Peugeot 308 SW

El nuevo Peugeot 308 SW, un familiar espacioso y muy atractivo

Los diseñadores e ingenieros de Peugeot han dibujado y desarrollado un gran break dinámico de aspecto imponente, atractivo y deportivo. Retomando el Peugeot i-Cockpit de la versión berlina, el Nuevo Peugeot 308 SW presenta un habitáculo innovador, absolutamente moderno y limpio. Gracias a la flexibilidad de la nueva plataforma EMP2, el Nuevo Peugeot 308 SW aprovecha sus generosas dimensiones para ofrecer una habitabilidad y un volumen de maletero entre los mejores del segmento, que se distingue, además, por una modularidad y funcionalidad ejemplares.

Un desarrollo virtuoso (aligeramiento, empleo de materiales innovadores) y el uso de nuevos motores económicos y de alto rendimiento permiten al Nuevo Peugeot 308 SW reivindicar unos consumos y unas emisiones de referencia, sin renunciar a una experiencia de conducción inédita en este tipo de carrocerías.

Su numeroso equipamiento y su alto nivel de calidad sitúan al Nuevo Peugeot 308 SW al nivel de los mejores del segmento, contribuyendo al ambicioso crecimiento hacia el alto de gama de la Marca.

Peugeot 308 SW

Un mercado de breaks del segmento C en plena renovación

“Peugeot mantiene su ofensiva de producto con el Nuevo 308 SW, un coche que combina diseño, calidad, funcionalidad y valor para impulsar el éxito del 308 y el crecimiento del modelo hacia el alto de gama” Xavier Peugeot, Director de producto de Peugeot

La de los breaks del segmento C en la que militará el Peugeot 308 SW es una categoría en la que Peugeot está presente desde hace décadas. Desde el 304 Break, lanzado en 1969, cada una de las diferentes generaciones de la serie 300 ha dispuesto de una versión de este tipo.

La proporción de ventas de los breaks dentro del segmento C se mantiene estable y representa desde hace años un 10% del segmento en Europa. La aparición y el éxito reciente de los crossovers y de los monovolúmenes en el segmento no han afectado al porcentaje de sus ventas.

Esta es una categoría muy diversificada pero, contrariamente a la de las berlinas, sin un líder destacado. La llegada del Nuevo Peugeot 308 en 2014 será la única novedad importante en el segmento durante este año.

La clientela break es la más joven, la más dinámica y la más masculina del segmento C. Está representada por parejas activas, con o sin niños, que utilizan mucho su vehículo. Son los más viajeros del segmento. Son clientes que valoran una gran polivalencia de uso sin estar dispuestos a sacrificar el confort, el placer de conducir y el diseño de su coche.

En este contexto, el Nuevo Peugeot 308 SW responde a las expectativas de la clientela centrándose en los fundamentos del segmento en base a cuatro aspectos clave: el diseño, la eficiencia (incluyendo la funcionalidad), la experiencia de conducción y la calidad.

Un diseño fluido y dinámico

“Diseñado al mismo tiempo que la berlina y por el mismo equipo de personas, el Nuevo Peugeot 308 SW mantiene todas sus cualidades como la fluidez o la modernidad, pero desmarcándose con una carrocería de “break dinámico” muy sugestiva y llena de promesas”. Gilles Vidal, Director de Diseño de PeugeotUna línea exterior elegante y deportiva

Como en el caso de la berlina, la idea de los diseñadores de Peugeot fue potenciar en el diseño la simplicidad, el equilibrio y la fluidez. Para el Nuevo Peugeot 308 SW se han rechazado artificios inútiles y una agresividad ostentadora, se ha optado por poner de relieve las formas y priorizar la calidad del tratamiento de los materiales y de los acabados.

El frontal del Peugeot 308 SW comparte el aspecto de la berlina. Recupera una parrilla enmarcada por un listón cromado y unos faros finamente trabajados para asegurar la expresiva mirada felina emblemática de la Marca. La tecnología Full LED, con 31 LED por faro, de serie en los acabados superiores, asegura una firma lumínica tecnológica y distintiva.

Peugeot 308 SW

El perfil del Peugeot 308 SW es elegante y fluido. Gracias al aumento de la distancia entre ejes (+11 cm en relación a la berlina) y del voladizo trasero (+22 cm en relación a la berlina), el Peugeot 308 SW se sitúa, de salida, entre los breaks más dinámicos y equilibrados del mercado.

