Acudimos a la presentación internacional Volkswagen Variant R, GTD y Alltrack

FotoPortadaArtículos

Málaga 13-04-2015. Motorflash acude a la presentación internacional del nuevo Volkswagen Variant en sus tres versiones más polares: la versión Golf Variant R, que podremos disfrutar en el mítico circuito de Ascari, la versión más racional y divertida: GTD y una nueva versión campera que se quiere acercar al segmento SUV, el Volkswagen Golf Variant Alltrack. Y es que el Golf es aún más polivalente y polifacético. ¡Acompáñanos en este viaje a Málaga! Sigue nuestras publicaciones en tus redes sociales bajo el hashtag: #Variant .

En primer lugar breve review de los tres ‘Variants’ que se presentan hoy. Y es que la séptima generación del Variant trae consigo unas especificaciones que lo hacen más Golf y menos Variant -quien quiera entender…-. Su altura ha sido reducida y se ha visto ensanchado junto con la ampliación de la distancia de ejes confiriendo a este coche un aspecto propio huyendo de lo que podría ser un Golf ‘deformado’ para ser un Golf diferente, un Variant. 

Captura de pantalla 2015-04-13 a las 13.04.05

Imagen del Golf Variant ‘normal’

Y es que, como coche, el Golf tiene unas medidas y propuestas que lo hacen muy polivalente y ahora, gracias a la mayor comodidad en las plazas traseras, el maletero aumentado y estas propuestas más radicales hacen que sólo pierda en tamaño -grande- pero que gane en todo lo demás que hacen que se convierta en un coche con absolutamente todo lo necesario.

Volkswagen Golf Variant R

2015-volkswagen-golf-r-variant_100490036_lCuando el corazón y la cabeza se encuentran nace un coche con, como acabo de mencionar: todo. Motor, espacio y confort. Mañana lo probamos en el circuito de Ascari y ya os lo mostraremos en detalle en su prueba. Mientras tanto y a falta de valoración: los datos.

2.0 TSI de 300 CV y 380 Nm, cambio DSG gasolina 4Motion. Precio: 44.780€ 0-100 5.1s 

Volkswagen Golf Variant GTD

Captura de pantalla 2015-04-13 a las 13.04.34

Los frenos que asoman lo dicen ‘casi todo’

 Cuando la cabeza consuela al corazón. Y es que el diesel, siendo diesel y con lo que ello conlleva, crea un coche deportivo, menos alocado y desorbitado que el R pero más racional siendo una respuesta para los ‘cabezones apasionados’ que deseen disfrutar de la manera más eficiente.

Motor 2.0TDI de 184Cv. Delantera, 4,4l/100. Manual/DSG. Seis velocidades ambos.

Volkswagen Golf Variant Alltrack

Captura de pantalla 2015-04-13 a las 13.03.20

La evolución lógica del Golf, que ya en sí podría ser una marca de fabricante de coches al cubrir tanto abanico de producto con su propuesta, era ofrecer la respuesta ‘allterrain’ estilo Passat Alltrack 4motion. 

Motores: 1.8 TSI Gasolina 180Cv. Diesel: 1.6 TDI 110Cv. 2.0 TDI 150CV y 2.0 TDI 184 CV -En efecto, el mismo que el GTD pero, lógicamente, nada que ver-. 4 Motion. Cambio automático DSG seis velocidades.

Sigue la presentación a través de nuestras Redes Sociales y no te pierdas detalle:

#Variant: Facebook / Twitter / Instagram / Youtube

Dejo también la prueba del Variant de mi compañero Ángel Silva: https://noticias.motorflash.com/pruebas/prueba-flash-volkswagen-golf-variant-sport/

También puede interesaros la prueba del Golf R o la prueba del Golf GTD.