El nuevo Ford Mustang participa en el mayor encuentro Mustang en Europa para celebrar su 50 aniversario

La mayor reunión de Ford Mustangs en Europa ha emocionado a fans y propietarios de todo el continente que se reunieron para celebrar 50 años del icónico modelo y para presenciar la primera presentación del nuevo Ford Mustang en Alemania.

Más de 750 Mustangs que representaban medio siglo de fabricación ininterrumpida han sido expuestos en la Convención Mustang Europea el 7 y 8 junio de este año muy cerca de las oficinas centrales de Ford Europa en Colonia. Los propietarios de los Mustangs viajaron desde varios países del continente.

Con la presencia de miles de fans del Mustang, la Convención Mustang Europea ha sido el encuentro internacional Mustang número 33 organizado por el Primer Club Mustang de Alemania y ha contado este año, por primera vez, con la presencia oficial de Ford, que ha incluido el debut público en Alemania del nuevo Ford Mustang en sus versiones fastback y convertible. Ambas versiones saldrán a la venta por primera vez en 50 años en Europa durante el próximo año.

“El número de vehículos y el tamaño de las multitudes en la Convención Mustang Europea reflejan tanto la pasión que existe en Europa por el Mustang y la tradición de este icono automovilístico y cultural”, ha afirmado Joerg Beyer, ingeniero director ejecutivo de Ford Europa. “Ford se siente honrado de que la comunidad Mustang haya elegido la sede de la celebración del 50 aniversario del modelo a tan solo un tiro de piedra de nuestras sedes centrales europeas”.

Un centenar de propietarios del Mustang y sus vehículos también hicieron una visita especial a las oficinas centrales de Ford Europa y a las instalaciones de fabricación de Ford Fiesta con antelación a un evento de dos días que ha incluido un Concours D’Elegance, talleres técnicos y
la oportunidad de ganar un Mustang vintage en un sorteo.

“Clubs Mustang y propietarios de Mustang de toda Europa han acudido a celebrar su pasión por el icónico ponycar con modelos que representan sus 50 años de historia y que Ford ha completado con el nuevo Mustang es enormemente emocionante para todos los que somos
entusiastas”, ha asegurado Ralf Wurm, presidente del Primer Club Mustang de Alemania.

El 17 de abril de 2014 ha marcado el 50 aniversario de la producción ininterrumpida de Mustang, una efemérides que Ford ha celebrado exhibiendo el nuevo Mustang convertible en el observatorio del icónico Empire State Building los días 16 y 17 de abril, emulando un hito llevado a cabo hace casi 50 años.

Se han vendido más de nueve millones de unidades del Mustang desde su lanzamiento en 1964. Es el vehículo con más “me gustas” en Facebook, con más de 7 millones de fans, y ha aparecido en más de 3.200 películas y series.

Los nuevos Mustangs Fastback y Convertible cuentan con el soporte de motores de clase mundial, incluido un nuevo motor EcoBoost 2.3 litros turbo, fabricado en Valencia, con más de 309 CV y 407 Nm de par y un motor V8 de 5.0 litros con 426 CV y 529 Nm de par.

Ford ha realizado la preventa online de las primeras 500 unidades del nuevo Mustang para Europa con un paquete de equipamiento especial durante la final de la UEAFA Champions League celebrada el 24 de mayo. Las 500 reservas se recibieron durante los 30 primeros segundos del partido, alcanzándose las 9.300 reservas a la finalización del mismo.

El nuevo Mustang saldrá a la venta en Europa en 2015.

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en ford mustang,