La fluidez del perfil se acentúa mediante el embellecedor de cristales cromado que enmarca la totalidad de la superficie acristalada lateral. Para el gran cristal lateral trasero este embellecedor es mono-pieza y de sección variable. Esta proeza técnica y de diseño sólo se encuentra en determinados vehículos de categorías superiores y pone de manifiesto, con un único trazo, el limpio dinamismo del perfil.

Otro elemento importante es la ausencia de cristal de custodia en las puertas laterales traseras, algo que da más valor y facilita la percepción de la superficie acristalada lateral como un todo.

La caída del techo y los ángulos de la parte trasera y de la luneta refuerzan todavía más el dinamismo del perfil. Finalmente, la perfecta integración de las barras de techo longitudinales en aluminio, discretas y elegantes, acaba de situar al Peugeot 308 SW en el reducido mundo de los break premium.

La parte trasera, ancha y estilizada, contribuye a la impresión de deportividad del Peugeot 308 SW. Los pilotos traseros, que continúan en el lateral como en la berlina, adoptan una firma luminosa en C inédita y muy tecnológica mediante el uso de 42 LED opalescentes. Con tres LED suplementarios en cada piloto para activar las luces de freno, los pilotos traseros equipan 48 LED. Esta firma, cuya forma pone de relieve el asentamiento del coche en la carretera, está inspirada en la de los 508 SW y 508 RXH, con lo que el Peugeot 308 SW se vincula también a los grandes breaks de la Marca.

Peugeot 308 SW

La caída del techo, el tratamiento del spoiler trasero, la perfecta integración de la tercera luz de freno idéntica a la del 508 SW y la máxima separación entre las barras de techo enrasadas refuerza la impresión de anchura del Peugeot 308 SW.

Un interior moderno y luminoso

El diseño interior del Nuevo Peugeot 308 SW es sorprendentemente puro, moderno y tecnológico. Se basa en una innovadora interpretación del puesto de conducción, el Peugeot i-Cockpit, compuesto por cuatro elementos: un volante compacto para unas sensaciones dinámicas intensas, una instrumentación elevada para consultar las informaciones sin apartar la vista de la carretera, una consola central elevada y una gran pantalla táctil de 9,7” para una conducción intuitiva.

La calidad de los materiales y las tapicerías y el rigor en la construcción y el montaje buscan inscribir al Peugeot 308 SW en un universo premium. Así, todo el salpicadero está fabricado en un material mullido, el volante está tapizado en cuero de primera flor desde el segundo nivel de acabado y en todas las zonas funcionales del habitáculo encontramos inserciones en negro lacado o en cromado.

La casi ausencia de botones combinada con el uso de materiales nobles aporta una pureza inédita en el mercado a la consola central.

Finalmente, las generosas superficies acristaladas con el techo de cristal de 1,69 m2 bañan de luz el habitáculo del Peugeot 308 SW. La integración de las barras de techo longitudinales situadas en el eje de los planos laterales de la carrocería permite optimizar la anchura del techo. Éste dispone de una cortinilla eléctrica interior para ocultarlo por completo.

“Con el Nuevo Peugeot 308 SW, la Marca vuelve de la manera más brillante a los valores fundamentales de los break. El Nuevo 308 SW logra combinar un diseño atractivo y dinámico con una habitabilidad y un volumen de maletero muy notables” Vincent Devos, Jefe de Producto del Peugeot 308Una voluntad de eficiencia destacable a todos los niveles

Una lograda síntesis del habitáculo

Como la berlina, el Nuevo Peugeot 308 SW utiliza la nueva plataforma EMP2 del grupo PSA. Esta “Efficient Modular Platform” permite grandes posibilidades de reglajes especialmente en longitud. La distancia entre ejes se ha aumentado en 11 cm en relación a la berlina y todo ese aumento se ha dedicado a la habitabilidad trasera, en especial al espacio para las piernas y al volumen del maletero. La accesibilidad trasera se ha optimizado gracias a unas puertas posteriores más grandes y al reposicionamiento de la banqueta trasera, retrasada en 29 milímetros.

