El nuevo Maserati Quattroporte hará su debut en el NAIAS 2013 en Detroit

“Maserati se encuentra hoy en la rampa de lanzamiento de un crecimiento estratégico e industrial sin precedentes que nos llevará a tener una presencia en el mundo de 50.000 unidades anuales en el 2015. Este crecimiento es el desafío para el que Maserati se ha preparado cuidando todos los elementos necesarios y que hoy anticipamos con orgullo.

Es un crecimiento basado en los valores del estilo, de la elegancia y de la calidad, características por las que Maserati ha sido siempre reconocida y elogiada en sus casi 100 años de historia. Este emocionante desarrollo convertirá a la nueva Maserati en un actor global con dos nuevos centros de producción en dos continentes distintos y un corazón sólidamente plantado en Módena, Italia, donde tenemos nuestras raíces.

Un crecimiento que se basa en tres nuevos modelos que entran en dos nuevos segmentos del mercado del automóvil y que empieza con el completamente nuevo Maserati Quattroporte 2013”.

Harald Wester, Maserati CEO 

Maserati Quattroporte: La máxima expresión del diseño italiano.

“El Nuevo Maserati Quattroporte es una berlina de lujo de altas prestaciones que reinterpreta las características de los clásicos Maserati en un lenguaje de diseño contemporáneo. Su estilo nace de los principios básicos del diseño de Maserati: la armonía en las formas, el dinamismo de las líneas y la elegancia italiana. Más generoso en tamaño en comparación con el modelo anterior, el nuevo Quattroporte tiene un diseño que es a la vez elegante y sinuoso, diseñado para resaltar el carácter deportivo del vehículo.   

Algunos de los elementos que caracterizaban al modelo anterior se han mantenido premeditadamente, como la parrilla delantera, las tres tomas de viento laterales o el pilar C triangular. Al mismo tiempo se han introducido nuevas características de estilo y funcionalidades: un agresivo perfil que recorre completamente el lateral del vehículo y que da al nuevo Quattroporte una apariencia a la vez fuerte y elegante, con tres ventanillas laterales y puertas sin marcos.       

En el interior, el diseño del Quattroporte tiene como principio la esencialidad, remarcando la sencillez de las líneas y la practicidad de los instrumentos de a bordo. Los elementos funcionales se combinan con superficies de máxima calidad realizados con las maderas más nobles y las pieles más refinadas”

Lorenzo Ramaciotti, Head of Maserati Design Centre

Maserati Quattroporte: Un propulsor de nueva generación

“Los innovadores motores del nuevo Maserati Quattroporte han sido diseñados y desarrollados por los ingenieros de Maserati y Ferrari en el corazón del valle del motor Italiano. De hecho, serán producidos en la planta de Ferrari en Maranello, sinónimo de tecnología punta y pasión por más de 60 años.

Pasión es la otra forma de nombrar a una generación totalmente nueva de motores Maserati que equiparán al nuevo Maserati Quattroporte y a los modelos que pronto le seguirán en el mercado. La pasión y la tecnología más avanzada está en el corazón de todos los nuevos motores de la nueva generación de productos de Maserati y que no sólo serán más potentes que nunca, o  más excitantes de conducir que nunca, si no también más ecológicos que nunca antes”.   

Paolo Martinelli, Maserati Powertrain Director

Maserati Quattroporte. Principales características técnicas

“Soluciones técnicas refinadas, una particular atención por los máximos retos en términos de prestaciones, confort, eficiencia y seguridad – estos son los principales elementos del nuevo Maserati Quattroporte.

Los ingenieros de Maserati han trabajado – con una competencia igualada sólo por su pasión – en el diseño y la ingeniería del chasis, la reducción de peso y la mejora ergonómica para desarrollar un vehículo capaz de ajustar  las diferentes configuraciones de las arquitecturas del sistema de propulsión y de transmisión para hacer frente a las condiciones de conducción más diversas pero manteniendo siempre la esencia de Maserati en términos del mayor confort de conducción 

El resultado es un completamente nuevo Maserati Quattroporte, una berlina deportiva de lujo que alcanza nuevos hitos en términos de prestaciones y maniobrabilidad, de placer de conducción así como de respeto por el mundo en el que vivimos: las mejores prestaciones de la larga historia de la berlina insignia de cuatro puertas de Maserati son igualadas por el éxito sin precedentes en la búsqueda por un automóvil ecológico. Todo esto conseguido, por supuesto como se debe esperar de Maserati, dentro del espíritu de las más severas condiciones de seguridad activa y pasiva”.

Roberto Corradi, Maserati Vehicle Development Director