El nuevo NX- Lexus entra en el segmento de los SUV de tamaño medio

El NX es el primer Lexus en entrar en el segmento crossover premium de tamaño medio. Su diseño provocador y atractivo pretende captar nuevos clientes que lleven un estilo de vida urbano y activo.

El NX ofrece tres sistemas de transmisión diferentes, incluyendo un sistema de transmisión híbrido de alta eficiencia en el NX 300h, el primer uso de un motor turbo de gasolina de 2,0 litros totalmente nuevo de Lexus desarrollado para el NX 200t y un motor de aspiración natural para el NX 200, con una elección entre tracción delantera o a las cuatro ruedas.

lexus NX

El NX cuenta con una amplia variedad de tecnologías a bordo, entre las que se incluyen un Soporte de carga inalámbrico que permite cargar dispositivos portátiles como teléfonos móviles,  la primera utilidad de la nueva interfaz de control remoto (RTI) de Lexus con panel táctil, Monitor Panorámico con pantalla multi-información (incluyendo el sensor G y el medidor de empuje, primicia de Lexus), una Head-Up Display de 6,4″, Monitor del Ángulo Muerto y Sistema de aviso de tráfico trasero junto con otras muchas características.

La versión F SPORT proporciona un diseño más agresivo y deportivo con características F SPORT exclusivas, como por ejemplo la rejilla con forma de huso, un paragolpes delantero más bajo, llantas de aluminio, retrovisores exteriores en negro, colores en el interior, panel embellecedor y asientos deportivos para una conducción deportiva. Además está equipado con amortiguadores de alto rendimiento.

El Ingeniero jefe del NX, Takeaki Kato, afirma que “El NX es un  Crossover Premium que combina el rendimiento, numerosas tecnologías a bordo y ofrece paquetes con un diseño seductor haciéndolo muy deseable para los clientes”.

“Al igual que los relojes deportivos, las bicicletas o los artículos de moda, el NX representa la última tendencia en equipación deportiva urbana premium”, comentaba.

Lexus NX

“El lujo encarna pequeños pero importantes detalles”. Ejemplos de atención a los detalles en el NX incluyen las luces de cortesía, las hojuelas metálicas exteriores para los arcos de las ruedas, el tacto de los interruptores y otras innovaciones que marcarán nuevos estándares para los modelos venideros de Lexus.

“Aparte de los toques de lujo, el NX se ha diseñado como complemento de la vida diaria mientras que es capaz de soportar una estilo de vida activa durante los fines de semana”.

Diseño exterior

Considerablemente influenciado por el diseño del concepto LF-NX, el NX se ha diseñado para proporcionar un sentimiento de agilidad que no suele estar asociado con los SUV, siendo además adecuado para un uso en ciudad. Representa una forma agresiva para hacer que la funcionalidad y el rendimiento sean evidentes a primera vista.

Los faldones delanteros y traseros se fusionan con la carrocería en forma de diamante y que comienza en la rejilla con forma de uso. Se ha modelado para parecer ligero pero con una increíble potencia concentrada en su interior. Los marcados y atrevidos arcos de las ruedas alojan ruedas de 17, 18″ proporcionando una presencia robusta y arqueada. Innovadores faros de LED y luces diurnas que expresan con firmeza el atrevido diseño de Lexus.

El perfil lateral está acentuado por una línea de techo en pico que llega hasta la parte trasera del vehículo para proporcionar un amplio espacio para la cabeza para los ocupantes de los asientos traseros y crear una silueta hermética.

Unos espejos exteriores esculpidos y un mecanismo de apertura de puertas novedoso en el mundo (con un cilindro para la llave oculto y luces integradas) que se suman al aspecto premium.

La parte trasera destaca por la combinación de luces con forma de L, distintivo de Lexus, cada una con luces de LED constantes, mientras que en la carrocería destaca la rejilla con forma de huso en la parte delantera.

Lexus NX

 

Diseño interior

El interior del NX produce un sentido de entusiasmo dentro del ambiente de la cabina. La idea principal es la de combinar la belleza estructural de un vehículo de alto rendimiento con materiales y texturas que proporcionen un sentimiento y una funcionalidad premium.

La estructura central plateada está firmemente incorporada en el salpicadero para simbolizar la fuerza del crossover. Las almohadillas para las rodillas están colocadas a ambos lados de la estructura central sujetando firmemente al conductor y al acompañante. La tecnología HMI (interfaz hombre-máquina) avanzada proporciona una interacción intuitiva y crea una impresión superior. El NX continúa con el concepto de visualización y de zona de operaciones de Lexus.

El espacio interior juega un papel significativo dentro del diseño de la cabina donde los asientos son los elementos esenciales. El NX ofrece un amplio espacio para la cabeza y una distancia que conecta la parte delantera con la trasera. Además cuenta con el mejor espacio de carga del maletero en su segmento.

Para expresar la intención del crossover del vehículo, en los asientos se han usado estampados y acolchados de varios espesores.