El voladizo trasero ha aumentado 22 cm en relación a la berlina, lo que permite una síntesis de la parte trasera perfectamente repartida entre:

  • Un gran aumento de la profundidad del maletero, garantía de un volumen muy generoso.
  • Un parachoques trasero ligeramente más prominente que el de la berlina, garantía de seguridad y protección de la carrocería.

Transformado así, el espacio interior procura a sus ocupantes una gran sensación de amplitud y bienestar.

Un break compacto y de gran volumen

Con 4.585 mm de largo, 1.804 mm de ancho y 1.471 mm de alto, el Nuevo Peugeot 308 SW ofrece unas dimensiones ideales para responder a las expectativas fundamentales de la clientela break del segmento y, muy especialmente, a la importancia que esta da al espacio interior y al volumen del maletero.

Las dimensiones generosas del Peugeot 308 SW le permiten ofrecer un maletero entre los mejores del mercado. Bajo la bandeja el maletero ofrece una capacidad inicial de 610 dm3 VDA 210 (equivalente a 660 litros de agua) repartidos de la siguiente manera:

  • 556 dm3VDA 210 (590 litros de agua) bajo la bandeja del maletero.
  • 54 dm3VDA 210 (70 litros de agua) repartidos en los espacios bajo el piso del maletero.

Cuando la rueda de repuesto de emergencia opcional ocupa su lugar bajo el piso, el volumen de este espacio se reduce en 47 dm3 VDA.

“Un maletero completamente plano en un abrir y cerrar de ojos”

Para un uso fácil e intuitivo, el Peugeot 308 SW está equipado de serie con una banqueta trasera “Magic Flat. Este sistema permite el abatido inmediato de las dos partes del respaldo posterior mediante dos mandos fácilmente accesibles situados en los laterales del maletero. Gracias al abatido automático de la banqueta trasera, el resultado es la obtención de un piso de carga completamente plano que genera además un volumen total de 1.660 dm3 VDA 214, repartidos del siguiente modo:

  • 1.606 dm3 VDA sobre el piso.
  • 54 dm3VDA de espacios de almacenamiento bajo el piso.

Peugeot 308 SW

Las ventajas del maletero no se limitan a su volumen. El Peugeot 308 SW ofrece un maletero tan práctico como utilizable:

  • El acceso al maletero, con un cuidado acabado, se ha diseñado con formas simples para asegurar la mayor anchura de carga posible, superior a 1,06 metros a la altura de la banqueta trasera.
  • La longitud del maletero hasta la banqueta es de 1,07 metros.
  • Con una diferencia de altura entre el umbral de carga y el piso del maletero de sólo 33 mm es uno de los más bajos del mercado y facilita las tareas de carga y descarga.
  • Los laterales del maletero son perfectamente rectilíneos y la invasión de los pasos de rueda traseros es mínima. A ambos lados se han habilitado espacios para objetos con un separador vertical. Además, una cinta elástica en el lateral izquierdo permite sujetar pequeños objetos.
  • Existe la posibilidad de montar raíles de maletero de aluminio. Están equipados con cuatro ganchos móviles de metal para la sujeción de objetos voluminosos.
  • El cubre-equipajes retráctil resulta muy fácil de manipular; bajo el piso del maletero se encuentra un espacio específico para guardar el cubre-equipajes cuando no se utilice y para los cuatro ganchos de sujeción, en unos rebajes creados a tal efecto.

Motores a la última de buen rendimiento y que cumplen las normas medioambientales más severas

“La mejor cifra de emisiones de CO2 del mercado diésel. ¡Así de simple!”

Desde su lanzamiento, el Nuevo Peugeot 308 SW utiliza motores gasolina y diésel Euro6 de última generación, de buen rendimiento y totalmente inéditos. En gasolina las potencias van de 130 a 155 CV con emisiones a partir de 109 g/km. La gama diésel, de 92 a 150 CV con emisiones notablemente contenidasque no superan los 111 g/km. La nueva versión 1.6 BlueHDi 120 CV con caja de cambios manual de seis marchas sólo consume 3,2 l/100 km en ciclo mixto, lo que equivale a 85 g/km de CO2Esta cifra supone un record en el segmento.

