Opel Astra Sports Tourer

El nuevo Astra Sports Tourer aporta estilo, practicidad y tecnologías respetuosas con el medio ambiente al segmento de los station wagon compactos, ofreciendo a los clientes una gran flexibilidad de uso.

Compartiendo el mismo ADN de diseño de Opel y el nombre de Sports Tourer con su hermano más grande, el Insignia, el Astra Sports Tourer también presenta un enfoque similar en la calidad de primera clase y en la funcionalidad. Las formas esculturales reúnen un habitáculo con todos los aclamados atributos de su hermano de dos volúmenes, al tiempo que añade una amplia capacidad de carga. El diseño eficiente del maletero, permite una impresionante capacidad de carga de hasta 1.550 litros, y está complementado con elegantes y exclusivos elementos, como el sistema FlexFold de los respaldos traseros – un sistema que pliega los respaldos traseros con sólo apretar un botón.

Su aspecto atlético está respaldado por una igualmente atlética experiencia de conducción. El Astra Sports Tourer comparte la misma suspensión trasera y el sistema de  chasis electromecánico FlexRide que su homólogo de cinco puertas. Otro elemento de primera clase como el sistema de iluminación adaptativa AFL+ y los asientos delanteros con homologación de ergonomía por expertos médicos, añaden confort y seguridad a la divertida conducción que ofrece.

Una amplia gama de hasta 9 motores muy eficientes en el consumo de combustible ofrecen un rango desde los 95 CV/70 kW hasta los 180 CV/132 kW. La tecnología Start/Stop que ahorra combustible se introducirá inicialmente a principios del año que viene con el motor 1.3 CDTI, logrando unas emisiones de tan sólo 109 gr de CO2 por km.

Además de reducir las facturas del combustible, los ingenieros de Opel están a la cabeza de la industria en minimizar los costes de reparación de golpes a baja velocidad – los más frecuentes, según los estudios de las compañías de seguros. Como resultado, los clientes de Astra pueden beneficiarse – en algunos países – de pagar las cuotas anuales más bajas del segmento.

Opel fue el primer fabricante en Europa en lanzar este tipo de carrocería en los primeros años 50. El nuevo Astra Sports Tourer ahora recurre a los más de 50 años de experiencia de Opel en el diseño y fabricación de station wagon.

El Astra Sports Tourer se beneficiará del impulso del éxito de ventas generado por su hermano de cinco puertas, del que hasta la fecha se han recibido cerca de 200.000 pedidos. En los últimos años, aproximadamente el 25% de todos los Astra vendidos en Europa eran versiones station wagon.

Diseñado y desarrollado en el Centro Internacional de Diseño de Opel en Rüsselsheim (Alemania), el nuevo Astra Sports Tourer será fabricado en la planta de producción que posee la compañía en Ellesmere Port, Reino Unido. Las entregas comenzarán en Noviembre de este año. En España se pueden realizar pedidos desde el mes de Noviembre y las primeras unidades llegarán a principios de año.

El nuevo lenguaje de diseño de Opel debuta en la clase de los station wagon compactos

El Astra Sports Tourer ahora lleva el nuevo y exclusivo lenguaje de diseño de Opel – el arte escultural se une a la precisión alemana – al segmento de los station wagon compactos. Concebido en paralelo con su homólogo de cinco puertas, la versión Station wagon tiene su propia identidad. Las atléticas proporciones le otorgan una presencia única, más allá de ser simplemente la versión station wagon del cinco puertas.

Desde el pilar B hacia detrás, toda la carrocería es nueva. El carácter atlético del Astra Sports Tourer queda definido por una única línea de las ventanillas que llega hasta el pilar D y su marcada línea de cintura, que acaba en unos anchos pilotos traseros esculpidos, los cuales añaden sensación de una musculatura tonificada.

La silueta afilada queda acentuada por las largas y finas barras en el techo que fluyen hasta introducirse suavemente en el spoiler de techo integrado en el portón trasero. Su ángulo inclinado contribuye a crear el dinámico perfil que se corresponde perfectamente con el rotundo diseño frontal. El característico motivo de la forma de “álabe” del Astra esculpido en el lateral por delante de las ruedas traseras, contribuye a la sensación de movimiento.

