Prueba Mazda3 – comportamiento y conclusiones

Este berlina japonés ha salido airoso de la prueba de primera impresión, nos ha gustado mucho tanto en diseño exterior como interior, sus acabados son agradables y su comodidad nos lleva de manera ansiosa ponerlo en marcha para poder evaluar su comportamiento en nuestras pruebas diarias.

Angel Silva.  1352276573_twitter  /  Lalo Prada. 1352276573_twitter

Prueba Mazda3 SportSedan

Comportamiento

El Mazda3 SportSedan es un coche diseñado e inspirado para dar sensación de movimiento “KODO” pero queremos saber si queda en puro diseño o realmente estas inspiraciones logran resultados óptimos en la conducción. En cuanto entras al coche puede tener la llave en el bolsillo ya que cuenta con arranque sin llave, la ubicación del botón de encendido esta algo mejor que el de su hermano mayor de marca el Mazda6 más que todo porque lo ves rápidamente, la posición del conductor es estupenda parece ir en deportivo pero con sobriedad.

mazda3_sedan_68

En su interior puedes llevar a 5 ocupantes, las plazas traseras llevan buena altura para hombros como también en las plazas delanteras, el espacio para las piernas en la parte trasera se ve un tanto limitado, me parece que pueden aún mejor más este aspecto, ya lo han logrado con respecto a su antecesor pero esperemos que en una próxima edición puedan retocar aún más.

El Mazda3 como todo un señor berlina para tu día a día.

Un coche que nace con aires de deportividad pero que nos muestra su mejor cara en espacio y tamaño, además te esperas mucho de él en cuanto le tomas las medidas visualmente, pues vamos al lío con este fabuloso coche, en nuestro trayecto diario pudimos comprobar que la conducción es excelente, cómoda y práctica en cuanto al uso de los componentes, tienes todo al alcance de la mano y te haces con ello muy rápido.

Con la prueba de consumo diario nos llevamos sorpresa porque es un motor muy potente y suave a la vez, puedes llevarle de las dos maneras sin problema alguno, no es muy ruidoso esta bastante bien insonorizado en el interior, la marcha del coche es genial, además cuenta con los sistemas de control de frenado de emergencia, control de arranque en pendiente, asistencia de reconocimiento de distancia con esto logras una seguridad con respecto a los vehículos que circulan por delante.

En nuestro trayecto de pruebas diarias, pudimos alcanzar un consumo de 5,5 l/100km muy por encima de lo que nos marca la marca de manera oficial, pero no nos parece un resultado malo más bien por el contrario un motor con estas prestaciones es un resultado muy sincero por parte del Mazda3.

mazda3_sedan_73

¿Que os parece si nos vamos en el Mazda3 a un trayecto fuera de ciudad?

De provocar seguir conduciendo un coche en tu jornada diaria a tus paseos de fines de semana sin llegar a aburrirte y cansarte de ir en él pues el Mazda3 es de esos coches que tienen esa magia especial. Como ya hemos ido comentando es de esos coches que van de más a mucho más… su primer toma de contacto te puede ir dejando muchas ideas de lo que puede tener y luego con el tiempo de uso compruebas que te lo afirma lo que puedes pensar en positivo de él.

mazda3_sedan_74

El maletero tiene una capacidad minima de 419 litros, esta muy bien logrado para este tipo de berlina, además en su interior los espacios son muy bien aprovechados, permitiéndole llevar lo que necesites para tus viajes. La fatiga en los ocupantes durante el viaje es casi nula, por no decir nula, ya que la única pega es la plaza central trasera que es poco ancha para un adulto, algo común en este tipo de coches, la visibilidad por los espejos es buena. Para el trayecto fuera de ciudad pudimos alcanzar consumos un tanto más bajos 5,0 l/100 km y con la misma sensación de placer al conducirle.

Conclusiones

Un berlina 4 puertas con aire deportivo y buenas prestaciones, debes conocer en vivo al Mazda3 SportSedan, un coche que te aseguro no te dejará indiferente, sus resultados en la primera toma de contacto y en el comportamiento dan fe de ello, un coche que cumple con lo que muestra, su precio esta dentro de su segmento, no dudes en visitar el concesionario de la red Mazda España más cercano y consultar que ofertas de la marca pueden ofrecerte. Ha sido de las pruebas que ha sido difícil despedirse … un buen coche!

Lo bueno… 

  • Diseño Exterior
  • Capacidad de maletero
  • Ahorro de Combustible

A destacar…

Diseño y acabado interior

Lo malo… 

  • Espacio para piernas en plazas traseras
  • Plaza trasera central un poco justa
  • Suspensión filtra poco los baches

A mejorar…

Posición de la matrícula delantera

Puntuación Obtenida:

Exterior
8,5
Interior
9,0
Equipamiento
8,5
Motorización
8,5

Resultado final:

Puntuación:
9,0

Icon_Twitter   Tweets de #TestMazda3 Icon_Twitter

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com