Renault Mégane 2016

A la venta el nuevo Renault Mégane

Renault Megane 2016

Fue presentado por primera vez en el Salón de Fráncfort de 1995 como sustituto del Renault 19. Se convirtió en un éxito inmediato siendo el modelo de compacto más vendido en España y a día de hoy, más de 20 años después, ya está a la venta la cuarta generación del Renault Mégane. El precio de salida de la versión más sencilla y con menos extras es bastante asequible -16600 euros- y la versión con motor diésel de 90 CV comienza su listado de precios en 18100 euros.

Lo primero que tenéis que saber del nuevo Renault Mégane 2016 es que, para orgullo de muchos, es un vehículo íntegramente español. Los motores proceden de la planta de Renault en Valladolid, las cajas de cambio han sido fabricadas en Sevilla y el ensamblaje se ha realizado en Palencia. Ahora bien ¿cuáles son las novedades del Mégane a tener en cuenta y que pretenden hacerle la competencia a sus rivales del segmento C?

Para empezar la estética exterior obra del jefe de diseño de la marca, Laurens van den Acker, se ha renovado. El Mégane es ahora un coche más grande, con una longitud de 4,36 metros; 6,4 cm más que el antiguo modelo. Es así mismo más bajo y ancho, 3,3 y 0,6 cm respectivamente, cumpliendo la tendencia actual del mercado. Como muchos de sus adversarios Renault ha apostado por un aspecto externo deportivo y lo podrás encontrar en varios colores entre los que se encuentran el Rojo Deseo, el Azul Cosmos o el Gris Platino.

Renault Mégane Azul Cosmos

Renault Megane Rojo Deseo

En cuanto a lo que hay debajo del capó y en el interior del coche igualmente incluye novedades. Se ofrece con tres motores diferentes tanto para diésel (de 100CV A 130 CV) como para gasolina (de 90CV a 205CV) y lo mejor del mismo es su marcha silenciosa. Se podrá elegir entre una serie de acabados entre los que se incluyen el Life, Intens, Zen, Bose (solo para diésel) y GT (solo para gasolina). Siguiendo la estela y el buen ejemplo de otras marcas en 2017 llegará, por fin, la versión híbrida.

Por otro lado, los asientos del coche son mullidos y cómodos. El espacio delantero es bastante amplio pero afecta negativamente a los asientos traseros donde no queda mucho lugar para las piernas. El maletero tiene una capacidad para 384L; 12L más que antes. Sin embargo la pequeña luna trasera permite poca visibilidad. No hay que olvidar la gran pantalla de 8,7 pulgadas gracias a la cual todo funciona electrónicamente. Desde el aire acondicionado hasta el pedal del acelerador todo se puede controlar a través de la consola central.

Renault Mégane Asientos Trasero

Renault Mégane Pantalla

¿Cuáles son sus competidores directos?

Su primer competidor, líder del segmento, es el Volkswagen Golf. Además de tener más variedad de carrocerías (entre las que se encuentra la variante Cabrio), tiene mejores materiales y asistentes a la conducción. El Opel Astra aunque se parece mucho al Mégane no propone versión híbrida y en este aspecto el modelo francés le supera. El Ford Focus, veterano de guerra, debe ponerse las pilas en tecnología para estar a la altura de los mejores. Por último, el Peugeot 308 tiene más maletero y más espacio para las plazas traseras pero las ofertas de precios del Mégane ganan la contienda.

Fuente: Autofacil.es, Km77.com, Autobild.es, Renault.es, Renaultretailgroup.es