Espacioso maletero con elementos que facilitan su utilización vistos en modelos Premium

La elegante y estilizada carrocería alberga un maletero sorprendentemente espacioso. Profundo y con los laterales planos, el maletero completamente enmoquetado ofrece todo el espacio sin esquinas que restan capacidad o intrusiones de los pasos de rueda.

El Astra Sports Tourer es el primer station wagon compacto fuera del segmento Premium que ofrece un sistema de plegado remoto de los respaldos. Esta cómoda y ergonómica función ofrecida por el sistema de Asientos Posteriores FlexFold permite que la capacidad de carga aumente de 500 a 1.550 litros simplemente pulsando un botón. Automáticamente libera y pliega cada sección del respaldo trasero, plegable 60/40. Ya no hace falta desplazarse a lo largo del coche para abatir individualmente cada sección. Los ingenieros de Opel han diseñado el sistema para que no sea necesario apartar los cinturones de seguridad de los respaldos traseros. Con el respaldo de los asientos traseros plegados, la longitud del espacio de carga se incrementa hasta los 1.835 mm – 28 mm más que en el actual Astra Station Wagon.

El Astra Sports Tourer se une a los coches compactos Premium al ofrecer una bandeja del maletero de “dos toques”. Con un simple toque, la Bandeja de Fácil Acceso se eleva y deja espacio para meter o sacar objetos pequeños. Para introducir o sacar objetos más grandes, la bandeja se retrae completamente en su alojamiento con un movimiento rápido, deteniéndose suavemente. Cuando no se necesita, todo el conjunto se puede retirar fácilmente y guardarla bajo el piso del maletero.

Las opciones de versatilidad incluyen:

Una Alfombra Protectora del Maletero multicapa a medida, que protege la moqueta del suelo del maletero, la zona de apertura del portón trasero, el paragolpes trasero y los respaldos traseros cuando están abatidos.

El sistema adaptable de organización del maletero FlexOrganizer, que consiste en un conjunto de redes y divisiones que permiten al propietario personalizar la configuración del espacio de carga.

Una nueva generación del innovador sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix, que estará disponible también el año que viene.

Dado que el Astra Sports Tourer es adecuado para tirar de un remolque, el sistema electrónico deAsistente de Estabilidad de Remolque (TSA) de Opel se activa al instalar en el vehículo un gancho de remolque homologado por Opel. Este sofisticado sistema de seguridad utiliza los sensores del Control Electrónico de Estabilidad (ESP) para evitar cualquier inestabilidad que pudiera ocurrir al llevar un remolque o tirar de una caravana.

El habitáculo esculpido ofrece la mejor cantidad de huecos de su clase para dejar objetos

El Astra Sports Tourer se beneficia del mismo interior esculpido con armonía y de gran calidad que se vio por primera vez en la versión de cinco puertas. El envolvente salpicadero en forma de “ala” forma un arco a lo ancho del habitáculo y llega hasta las molduras de las puertas, creando un agradable y acogedor ambiente.

La sensación de espacio y movimiento se acentúa con la elegante consola central, montada en un ángulo abierto, que se extiende hacia abajo desde el panel de instrumentos hasta la palanca de cambios. Los detalles decorativos – como los aros cromados de los relojes de instrumentación, los controles y el enmarcado de la consola central – se combinan con la utilización de materiales suaves al tacto y la iluminación ambiental, para ofrecer una presentación de gran calidad.

Se ofrecerán cuatro niveles de acabado interior. Un nuevo interior con colores cálidos y elegantes se presentará con el acabado Cosmo, utilizando el color cacao en diferentes tonos como alternativa al negro.

El habitáculo es tan práctico como elegante. Ningún otro station wagon compacto ofrece tanto y tan accesible espacio interior para dejar objetos – 25 litros en total o, dicho de otra forma, el doble que en el Astra Station wagon actual. Ahora el Sports Tourer está lleno de lugares intuitivos para dejar objetos, incluyendo las bolsas en las puertas que tienen capacidad para llevar grandes botellas de 1,5 litros, una consola central muy adaptable que permite muchas configuraciones, una guantera de tamaño muy amplio y un cajón bajo el asiento del conductor.

