2015 Jeep Renegade -Modelos Latitude y Trailhawk

Nuevo Jeep Renegade, preparado para la aventura.

El nuevo Jeep Renegade 2015 amplía la gama Jeep a nivel global y lleva oficialmente la marca americana, conocida en todo el mundo por su estilo que se inspira en los valores de libertad y aventura, al creciente segmento de los todoterrenos pequeños.

El Renegade brinda unas capacidades todoterreno de referencia en la categoría, la libertad y el confort de la conducción al aire libre, el primer cambio automático de nueve velocidades del segmento para asegurar las mejores prestaciones en carretera y fuera de ella, motores con consumos eficientes, un amplio equipamiento de seguridad y avanzados contenidos tecnológicos. El resultado: un auténtico Jeep, realizado para conquistar a una clientela joven, siempre a la búsqueda de la aventura.

“El nuevo Jeep Renegade 2015 amplía la gama de modelos de Jeep y entra en el segmento en expansión de los SUV pequeños, estableciendo nuevos estándares en términos de eficiencia y prestaciones de marcha, asegurando al mismo tiempo la capacidad todoterreno de la marca” ha declarado Mike Manley, presidente y consejero delegado de Jeep Brand, Chrysler Group LLC. “El Renegade es sinónimo de diseño, ingenio e innovación americana y marca la entrada de Jeep en el segmento de los todoterrenos pequeños en más de 100 mercados de todo el mundo.”

2015 Jeep Renegade -Modelos Latitude y Trailhawk

Capacidad todoterreno de referencia en la categoría, gracias a dos nuevos sistemas 4×4

Basándose en la tecnología 4×4 que equipa el nuevo Jeep Cherokee, el Jeep Renegade 2015 brinda dos avanzados sistemas de tracción que aseguran prestaciones todoterreno de referencia en la categoría. Ambos sistemas son capaces de transferir el 100% del par a una sola rueda, asegurando el máximo agarre:

  • Jeep Active Drive – sistema de tracción integral
  • Jeep Active Drive Low – sistema de tracción integral con relación final de reducción de 20:1 – una exclusiva en el segmento.

Confirmando cómo el desarrollo de cada nuevo modelo de Jeep se asienta en la innovación, el Renegade es el primer SUV pequeño en contar con el dispositivo de desconexión del eje trasero y de la unidad de transmisión de potencia (PTU). Esto permite reducir aún más el consumo de los modelos 4×4. El sistema se activa cuando es necesario el modo de cuatro ruedas motrices.

Los sistemas Jeep Active Drive y Active Drive Low se combinan con el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain que dispone de cuatro modos (Auto, Nieve, Arena y Barro, que se convierten en cinco al añadir el modo Roca específico para el modelo Trailhawk) para asegurar prestaciones todoterreno de referencia sobre cualquier superficie y con cualquier climatología.

Trail Rated: el modelo Trailhawk 4×4 

Para los clientes que desean las prestaciones de un todoterreno de clase superior, la versión Trailhawk brinda la capacidad 4×4 Trail Rated de referencia en la categoría gracias a:

  • Sistema de tracción integral Jeep Active Drive Low de serie (con relación final de reducción de 20:1)
  • Sistema Selec-Terrain con el exclusivo modo Roca
  • 20 mm más de altura libre al suelo
  • Placas de protección y ganchos de remolque delanteros y traseros de color rojo
  • Paragolpes exclusivos que permiten obtener un ángulo de ataque de 30,5 grados, un ángulo ventral de 25,7 grados y un ángulo de salida de 34,3 grados
  • Hasta 205 mm de articulación de las ruedas
  • Sistema Hill-descent Control
  • Capacidad de vadeo de 480 mm
  • Capacidad de remolque de hasta 1.500 kg en los modelos equipados con motor diésel MultiJet II y de hasta 907 kg en los modelos con motor Tigershark de 2,4 litros y paquete de remolque opcional.

Un diseño ‘global’ para una marca en rápido crecimiento en todo el mundo

Desde el principio, los diseñadores de Jeep sabían que el Renegade tenía que brindar las mejores prestaciones todoterreno de su clase y debía tener unas dimensiones aptas para la conducción urbana y que fuera capaz de transmitir el estilo audaz, versátil y funcional de la marca. Además, tenían la tarea de realizar un modelo totalmente nuevo que representara el diseño y el ingenio americanos: un modelo que habría marcado la entrada de la marca en el segmento de los SUV pequeños en más de 100 mercados del mundo. Además, el Jeep Renegade tenía que brindar la libertad de la conducción al aire libre que caracterizaba a los modelos Jeep Willys MB de 1941.

