Lancia Delta HF Integrale Siglo XXI, el sueño de un joven Italiano.

Render Lancia Delta HF Integrale XXICualquier aficionado al WRC recuerda con cariño aquellos finales de los 80 y principios de los 90 cuando Lancia dominaba el campeonato mundial con su famoso Delta HF, Delta Integrale 8v, Delta Integrale 16V y el Delta HF Integrale, distintas versiones cada vez más mejoradas que disfrutaron pilotos de la talla de Juha Kankkunen y Didier Auriol. La versión de calle que Lancia tuvo que sacar para poder homologar este vehículo en el grupo A tuvo una gran acogida en un principio por el púbico, sobre todo animado por los éxitos cosechados en tantas y tantas pruebas de competición como obtuvieron, pero poco a poco fue decayendo hasta que dejo de fabricarse en 1999 después de sufrir una remodelación que tampoco tuvo muchas ventas.

Actualmente sigue existiendo este modelo, desde al año 2008 que Lancia decidió volver a fabricarlo, pero nada tiene que ver con su predecesor, quizás por ese motivo, un joven italino, Angelo Granata, ha imaginado como podría ser la versión de calle del modelo antiguo pero fabricado hoy en día. No solo lo ha imaginado, sino que lo ha recreado digitalmente para despertar nuestros recuerdos y hacernos ilusiones sobre la vuelta de este campeón.

No ha parado su imaginación en la parte estética, sino que lo ha dotado de realismo equipandolo con el motor Alfa Romeo 1750 TBi de 235 CV, tracción total, una aceleración de 0-100 en 6.2s y una velocidad punta de 242 Km/h . No está nada mal la propuesta ¿verdad?

Vea toda la gama del Lancia Delta en nuestro apartado Motorflashback

Lancia Delta de segunda mano, ocasión y Km0 oportunidades