La Clase S de Mercedes Maybach: lujo a raudales

Mercedes Benz ha mostrado las imágenes de su nuevo buque insignia, el Mercedes Maybach Clase S.  Bajo el apelativo Maybach se encuentra la mayor  muestra del lujo que es capaz de ofrecer la marca.

El Maybach, la máxima expresión del lujo y la suntiosidad, y que dejó de venderse hace unos años, ya tiene a su sucesor. Esta vez bajo la denominación Mercedes Maybach, que se aplicará a la gama de superlujo de la clase S (similar a Mercedes AMG usada para los deportivos) y que nace con este clase S “alargado”

Mercedes Maybach Clase S

Presentado en dos de sus principales mercados, en el  Salón de Guangzhou, China, y en el de Salón de Los Ángeles, el nuevo Maybach Clase S es el nuevo buque insignia de la marca de estrella. Su longitud se estira hasta los 5.453m, con y  la batalla se alarga en consecuencia hasta los 3.365m, 200 mm más.  Evidentemente, este aumento de dimensiones redunda en una impresionante mejora en la las cotas interiores para los pasajeros traseros, los más mimados

S-Klasse, S 600 Maybach (X 222) 2014

Su diseño se ha cuidado para integrar el aumento de longitud de una forma armoniosa, con una nueva curvatura de techo y una tercera ventanilla en el pilar C. Esto facilita que los asientos traseros se situén por detrás del hueco de la puerta, aumentando el espacio y la privaciodad.  En el interior, sobre todo detrás, el lujo y la atención a los detalles está presente en el minucioso acabado. “Perfección hasta el último detalle” es la máxima de la marca de Stuttgart. Este Clase S tan especial presume de un cuidado estudio de sonoridad que lo convierte en el más silencioso del mercado.

Los dos únicos asientos hacen palidecer de envidia a los de clase Business de un avión. El espacio para las rodillas y la altura al techo mejoran notablemente en comparación con el Clase S “normal”. Los asientos de serie Executive presentan infinidad de posibilidades de reglajes: el respaldo puede inclinarse de forma independiente hasta los 43,5º, la banqueta puede elevarse hasta 19º, ajustables son también el apoyo de las pantorrillas en longitud y ángulo y los reposacabezas incorporan una cojín adicional para mayor confort. Con el Pack Confort incluso podemos disponer incluso de función masaje “Energizing” basada en el principio de piedras calientes..

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014

Si se incorporan “Plazas traseras First Class”  , la consola central que de serie ya incorpora posavasos, bandeja abierta y moldura de madera, se prolonga contando con climatización en los posavasos y dos mesitas tipo avión multiposición. Los pasajeros traseros disponen de un climtización específica THERMOTRONIC para optimizar la regulación de la temperatura y la difusión del aire detrás. Como s eha dicho, las opciones son amplias, pudiendo contar con ambientador  de fragancias y hasta dos copas de champán.

Evidentemente, el uso de este vehículo tan especial está orientado a un uso con chófer. Hasta eso se ha tenido en cuenta:  el asiento trasero del lado acompañante puede disponer de más espacio gracias a un  modo de posición chófer del asiento delantero del acompañante.

La extensa nota de prensa de Mercedes también habla de un estudiado  aislamiento acústico del habitáculo y de un elaborado sistema de sonido surround Burmester® con amplificador de voz que facilita la comunicación entre las plazas delanteras y traseras. Los sistemas de seguridad son muy numerosos, además de los conocidos sistemas como el freno PRE-SAFE®, el DISTRONIC-PLUS, asistente para visión nocturna, luces de carretera automáticas etc.. cuanta con aproximador del cierre de cinturón, airbags en los cinturones y airbag en la banqueta del asiento. éste es un novedad que impide que en caso de accidente, el ocupante se deslice por debajo de su cinturón, elevando la parte  delantera de la banqueta.

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014

 Motorizaciones

La gama del Mercedes Maybach se rticula en dos variantes, la S 500 y la S 600. El S 500 equipa un V8 de 4,6 litros de cilindrada con 455 CV de potencia máxima y un enorme par máximo de 700Nm . En un futuro se espera una versión 4MATIC de tracción total. El V8 del  S500 se acopla a una caja de cambios automático de 9 relaciones , el primero en el mundo de sus características.

Por su parte, el tope de la gama es el S 600, con un impresionante V12 de 6 litros y 530 CV. Su par máximo de 890 Nm acelera en 5 segundos de 0-100km/h transmitido a las ruedas por una transimisión automática 7G-Tronic evolucionada.

De momento no hay precios definitivos, pero ya sabes lo que pasa en estos casos, si preguntas por el precio es que no puedes permitírtelo..

S-Klasse, S 600 Maybach (X 222) 2014

 

Galería Mercedes Maybach Clase S

Tags:  ,