Kia Sorento 2015

Nuevo Kia Sorento, la tercera generación ha llegado

El Nuevo Kia Sorento ha sido desvelado en Corea con una mezcla única de estilo, practicidad y tecnología basada en el éxito del modelo anterior.

Las líneas del nuevo todoterreno han sido suavizadas e introducen un mayor nivel de sofisticación, ofreciendo una apariencia premium, con más espacio y un buen número de elementos innovadores.

Los diseñadores de la tercera generación del Kia Sorento han denominado su inspiración por el nuevo coche como “Streetwolf”. Los cambios de diseño alteran de forma sutil el carácter del nuevo Sorento, destacando su perfil elegante y sinuoso, mientras que crea una apariencia sofisticada y una presencia audaz en la carretera.

El frontal del nuevo Sorento incorpora unos largos y envolventes faros delanteros y unos faros antiniebla más prominentes, así como una parrilla (“nariz de tigre”) más grande y erguida con un patrón diferenciador con forma tridimensional de diamante utilizada por primera vez en el concept Kia Cross GT.

El nuevo modelo mantiene el largo capó y el característico ancho pilar D, pero tiene una línea de techo más baja, una línea de cintura más alta y una figura en forma de flecha que otorga al coche una apariencia más espectacular y musculosa.

La trasera del coche muestra unos “hombros” más prominentes y un envolvente espacio para la placa de matrícula.

La elegante apariencia del nuevo Sorento se ve reforzada por una mayor longitud (+95 mm hasta 4.780 mm)**, altura reducida (disminuye 15 mm hasta 1.685 mm) y mayor anchura (+5 mm hasta 1.890 mm).

El diseño exterior del nuevo coche fue dirigido por el estudio de diseño que Kia tiene en Namyang (Corea), y contó con la significativa colaboración de los estudios de diseño que la marca tiene en Fráncfort (Alemania) e Irvine (California).

Moderno estilo interior

Será en el interior del nuevo Sorento donde se encontrarán la mayor parte de mejoras. El diseño interior ha sido llevado a cabo por el equipo europeo de diseño de la marca, con base en Fráncfort, y los diseñadores de Kia han creado una cabina más sofisticada y lujosa, utilizando materiales de la más alta calidad.

Kia Sorento 2015

El estilo de la cabina sigue una línea de modernidad y amplitud, dotando al interior de un diseño y apariencia estable. Esta amplitud queda reflejada en el amplio panel de instrumentos, detalles interiores y en la forma envolvente del salpicadero que se extiende hasta los revestimientos de las puertas. Una mayor proporción de materiales blandos y piel dan a la cabina una sensación de exclusividad y modernidad y otorga al nuevo Sorento un ambiente de vehículo premium.

Uno de los elementos de diseño que distinguen el interior es un interfaz de usuario inspirado en los relojes suizos que incorpora las últimas tecnologías HMI (human-machine interface) de Kia.

Los fluidos contornos del salpicadero se inspiran en el “volumen flexible del cuerpo humano” e incorporan los cuadros de mando. El diseño en curva de las puertas, que lleva desde los altavoces hasta los asideros tipo SUV, también dota a la cabina de una apariencia más lujosa y sofisticada.

Tanto en Europa como en Mercados generales***, los clientes podrán elegir el interior en un tono (Saturn Black) o en 2 tonos (Saturn Black y Stone) en tela ó piel. Adicionalmente, los acabados en piel en color marrón ó gris claro se ofrecerán como opción.

Confort, comodidad y nuevas tecnologías

Comparado con la anterior generación del modelo, las mayores dimensiones exteriores y la
mayor distancia entre ejes (+80 mm hasta 2.780 mm) han dotado de espacio adicional a la
cabina del nuevo coche.

Aunque la línea de techo es 15 mm más baja, los reposicionados cojines de los asientos incrementan el espacio para la cabeza de los ocupantes de las tres filas, que también podrán disfrutar de mayor espacio para las piernas. El espacio de carga también se incrementa con un alargamiento de dicho espacio (aumentado en 87 mm), así como la capacidad de carga con la tercera fila de asientos plegada (hasta un 17,5%, de 515 hasta 605 litros (VDA)). El nuevo Sorento también cuenta con un nuevo hueco de almacenamiento bajo el suelo.

Disponible en versiones cinco y siete plazas****, el nuevo Sorento es modulable 40/20/40 con la segunda fila partida y plegable para una mejor versatilidad y con un reposabrazos central plegable más grande. La segunda fila de asientos de la versión 7 plazas cuenta con un “plegado remoto” controlado por dos palancas en los laterales del espacio de carga.

El nuevo Sorento estrena nuevas y avanzadas tecnologías a bordo para mejorar la comodidad y así también hacer más agradable la experiencia de conducción. En función del mercado, entre los nuevos elementos pueden incluirse: Monitor de visión periférica (Around-View Monitor), con cuatro cámaras que ayudan al conductor cuando aparca, y el “Smart Power Tailgate”, este sistema abre el portón trasero automáticamente cuando nota que la llave está próxima al maletero, de manera que los propietarios puedan meter sus bolsas de la compra u objetos pesados directamente en el vehículo.