El resultado es el nuevo Renegade 2015, un automóvil realizado partiendo del carácter robusto, las líneas audaces y las proporciones agresivas del Jeep Wrangler: características que le aseguran ángulos de ataque y de salida de referencia en la categoría, además de las mejores prestaciones de su clase. Las dos configuraciones opcionales del techo practicable My Sky brindan toda la diversión y la libertad de la conducción al aire libre, gracias también a la posibilidad de guardar fácilmente los paneles en el interior del vehículo.

Nuevo interior de aspecto robusto realizado con materiales de calidad
El interior del nuevo Jeep Renegade presenta un aspecto robusto y alegre, en consonancia con el legado legendario de la marca Jeep. Se caracteriza por el cuidado y la atención por los detalles, por innovadores combinaciones de colores, por el uso de materiales de alta calidad, por contenidos tecnológicos de última generación y por prácticos compartimentos portaobjetos que se inspiran en las necesidades de quien tiene un estilo de vida activo y prefiere los deportes extremos.

El interior del nuevo Jeep Renegade 2015 se caracteriza por el particular lenguaje de estilo que los diseñadores de Jeep han denominado “Tek-Tonic”. El Tek-Tonic combina formas suaves y agradables al tacto con detalles robustos y funcionales. Sobre las superficies principales, como por ejemplo la del cuadro de instrumentos revestida de materiales suaves, se superponen elementos funcionales con un diseño audaz, como el asidero del pasajero. Indispensable en la conducción todoterreno, este asidero es una reminiscencia del legendario Jeep Wrangler. Las exclusivas fijaciones de las molduras protectoras, los acabados anodizados y los colores sugerentes se inspiran en la equipación utilizada en los deportes extremos. El familiar motivo en ” X” que caracteriza el techo y los pilotos traseros completa el look Tek-Tonic del interior del Renegade. Para facilitar el transporte del equipamiento deportivo, el Renegade está equipado con una superficie de carga amovible, reversible y con regulación en altura. Además, el asiento del copiloto puede plegarse hacia delante.

My Sky: asegura la libertad de la conducción al aire libre de la marca Jeep surgida en 1941

En consonancia con la tradición del modelo ‘Jeep’ Willys MB de 1941, el nuevo Renegade 2015 es capaz de brindar la libertad y el placer de la conducción al aire libre mediante las dos configuraciones opcionales del techo practicable My Sky. Las opciones del techo My Sky amovibles tienen un funcionamiento manual o eléctrico (deslizamiento horizontal e inclinado). Realizados en poliuretano y fibra de vidrio tipo panal de abeja, los paneles del techo son ligeros y prácticos, y pueden guardarse en el maletero. Ambas opciones de techo My Sky presentan una “X” estampada en relieve.

Capacidad todoterreno de referencia en la categoría y dinámica de conducción en carretera excelente

Diseñado y realizado para brindar la legendaria capacidad todoterreno de la marca Jeep, el nuevo Renegade 2015 es el primer SUV pequeño que utiliza la innovadora arquitectura “Small Wide 4×4”.

Con suspensiones de ruedas independientes capaces de asegurar una articulación máxima de las ruedas de 205 mm y una altura libre al suelo de hasta 220 mm, el Renegade establece nuevos estándares en el segmento de los SUV pequeños y brinda prestaciones todoterreno de referencia en la categoría. Debido a la amplia utilización de aceros avanzados y materiales de resinas compuestas, y a la ayuda que brindan en las fases de desarrollo las sofisticadas simulaciones de impacto realizadas por ordenador, la arquitectura del nuevo Jeep Renegade presenta una excepcional resistencia a la torsión y la robustez necesaria para emprender aventuras ‘Trail Rated’ con la máxima seguridad.

 El nuevo Renegade es el primer modelo de Jeep que integra el sistema de amortiguadores delanteros y traseros con válvula FSD (Frequency Selective Damping) Koni. Gracias a este sistema, el Jeep Renegade brinda excelentes características de agarre en carretera y maniobrabilidad.