Los resistentes acabados metálicos de la estructura plateada dinámica central y los materiales colocados a su alrededor proporcionan diferentes texturas de contraste.

 

Tres transmisiones

NX 300h

El NX adopta una unidad de control HV altamente sofisticada, especialmente desarrollada para el NX, que combina con un motor de 2,5 litros de ciclo Atkinson probado de Lexus, un generador, un motor y una batería. La transmisión proporciona una potencia total del sistema de 145 kW y unas emisiones de CO2 de 118 g, que se corresponden con un consumo de combustible inferior a 5,1 l.  Comparado con los sistemas precedentes, el sistema híbrido implementado en el nuevo NX 300h se beneficia de un ahorro de combustible de un 15%.

Características especiales del modelo híbrido que incluye un control de amortiguación con muelles de descarga para aumentar el confort en la conducción y la estabilidad en el manejo reduciendo el balanceo en superficies irregulares de la carretera.

Como cada vehículo equipado con el sistema Lexus Hybrid Drive, el NX 300h ofrecerá a los clientes unas ventajas considerables del coste de propiedad gracias a una combinación única de bajos costes de mantenimiento y de funcionamiento, importantes incentivos fiscales o beneficios en muchos países europeos y unos elevados valores residuales.

El Lexus NX 300h estará disponible para la venta en Europa desde octubre de 2014.

NX 200t

El nuevo motor turbo de 2,0 litros de Lexus es una primicia. Combina un excelente ahorro de combustible con una aceleración divertida y una conducción ágil. Proporciona una potencia máxima de 175 kW @ 4.800-5.600 rpm con un par máximo de 350 Nm @ 1.650-4.000 rpm. El motor turbo de 2,0 litros fue probado durante más de un millón de kilómetros en varias condiciones de la carretera incluyendo los entornos más difíciles. Cuenta con la primera combinación mundial de un escape inoxidable de la cabeza del cilindro de refrigeración de agua integrado con un cargador de turbo doble.

Una nueva transmisión automática de 6 velocidades adoptada para combinar con el nuevo motor turbo. Gracias a su nueva lógica de control de demanda de par, el sistema optimiza el par requerido por el motor en cualquier momento, garantizando una rápida respuesta del acelerador y un gran ahorro de combustible.

El NX 200t estará a la venta en países europeos seleccionados desde febrero de 2015.

NX 200

El sistema Valvematic de Lexus proporciona un par elevado a través de un ángulo de apertura expandido de una válvula y el rango de funcionamiento VVT en un motor de aspiración natural de 2,0 litros.

La central de energía cuenta con una relación de compresión elevada e inyectores de combustible en diagonal lo que optimiza la mezcla de combustible para producir una mayor potencia a través del rango de revoluciones. El motor combina con una transmisión secuencial multi conducción / S-CVT de nuevo desarrollo controlado electrónicamente.

El NX 200 se comercializará en Rusia desde enero de 2015.

 

Chasis y suspensiones

El NX se ha diseñado para una conducción ágil, una estabilidad manejable, posición de giro y una comodidad de conducción superior, incluyendo una respuesta del régimen de guiñada a las órdenes del conductor y estabilidad sobre superficies irregulares de la carretera.

La base de la sofisticada suspensión del vehículo es una carrocería altamente resistente con un amplio refuerzo en la parte inferior de la misma. La nueva carrocería también cuenta con un paquete completo de refuerzos, topes adicionales y soldadura por puntos, barras de suspensión y el uso de adhesivos de carrocería de Lexus, soldadura láser de tornillos y adhesivos para cristal de alta resistencia.

Algunos modelos NX seleccionados llevan amortiguadores de nuevo desarrollo y un sistema de suspensión variable adaptable (AVS) de solenoides lineares de nueva generación de Lexus. Conectado con la selección de modalidad de conducción, es capaz de cambiar el nivel de fuerza de los amortiguadores permitiendo una conducción confortable y garantizando tranquilidad por medio de la reducción del balanceo.

 

Seguridad

El NX viene equipado con un paquete de seguridad completo incluyendo un Monitor Panorámico dotado de la cámara de resolución más alta que se haya ofrecido en un Lexus. Además, como primicia en el segmento, el NX también presenta un Control de Crucero Adaptativo (ACC) a cualquier velocidad, capaz de que el NX se detenga completamente cuando el vehículo precedente se pare. Otros sistemas de seguridad activa que se incluyen son el Sistema de Aviso de Salida Involuntaria de Carril (LDA), el Monitor del Ángulo Muerto, la Alerta Trasera de Tráfico Cruzado, las nuevas luces de posición laterales y la Head-Up Display.

 

Dimensiones (mm)
Longitud 4.630
Anchura 1.845
Altura (con antena de tiburón) 1.645
            (sin antena de tiburón) 1.630
Batalla 2.660
Rodadura delantera/trasera (neumático 225) 1.580
Rodadura delantera/trasera (neumático 235) 1.570

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com