Estos motores tan eficientes pueden combinarse con neumáticos de Ultra Baja Resistencia a la Rodaduradesarrollados en colaboración exclusiva con Michelin. Permiten un ahorro de 3 g/km de CO2 de media con una distancia de frenado mejorada sobre suelo mojado y una duración idéntica a la de los neumáticos convencionales. Estas gomas equiparán a más de un tercio de las unidades.

Desde julio de 2014, la gama se ampliará con una versión con motor de 3 cilindros turbo de gasolina PureTech de 110 CV y con una caja de cambios automática de seis velocidades para la versión de gasolina de 130 CV.

El nuevo motor de 3 cilindros turbo de gasolina PureTech: “la mejor relación entre par a bajo régimen y potencia del mercado”

El Peugeot 308 SW 1.2 e-THP 130 CV estrena el nuevo motor de 3 cilindros de gasolina PureTech en suversión turboalimentada asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades. Modular y compacto, virtuoso y prestacional, este motor es un concentrado de eficacia y tecnología punta. Dotado de inyección directa de alta presión (200 bares) y de un turbo de alto rendimiento de nueva generación capaz de girar a 240.000 RPM, ofrece una elasticidad entre las mejores del mercado desde bajos regímenes. Con un par máximo de 230 Nm obtenido a 1.750 rpm, dispone del mejor compromiso entre par a bajo régimen y potencia del mercado. El 95 % del par está disponible entre 1.500 y 3.500 rpm, lo que permite una utilización óptima en todo momento.

Sus dimensiones compactas, su reducido peso y sus innovadores materiales de baja fricción son determinantes en la búsqueda virtuosa de las prestaciones y la economía sin comprometer ni la fiabilidad ni la robustez. A potencia y elasticidad equivalentes, esta revolución tecnológica permite reducir en un 21% los consumos y las emisiones de CO2.

Con este nuevo integrante de la familia de motores de gasolina de 3 cilindros PureTech, la Marca demuestra que el downsizing no está reñido ni con las prestaciones ni con el placer de conducir.

La tecnología BlueHDi al servicio de una nueva gama de motores diésel

BlueHDies la denominación de los motores Euro 6 Diésel de la Marca. Combinando de manera exclusiva la función del catalizador Selective Catalytic Reduction (SCR) y del Filtro de Partículas con aditivo (FAP) para cumplir con la norma Euro 6 Diésel, la tecnología BlueHDi reduce drásticamente los NOx –hasta en un 90%-, optimiza las emisiones de CO2 y el consumo y elimina un 99,9% de partículas.

Tres motores BlueHDi estarán disponibles desde el lanzamiento. Los nuevos 1.6 BlueHDi 100 (con caja manual de 5 marchas) y 1.6 BlueHDi 120 (con caja manual de 6 marchas) convivirán en la gama con el 2.0 BlueHDi 150, equipado con una caja manual o automática de 6 marchas.

Con 85 g/km de CO2 homologados, la versión 1.6 BlueHDi 120 supone una verdadera revolución y permite la combinación virtuosa de las prestaciones y la sobriedad. Con 120 CV y un par máximo de 300 Nm desde 1.750 RPM, esta versión de muy bajo consumo es una oferta real en el centro de la gama con un notable placer de conducción. Polivalente y eficaz, mantiene la capacidad de remolque de cualquier otro motor de similar potencia.

El nuevo motor 2.0 BlueHDi 150 combina prestaciones elevadas y emisiones particularmente reducidas. Con un par máximo de 370 Nm a 2.000 RPM y una gran suavidad, el Peugeot 308 SW consigue con este motor y la caja de cambios manual de 6 marchas unas emisiones de CO2 a partir de 99 g/km.

Este motor 2.0 BlueHDi 150 puede asociarse también a una caja de cambios automática de seis marchas AISIN de tercera generación. Esta nueva caja automática dispone de la tecnología Quickshift que permite cambios de marcha más rápidos garantizando una excelente fluidez y un agrado de uso de alto nivel. Desarrollada para reducir drásticamente las emisiones de CO2su diferencia de emisiones con respecto a una caja manual se limita a sólo 5 g/km (con idéntica monta de neumáticos), lo que posiciona perfectamente a esta caja en términos de confort de uso y consumo.

Configure el nuevo Peugeot 308 en sus diferentes carrocerías disponibles.

Encuentre Peugeot 308 de ocasión, segunda mano y km0.