Más refinado

Kia Sorento 2015

En el desarrollo del nuevo Sorento, los ingenieros de Kia se centraron también en reforzar la estructura de la carrocería y mejorar el NVH (ruído, vibración y aspereza) para un mayorrefinamiento.

La mayor rigidez torsional de la nueva carrocería (un 14% mayor comparado con el modelo saliente) proporciona una excelente base para un mejorado refinamiento y seguridad.

Entre las medidas adoptadas para reducir el NVH, se incluyen nuevos materiales aislantes para el túnel de transmisión, un panel insonoro del salpicadero un 29% más grueso (se incrementa desde 0,7 a 0,9 mm), un motor y unos soportes de transmisión más grandes para soportar una mayor potencia, y para los motores diésel una nueva cubierta DPF y un escudo acústico integrado en la cadena de distribución. El ruido en cabina se ha reducido entre un 3 y un 6 por ciento, dependiendo de las condiciones de conducción.

Mejoras en motores, manejo y conducción
Para dar respuesta a las altas expectativas de los clientes, los ingenieros de Kia han trabajado para mejorar la experiencia de conducción del nuevo Sorento, creando actualizaciones para los motores, dirección y suspensión.

Existen 5 motorizaciones disponibles para el Nuevo Sorento* (la disponibilidad de los mismos variará en función del mercado), ofreciendo rangos de potencia que van desde los 172 a los 270 cv. Estos incluyen un motor 2.4 l gasolina de inyección directa (GDI), motores 2.4 l y 3.3 l inyección multipunto (MPI), y los revisados motores 2.0l y 2.2 l “R” turbo-diesel. En Europa se dispondrá únicamente de los motores 2.2 turbo diésel y 2.4 GDI, donde se espera que el motor diésel acapare la mayor parte de las ventas.

En el desarrollo del nuevo Sorento, una de las claves para el equipo de ingeniería de chasis de Kia fue lograr mejoras en la comodidad de conducción, estabilidad a alta velocidad y respuesta en el manejo que coincidan con el gran salto dado en calidad interior y NVH.

La suspensión totalmente independiente conserva el formato del modelo anterior (MacPherson delante y el sistema multibrazo de Kia en la trasera), pero cuenta con una serie de modificaciones. En la trasera, el subchasis que apoya la suspensión tiene bujes más grandes para un mejor aislamiento de la cabina y mayores amortiguadores que se montan ahora de manera vertical detrás de la línea de ejes, mejorando el control del movimiento.

Estas modificaciones, junto con una mayor distancia entre ejes, proporcionan una conducción más suave, con una respuesta progresiva a los baches del camino, convirtiendo al nuevo Sorento en un lugar muy cómodo donde poder disfrutar de viajes largos.

En la parte delantera, un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica (R-MDPS) (disponibilidad estándar u opcional en función del país), está montado directamente sobre la cremallera de dirección en lugar de sobre la columna de dirección como en el modelo anterior. Esto proporciona una mejor sensación de dirección y una respuesta más rápida, lo que hace que el nuevo Sorento esté entre los vehículos más ágiles y deportivos de su categoría, sin sacrificar la calidad de conducción que los clientes esperarían de un SUV de lujo.

Mejor seguridad activa y pasiva

La estructura del Nuevo Sorento es significativamente más fuerte, gracias en gran medida al uso generalizado de acero de alta resistencia. La anterior generación del modelo estaba hecha de un 24,4 por ciento de acero de alta resistencia (UHTS), mientras que la carrocería del nuevo modelo cuenta con un 52,7% (UHTS), ayudando a la integridad del núcleo de la carrocería en el caso de un impacto y mejorando también la rigidez torsional. El acero más fuerte ha sido utilizado para reforzar los pasos de rueda, los alrededores del portón trasero y los alrededores de las ruedas traseras.

El Nuevo Sorento también cuenta con más del doble de acero de alta resistencia estampado en caliente que el modelo saliente, pasando del 4,1% al 10,1% en el nuevo modelo, reforzando considerablemente los pilares A y B.

Los compradores del Nuevo Sorento podrán elegir entre una gran cantidad de tecnologías de seguridad “activa” en función del mercado. Entre los sistemas disponibles se encuentran: Control de crucero adaptativo inteligente (ASCC);Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LDWS), que emite una alerta sonora cuando el conductor se desvía del carril seleccionado sin utilizar los intermitentes ; Alerta de colisión frontal (FCW); Sistema de detección de ángulo muerto (BSD); Sistema de Control trasero del tráfico (RCTA), Función de información de límite de velocidad (SLIF), que muestra el límite de velocidad en el panel de instrumentos del conductor basándose en cámaras detectoras de señales de la carretera.

Estreno europeo en el Salón de París

Trás ser desvelado en Corea, el Nuevo Kia Sorento hará su debut europeo el jueves 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París 2014.

Kia Sorento 2015