El Nuevo Mazda CX-3 ya está aquí

El esperado crossover pequeño de Mazda ha sido desvelado en el Salón de Los Angeles. El nuevo Mazda CX-5 ocupará el hueco inferior al exitoso CX-5.

 

Nuevo Mazda CX-3

La marca de Hiroshima ha presentado en primicia en el Salón de los Ángeles al quinto integrante de su gama, el nuevo CX-3.  Viene a llenar el hueco de los crossover  urbanos y plantar cara al ya numeroso grupo formado por Captur, 2008, Mokka, Juke.  Su hermano mayor el CX-5 está teniendo éxito, más tratándose de una marca un poco desconocida y poco valorada por el gran pública en nuestro país.

El nuevo CX-3 continúa el estilo de diseño (KODO) que está triunfando con el resto de modelos de la gama,  guardando cierta inspiración con el reciente Mazda2. El frontal es un poco mezcla del estilo  de éste y del crossover CX-5, sobre todo en la parte de los faldones inferiores y los pasos de rueda.

CX-3_2014_LAAS_Exterior_JP_1__jpg300

La parte posterior presenta un aspecto musculoso, con una cadera alta y la tercera ventanilla camuflada, dando la impresión de un techo flotante al tener la parte posterior lacada en negro. En el interior destaca un salpicadero muy parecido, sino el mismo, que el del Mazda2, en el que destacan las salidas de aire de ventilación asimétricas. Por el aspecto de las imágenes podemos augurar un buen nivel de acabado, en sintonía con lo que ofrece la Mazda en otros vehículos de la gama. Podrá equipar el sistema multimedia con pantalla táctil MZD Connect, así como el head-up display.

CX-3_2014_LAAS_Interior_US_1__jpg300

Se ofrecerá en versiones de tracción delantera e integral, con cajas de cambio manual o automática (SkyActive-Drive). En Europa al comienzo existirán tres motorizaciones: el de gasolina 2.0 SKYACTIVE-G en dos niveles de potencia, y en diesel, el 1.5 SKYACTIVE-D de 105cv.

En cuanto a los equipamientos de seguridad, incorpora los sistemas de seguridad activa i-ACTIVESENSE, con sistema de ayuda de mantenimiento de carril, control de crucero activo o frenado automático para evitar colisiones.

Estará presente en el stand de Mazda en el Salón de los Ángeles hasta el 30 de noviembre y con posterioridad se pondrá a la venta, previsiblemente en la primavera del año que viene. Te dejamos con un video de la presentación:

Galería Mazda CX-3