Confort de primera clase en viajes largos

Muchos conductores del Astra Sports Tourer utilizarán su coche para largos viajes de negocios a diario, así como para salidas familiares de fin de semana y, se calcula que recorreran muchos más kilómetros que la distancia media anual europea. Para optimizar el confort y la seguridad en largos desplazamiento, el Astra Sports Tourer ofrece una serie de equipamientos clave.

Los asientos delanteros ofrecen el mayor rango de ajuste longitudinal de la industria y los clientes pueden también elegir los únicos asientos ergonómicos delanteros de este segmento, que están certificados por la asociación alemana independiente de médicos y fisioterapeutas especializados en la espalda Aktion Gesunder Rücken (Acción para Espaldas Saludables, o AGR).

El confort de conducción y la seguridad también se mejoran con la más avanzada tercera generación del sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) de Opel. Ofrece hasta nueve funciones de iluminación, las cuales se adaptan automáticamente al trazado y condiciones de la carretera y al estilo de conducción. Adicionalmente, el sistema de cámara frontal Opel Eye alerta al conductor de la presencia de ciertas señales de tráfico y le avisa en caso de que, de forma involuntaria, abandone el carril por el que circula – lo que es especialmente seguro en viajes largos. Estas dos tecnologías son una primicia de Opel en el segmento compacto.

Ágil comportamiento con la más avanzada tecnología de chasis

El Astra Sports Tourer hereda la puesta a punto del chasis y todo el dinamismo de conducción del Astra cinco puertas. El eje trasero se beneficia de la innovadora combinación de un eje de torsión compuesto con timonería de Watt. Esta ingeniosa construcción que ahorra espacio soporta las fuerzas laterales en curva para un comportamiento ágil y dinámico sin comprometer la estabilidad o el confort.

El comportamiento del chasis se puede mejorar aún más con el sofisticado sistema de suspensión adaptativa FlexRide. Este sistema utiliza tecnología electro mecánica del chasis, integrando funciones  mecánicas con controles electrónicos y, es una auténtica excepción en el segmento compacto.

El sistema FlexRide se adapta constantemente a los cambios en las condiciones de la carretera o en el estilo de conducción. En el modo Standard, que es completamente adaptativo, el sistema FlexRide ofrece toda la gama de ajustes disponibles. En los modos Sport o Tour, que pueden ser seleccionados por el conductor, el sistema FlexRide aplica respectivamente, o bien los ajustes más deportivos, o los más cómodos. El modo Sport también hace más rápida la respuesta del acelerador y más directa la respuesta de la dirección – así como la gestión de la caja de cambios automática.

Gama de motorizaciones ampliada: Emisiones de CO2 por debajo de los 109 gr/km

La amplia gama de motores disponible en el Astra Sports Tourer incluye cuatro motores diesel, cinco de gasolina y uno de GLP, con potencias que van desde los 95 CV/70 kW a los 180 CV/132 kW.

La gama diesel incluye motores de 1.3, 1.7 y 2.0 litros – todos ellos equipados con inyección directa multipunto con common-rail, turbocompresor de geometría variable y filtro de partículas diesel sin mantenimiento. Todos ellos cumplen la normativa Euro5 de emisiones.

La tecnología Start/Stop, recientemente introducida en algunos mercados europeos en el Opel Agila y en el Corsa estará disponible a principios del año próximo en el Astra 1.3 CDTI (95 CV/70 kW). Ofrecerá una impresionante economía de combustible de sólo 4,1 litros en ciclo combinado y unas emisiones de sólo 109 gr de CO2 por km.

El motor 1.7 CDTI se ofrece en dos versiones de diferente rendimiento, una de ellas entregando 110 CV/81 kW y 260 Nm de par y, la otra, 125 CV/92 kW y 280 Nm de par. El consumo en ciclo combinado en ambos casos es de 4,5 litros cada 100 km, junto con unas emisiones de 119 gr de CO2 por km.

