Salón de Nueva York

Descubre el Salón de Nueva York 2016

Salón de Nueva York

Si el NAIAS es una de las ferias de automóviles más importantes y reconocidas de EEUU, el Salón de Nueva York no se queda atrás. Hasta hace poco se le criticaba que los modelos presentados no eran más que una réplica de los del Salón de Detroit. Sin embargo, con el tiempo, eso ha ido cambiando hasta llegar a la edición de este año en la cual las primicias han sido más que abundantes.

La exhibición abrió sus puertas, a la prensa mundial, el 23 de marzo y desde el pasado viernes ha estado abierta al gran público. Todavía no es tarde para acudir puesto que la exhibición no se da por clausurada hasta las 19.00 del 3 de abril; de hecho en la página oficial del salón todavía se pueden comprar entradas.

¿Qué ha sido lo más interesante del Salón de Nueva York de este año?

Aunque las novedades del Salón de Nueva York o NYIAS (New York International Auto Show) han sido muchas, en Motorflash, hemos reducido la lista a los 5 modelos que más nos han gustado.

1. Chevrolet Camaro ZL1

Salón de Nueva York - Chevrolet Camaro ZL1

En una cita anual como esta no podía faltar un auténtico representante americano

Con un motor de 6.2L V8 sobrealimentado y 650CV de potencia máxima este “muscle car” pretende hacer frente y someter a su principal competidor: el Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R. Para la sexta generación del modelo la caja de cambios se puede escoger manual de seis relaciones o automática con 10 velocidades.

Los cambios en la carrocería son bastante evidentes. Para empezar le han introducido un kit aerodinámico que incluye paragolpes, parrilla, faldones, difusor y alerón. Las llantas forjadas de aluminio son de 20 pulgadas y esconden unos frenos de la marca Brembo. En cuanto al diseño interior los asientos, que ahora ofrecen mayor sujeción lateral, vienen firmados por Recaro. No se han olvidado tampoco de añadirle los logotipos identificativos al nuevo modelo

Chevrolet Camaro ZL1

Chevrolet Camaro ZL1 y su versión descapotable el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

2. Nissan GT-R

Nissan GT-R

Nueva parrilla V-Motion – Sello de identidad de la marca nipona

En este caso donde parece haber más cambios es en el habitáculo del vehículo. Nissan parece haber conseguido la mezcla perfecta entre un coche de altas prestaciones y la calidades premium que, hasta ahora, no siempre alcanzaban sus modelos. Incluye un salpicadero de cuero cosido a mano y una consola central con pantalla táctil de 8 pulgadas. Se han reducido significativamente el número de botones pasando de 27 a 11 lo que hace que su uso sea mucho más sencillo.

Lo que se ha mantenido igual es su motor V6 de 3,8L aunque ahora la potencia máxima es de 570CV. La caja de cambios es automática de doble embrague y seis velocidades; los cambios de transmisión serán ahora mucho más suaves.

Salón de Nueva York - Nissan GT-R

 Saldrá a la venta en España a partir de este verano

3. Mazda MX-5 RF

Salón de Nueva York - Mazda MX-5 RF

El Mazda MX-5 RF y su nuevo techo rígido escamoteable

En esta edición del NYIAS la marca Mazda ha decidido presentar la nueva variante de su MX-5 que ahora es descapotable – el llamado Mazda MX-5 RF. Los nuevos motores que incorpora son de gasolina SKYACTIV-G 1.5 de 131CV y SKYACTIV-G 2.0 de 160CV y ambos van unidos a una caja de cambios manual de 6 transmisiones; aunque también ofrece la opción de escoger una caja automática.

Además de la novedad del techo, la buenas noticias para el Mazda MX-5 son que, acaba de ser nombrado World Car of the Year 2016 y World Car Design of the Year 2016; galardones que le han sido otorgados con motivo de esta feria anual.

Mazda MX-5 RF

Estará disponible para el público a partir del año que viene

4. Audi R8 Spyder

Salón de Nueva York - Audi R8 Spyder

Permite una aceleración de 0 a 100Km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 318Km/h

El Salón de Nueva York nos muestra la nueva versión descapotable del súper deportivo de Audi: el R8 Spyder. Aunque la marca ha decidido mantener intacto su motor V10 atmosférico de 540CV, el nuevo modelo es ahora 14mm más corto y 36mm más ancho. Sus medidas exactas son 4426 x 1940 x 1244. Incluye una enorme parrilla Singleframe y unos faros de 37 diodos que contribuyen a reforzar la anchura percibida del vehículo.

El techo retráctil fabricado en lona pesa solo 44Kg y se puede escoger en tres colores diferentes: negro, marrón y rojo. Además a la carrocería se le han añadido refuerzos en los umbrales de las puertas, pilares A y el marco del parabrisas para que pueda soportar la falta de un techo estructural.

Audi R8 Spyder

 Se prevé que su precio supere los 200.000 euros

5. Ford Mustang Shelby GT-H

Ford Mustang Shelby GT-H

La H del nombre se añade en referencia a Hertz Rent-A-Car

Para celebrar los 50 años del primer modelo Ford Mustang Shelby GT350-H y los 10 años del Shelby GT-H: Ford Motor Company, Shelby American y Hertz se han puesto de acuerdo para dar a conocer el nuevo Mustang Shelby GT-H. Se trata de una edición limitada, de 140 unidades, que solo se podrán alquilar en algunos aeropuertos de EEUU a partir de finales de mayo – coincidiendo con el fin de semana del “Memorial Day” o “Día de los caídos” en guerra.

Todos los Shelby GT-H tendrán una caja de cambios automática. En cuanto a su potencia final, hasta la fecha, Ford no se ha pronunciado pero teniendo en cuenta que la versión de serie equipa un motor V8 5.0L de 435CV y el Shelby GT350 sube su potencia hasta los 525CV no esperamos nada por debajo de esas cifras.

Salón de Nueva York - Ford Mustang Shelby GT-H

Algunos Shelby GT-H del año 2006 se han llegado a vender en subasta por 250.000 dólares

Fuente: Motorpasion.com, Autobuild.es, Autoshowny.com