Diseñado para el mercado global: 16 combinaciones de motores y cambios

En consonancia con la tradición Jeep, el nuevo Renegade es el SUV pequeño más capaz, eficiente en el consumo y tecnológicamente avanzado. Puede equiparse con 16 combinaciones diferentes de motores y cambios (el mayor número que nunca haya tenido un vehículo Jeep) para satisfacer las necesidades específicas de los clientes de todo el mundo. El nuevo modelo puede contar con:

  • Cuatro motores de gasolina MultiAir
  • Dos motores diésel MultiJet II
  • Un eficiente motor E.torQ compatible con el sistema flex-fuel
  • Tecnología Stop&Start para reducir las emisiones y el consumo
  • El primer cambio automático de nueve velocidades disponible en el segmento
  • Dos cambios manuales y un cambio de doble embrague en seco (DDCT).

 

El primer todoterreno pequeño del mundo con cambio automático de nueve velocidades

Al igual que el nuevo Jeep Cherokee, el Renegade 2015 establece un nuevo estándar en la categoría de los SUV pequeños al introducir la primera aplicación del cambio automático de nueve velocidades. Combinado con el motor diésel MultiJet II de 2,0 litros o el motor de gasolina MultiAir2 de 2,4 litros, el cambio automático de nueve velocidades brinda una serie de ventajas como una agresiva capacidad de aceleración, un suministro suave de la potencia a altas velocidades y una mayor eficiencia en el consumo comparado con un cambio automático de seis velocidades.

Tecnologías exclusivas en el segmento, disponibles hasta ahora solo para SUV de categoría premium

El nuevo Jeep Renegade 2015 presenta contenidos tecnológicos disponibles en el pasado exclusivamente en vehículos del segmento premium, permitiendo finalmente su acceso incluso a clientes del creciente segmento de todoterrenos pequeños. De hecho, dispone de los sistemas Uconnect Access y Uconnect radio con pantalla táctil, y de la primera pantalla en color de grandes dimensiones del segmento.

  • Uconnect Access: utiliza tecnología móvil integrada para comunicarse con los servicios locales de intervención rápida. Solo hay que pulsar la tecla 9-1-1 del retrovisor. El Uconnect Access aplica la misma lógica que la ayuda en carretera. Pulsando la tecla “ASSIST”, se avisa directamente al proveedor del servicio de ayuda en carretera para los vehículos de Chrysler Group o al centro de atención del cliente. Además, se garantiza la capacidad del sistema de recibir mensajes de texto, indicar su recepción, identificar al emisor y, después, proceder con la “lectura” de los mensajes mediante móviles provistos de conexión Bluetooth. AOL Autos ha definido el Uconnect Access como “Tecnología del Año 2013” (los servicios Uconnect pueden variar según el mercado).
  • Radio con pantalla táctil Uconnect: se trata del premiado sistema de comunicación, entretenimiento y navegación manos libres. Las características principales de los sistemas Uconnect 5.0 y 6.5AN son: pantalla táctil de 5″ o 6,5″, conectividad Bluetooth, sintonizador único o doble, función RDS (Radio Data System), función DAB (Digital Audio Broadcast), HD Radio, función DMB (Digital Media Broadcasting), SiriusXM Radio, SiriusXM Travel Link, puerto USB y entrada auxiliar de audio (los servicios Uconnect pueden variar según el mercado).
  • La pantalla en color más grande del segmento: el cuadro de instrumentos del nuevo Jeep Renegade está provisto de una pantalla en color de 7″ de visualización múltiple totalmente configurable por el conductor, que permite personalizar la experiencia de conducción y recibir información y advertencias del vehículo en el formato que se prefiera. Mediante el uso de gráficos y textos, la pantalla comunica la información de manera clara y sencilla.

Más de 70 sistemas de seguridad avanzados 

El nuevo Jeep Renegade 2015 se ha realizado para garantizar el máximo nivel de seguridad y brinda más de 70 dispositivos opcionales, como los sofisticados sistemas de Aviso de Colisión Frontal Plus y de Aviso de Salida de Carril Plus.

Los ingenieros de Jeep también han equipado al Renegade con contenidos completos de seguridad activa y pasiva que incluyen el Control de Ángulo Muerto, el Detector de Cruce en la parte trasera, la cámara marcha atrás ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, el ESC con sistema antivuelco electrónico (ERM) y los 7 airbags de serie.

2015 Jeep Renegade -Modelos Latitude y Trailhawk

Jeep: la marca global

Diseñado en América y fabricado en Italia, el Renegade 2015 confirma el compromiso de la marca Jeep en el mercado global y demuestra la amplia disponibilidad de sus recursos. El ensamblaje del Renegade se efectúa en la planta de Melfi, mientras que la producción de las diferentes motorizaciones tiene lugar en los Estados Unidos, en Italia y en Brasil.