El tope de la gama diesel es el motor 2.0 CDTI que se ofrece con caja de cambios de seis velocidades, manual o automática. Entregando 160 CV/118 kW y un poderoso par motor de 350 Nm desde sólo 1.750 rpm, proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. El consumo combinado con caja de cambios manual es de 5,1 litros cada 100 km con unas emisiones de 134 gr de CO2 por km.

La oferta de motores de gasolina abarca unidades de 1.4 y 1.6 litros, tanto atmosféricos como con turbocompresor, con una banda de potencias que van desde los 100 CV/74 kW hasta los 180 CV/132 kW. La distribución continuamente variable, tanto en admisión como en escape, se instala en todos los motores excepto en el 1.6 litros Turbo.

El nuevo motor 1.4 litros Turbo de gasolina fue introducido con esta nueva generación de Astra. Ahora está disponible con dos rendimientos. La versión de 140 CV/103 kW reemplaza al anterior 1.8 litros atmosférico de igual potencia. En línea con la estrategia de Opel de optimización de la cilindrada, este motor permite una valiosa ganancia de cerca de un 15% en eficiencia de consumo, así como un incremento de un 14% del par motor con un consumo combinado de combustible de sólo 6,1 litros cada 100 km. Este motor está disponible asociado a una caja de cambios de seis velocidades, manual o automática. El nuevo motor 1.4 Turbo de gasolina con 120 CV/88 kW hace su debut en la gama Astra con el año modelo 2011 acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Tiene un consumo combinado de combustible de sólo 6,1 litros cada 100 km.

El motor de acceso, el 1.4 atmosférico desarrolla 100 CV/74 kW y ofrece cifras excepcionales de consumo en ciclo combinado de 5,9 litros cada 100 km y 139 gr de CO2 por km. El motor 1.6 Turbo de 180 CV/132 kW y 230 Nm de par es el tope de la gama de motores de gasolina.

Las cajas de cambios manuales de seis velocidades son de serie con los motores 1.4 Turbo y 1.6 Turbo de gasolina, así como con los motores 1.7 y 2.0 CDTI. Los motores atmosféricos de 1.4 y 1.6 litros y el 1.3 litros turbo diesel vienen de serie con cajas de cambios manuales de cinco velocidades. Una nueva caja de cambios automática de seis velocidades está disponible opcionalmente con el motor 1.6 litros atmosférico, el 1.4 litros Turbo (140 CV/103 kW) y el 1.6 Turbo de gasolina, así como con el 2.0 CDTI.

Los costes de propiedad más reducidos de su clase hacen del Astra Sports Tourer la mejor elección

El Astra Sports Tourer es una gran elección para coche de empresa, que se espera superen el 50% de las ventas en mercados como Alemania. El Station wagon compacto puede servir tanto como un instrumento de trabajo para recorrer largas distancias, como para convertirse en un elegante coche familiar durante los fines de semana y las vacaciones.

Ya que los costes de mantenimiento son cada vez más importantes, los ingenieros y diseñadores de Opel se han centrado en mantener los costes de reparación de accidentes lo más bajos posible. Incluso aunque la gran mayoría de las colisiones tienen lugar a velocidades relativamente bajas, habitualmente causan daños muy costosos en la carrocería y en algunos componentes. La clave de la competitividad del Astra Sports Tourer está en el diseño de sus paragolpes, así como del frontal y la trasera: En algunos países, el que los costes de reparación sean bajos significa también que el coste de los seguros sea más favorable y los ahorros pueden llegar a varios cientos de Euros al año.

El alto valor residual del nuevo Astra está quedando ya identificado por las ventas de los primeros Astra cinco puertas de segunda mano disponibles en el mercado. Los expertos de la industria del automóvil esperan que el nuevo Astra Sports Tourer comparta similar éxito.

Teniendo en cuenta todos estos factores, el Astra Sports Tourer ofrece los mejores costes totales de mantenimiento de su clase, convirtiéndole en una alternativa realmente inteligente para los clientes.

Configura tu Nuevo Opel Astra Sport Tourer

Encuentra tu Opel Astra Sport Tourer de Ocasión