sacar 270 Cv, una potencia específica récord en la categoría de casi 170 Cv/litro. Para explotar todo su potencial, el 308 R Concept tiene un eje delantero con diferencial de deslizamiento limitado Torsen y un sistema de frenos sobredimensionado.

2013 fue el año del crecimiento de la gama 208 que confirmó su posición en el podio europeo de las berlinas del segmento B, pero además fue el año de todos los superlativos para Peugeot Sport con las versiones de competición del heredero de la saga de las Series 200 de Peugeot.

No hay duda de que el público suizo se agolpará alrededor del 208 T16 Pikes Peak: 25 años después de la primera victoria de Ari Vatanen y su 405 T 16 en la mítica prueba americana, Sébastien Loeb pulverizó el récord de los 20 kilómetros de subida con un tiempo de 8’ 13’’ 878 al volante del ya legendario 208 T 16 Pikes Peak, versión definitiva del 208 (V6 bi-turbo de 3,2 litros, 875 caballos para 875 kilos, 0 a 100 km/h en 1’’8…). Una aventura humana y mecánica que ilustra la pasión por la excelencia de toda una Marca.