Volkswagen Tristar, transporte del futuro

Volkswagen presentará su concept Tristar en el Salón del Vehículo Comercial de Hannover, un vehículo que anticipa las líneas de la futura gama T con motivo del 30 aniversario del primer prototipo con el sistema Syncro de tracción total.

Volkswagen Tristar Concept

El nombre de Tristar es una denominación histórica asociada a las Transporter T3 Syncro, y ha sido la elegida por Volkswagen para este simpático vehículo multifuncional, mezcla de furgoneta, pick-up y todo terreno.

Exteriormente, esta Tristar presenta unos trazos que hacen recordar a la mítica T3, sobre todo en su parte posterior. Salvo detalles propios de un concept-car,  sus rasgos se mantendrán en la próxima generación (T6) de la gama.

tristar (4)

El Volkswagen Tristar ha sido dotado de tracción integral 4Motion permanente, con posibilidad de bloqueo del diferencial posterior. La carrocería se sitúa elevada, 30 mm más sobre el suelo que el T5 actual, protegida por unos embellecedores en los pasos de ruedas que le confieren un aspecto más todoterreno y campero. La parte trasera se ha configurado como un Pick-up, con la carga distribuible sobre la zona de carga y por debajo de ésta, ya que dispone de un cajón inferior.

En el interior encontramos un salpicadero sencillo, que muestra casi un aspecto definitivo al que tendrá el modelo de producción. Podemos encontrar una tablet de 20 pulgadas, tecnología para realizar videoconferencias y un equipo de sonido entre los asientos delanteros. Éstos pueden rotar y convertir el habitáculo en una oficina, y hasta han instalado una cafetera para convertir la cabina en un puesto de trabajo..

volkswagen-tristar-concept-5-1

Por cierto, este Volkswagen Tristar se mueve con el motor 2.0 TDI de 204 CV, acoplado al cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades.  Así que ya solo queda esperar a que se anuncie la nueva Volkswagen T6 para comprobar cuánto de lo mostrado en este prototipo ha pasado a la realidad.

Galería Volkswagen Tristar