Honda Jazz

Honda Jazz gana el premio al mejor utilitario del Women´s World Car of the Year 2014

La española Marta García, entre las 20 mujeres periodistas de motor que formaban el jurado del Women’s World Car of the Year 2014

Honda Jazz gana el premio al mejor utilitario del Women´s World Car of the Year 2014

Honda ha sido premiada con el premio Women’s World Car of the Year 2014 por el modelo Honda Jazz en la categoría de Mejor Utilitario. El galardón ha sido otorgado por un jurado compuesto por 20 prestigiosas periodistas del motor de todo el mundo, entre la que se encuentra Marta García, redactora de Motor de la revista QUO.

Según los encargados del recuento de votos, en cuatro de las seis categorías se han producido las votaciones más reñidas de los cinco años de historia del certamen. No ha sido el caso del segmento de los utilitarios, en el que el Honda Jazz se impuso con claridad a los demás finalistas.

Disponible con tres motores ‒dos de gasolina, 1.2 i-VTEC de 90 CV y 1.4 i-VTEC de 99 CV, y el híbrido 1.3 i-VTEC de 98 CV‒, el Honda Jazz se caracteriza por ser un modelo flexible y versátil que proporciona unas altas prestaciones a la par que ofrece unos niveles de consumo excepcionales y un vehículo grande por dentro a la vez que compacto por fuera.

El Women’s World Car of the Year distingue anualmente a los mejores coches en seis categorías: coche familiar, coche deportivo, coche de lujo, SUV, utilitario y coche ecológico. Los ganadores se han escogido en función de diez criterios, como consumo y medio ambiente, prestaciones, funcionalidad, diseño, habitabilidad, relación calidad/precio, innovación, versatilidad, precio de reventa y seguridad.

Este es el quinto año que se celebra el certamen. Según la fundadora del Women’s World Cars of the Year, Sandy Myhre, “las empresas de los automóviles ganadores pueden estar justificadamente orgullosas de este premio. Dada la enorme cantidad de modelos que se presentan cada año, es muy difícil ser el vencedor de una categoría”. El Women’s World Car of the Year se caracteriza porque el jurado es íntegramente femenino, siendo el único premio de Coche del Año elegido por mujeres.