Citroen Grand C4 Picasso

Citroën Grand C4 Picasso / Prueba Top-Toma de contacto

El Grand C4 Picasso llega con una nueva cara, un tanto extraña para muchos, pero agradable para otros… es un monovolumen que llega para quedarse en el mercado de los 7 plazas o mejor dicho en los monovolumen 5+2. Citroën nos ofrece un modelo muy confortable, equipado y por supuesto con mucha fuerza.

 

Angel Silva. 1352276573_twitter

Soy de los que apoya las marcas que rompe con estereotipos de diseño, la innovación es muy importante, Citroen ha buscado siempre innovar con el diseño y tecnología en sus modelos, este Grand C4 Picasso es un claro ejemplo de ello. Es un monovolumen que causa una reacción muy común entre la gente o dicen “que feo es” o “que extraño este coche”, en la segunda opción es el caso más interesante de estudio porque vas viendo como la persona va argumentando lo que le gusta del coche y se decide por decir luego de probarle “me gusta este coche”…. El Grand C4 Picasso es para gustar o no, las medias tintas no van con él.

Aquí tienes toda la ficha técnica del Grand C4 Picasso BlueHDI 2.0 150 Airdream Exclusive que estamos probando.

Citroen Grand C4 Picasso

Monovolumen 5+2 … Familia … espacio… viajes… ¿Blue HDi?

Dentro de las ventajas de estos monovolumen 5+2 es su amplia variedad de configuraciones de asientos y espacios interior. Pero reducen mucho la capacidad del maletero sobre todo en altura porque deben llevar los asientos ocultos en el suelo. Hemos comenzado por mirar donde esta el acceso al Blue HDi y le hemos pillado justo debajo del asiento trasero “adicional” en el maletero.

Citroen Grand C4 Picasso

¿Qué es el Blue HDi?

Los nuevos motores de Citroen como también de Peugeot, traen este sistema que cumple con la norma Euro6, reduciendo el consumo y las emisiones (110g de CO2/km), el sistema SCR (Selected Catalyse Reduction) cuenta con modulo aditivo situado antes del filtro de partículas FAP que trata los gases de escape más rápido que los sistemas de otras marcas de coches.

 A primera vista, ¿cómo vemos este monovolumen?…

Lineas innovadoras, cambio de trasera con respecto al anterior, ahora con un estilo un tanto deportivo con las lineas laterales y el spoiler trasero. El frente es el que rompe con lo tradicional, tal vez nos recuerde coches como el Juke de Nissan, o si vamos a extremos el Multipla de Fiat… pero el hecho es que es muy innovador este frente, tiene luces adaptativas de Xenón con lavafaros, luces diurnas y luces traseras con tecnología LED.

La unidad de prueba tiene un cristal panorámico en el techo que viene como un extra por 720€ aproximadamente, lleva control de la tapa de ocultación del techo. Además viene con las Llantas de aluminio de 18″ que son un extra de 350€ aproximadamente. Es un monovolumen largo, pero un poco menos largo que un berlina 5 puertas, de ancho tenemos unas medidas excelentes tanto para aparcar como para desplazarse en él.

Citroen Grand C4 Picasso

 ¿Nos subimos?… veamos que tal es el interior.

Como todo Citroen sus interiores son muy diferentes al resto de coches del mercado, suelen ser los más destacados en opciones y detalles, sobre todo el en Grand C4 Picasso, nos ha impresionado mucho el hecho de subirnos a él, sin tener que hacer esfuerzo para llegar al asiento, esta todo como a nivel del suelo, el salpicadero es una autentica nave espacial ahora con la integración de pantallas multimedia y de cuadro de instrumentos. El volante han pasado del típico aro giratorio y centro fijo, al volante común quizás buscando cautivar a los detractores de innovaciones anteriores, “yo lo hubiese mantenido”.

Los asientos son super grandes y cómodos, tanto las plazas delanteras como traseras, el espacio para las piernas es adecuado y la distancia con el techo es optimo, muy a pesar de llevar el techo panorámico. El sistema de clima esta disponible en las 3 zonas del coche con mandos individuales, para las plazas traseras en la consola central se puede acceder a conexiones de video y audio.

Citroen Grand C4 Picasso

El maletero es muy amplio, la altura de carga es buena no trae complicaciones para acceder a la carga. El uso de las dos plazas extras es muy similar a las del Peugeot 5008 que probamos anteriormente, comparten muchas cosas en común, como la linterna del maletero por ejemplo. El espacio si se ve reducido con el uso de las dos plazas extras, pero te permite llevar un carrito de bebe y algunos bolsos para tu viaje, algo ya común en esta configuración de monovolumen 5+2.

El Citroen Grand C4 Picasso y todas sus versiones.

Si buscas motores Gasolina le puedes encontrar desde 120cv hasta 156cv, luego tienes más variedad en la gama de Diesel desde 112cv hasta 150cv que ha sido la unidad de prueba que hemos tenido. Los acabados van desde el más básico Attraction, Seduction, Intensive y Exclusive que ya es el tope de gama.

Consulta en Motorflashback todas las versiones del Citroen Grand C4 Picasso y configura con los extras disponibles.

Encuentra tu Citroen Grand C4 Picasso de ocasión, segunda mano y km0.

paginacion_01paginacion_02paginacion_03