Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé 2014

El nuevo S 63 AMG – otro deportivo para soñar

El nuevo S 63 AMG Coupé es otro automóvil para soñar de Mercedes-AMG. El vehículo de dos puertas fascina con sus característicos rasgos. Del carácter dominante y la claridad sensual como pautas de diseño resultan una presencia irresistible y una deportividad sobresaliente. También sorprende la combinación de elevado dinamismo con un concepto ambicioso de construcción ligera y una eficiencia vanguardista. 

El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, el miembro más potente de la familia de propulsores BlueDIRECT, es la base de una propulsión impresionante. Una potencia de 430 kW (585 CV) y un par motor de 900 Nm permiten al S 63 AMG Coupé conjugar prestaciones extraordinarias con un consumo relativamente bajo. Como opción puede equiparse la tracción integral 4MATIC desarrollada por AMG para optimizar las prestaciones. Una primicia mundial es el tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL con función de inclinación activa en curvas, un sistema que aumenta el confort y el placer de conducción.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé 2014

En palabras de Tobias Moers, Presidente del Comité de gestión de Mercedes-AMG GmbH: «El nuevo S 63 AMG Coupé es otro automóvil de ensueño de la fascinante gama de modelos de AMG en el segmento de lujo. Los coupés de la Clase S pueden equiparse ahora opcionalmente con la tracción integral 4MATIC de AMG, desarrollada para optimizar las prestaciones del vehículo. Este lanzamiento supone la prosecución consecuente de nuestra ofensiva de modelos con tracción integral. Mercedes-AMG empieza con ritmo acelerado el nuevo año 2014, durante el que seguiremos imprimiendo nuevo dinamismo a nuestra estrategia de modelos.».

65 kilos menos gracias a la estrategia «AMG Lightweight Performance»

Durante el desarrollo del S 63 AMG Coupé hemos aplicado sistemáticamente la estrategia «AMG Lightweight Performance». Las medidas de construcción ligera han permitido ahorrar 65 kilogramos en el peso del vehículo, a pesar del aumento de la potencia y del equipamiento de serie más generoso con respecto a su antecesor. Este ahorro en la masa del vehículo se debe sobre todo al empleo de llantas de aleación forjadas de AMG, una batería ligera de iones de litio y un equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y peso optimizado. Además, toda la chapa exterior es de aluminio, al igual que el módulo frontal de la carrocería. El ahorro de peso redunda positivamente, tanto en el dinamismo de conducción como en el consumo de combustible. La baja relación peso/potencia, con un valor de 3,41 kg/CV, se traduce en unas prestaciones sobresalientes: el S 63 AMG Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 ó 4,3 segundos, según la versión, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

En relación con la potencia máxima, el par motor y el consumo de combustible, el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros sigue siendo uno de los propulsores V8 más eficientes producidos en serie. El grupo de ocho cilindros de la familia de motores BlueDIRECT cumple las exigencias más altas gracias a una potencia nominal de 430 kW (585 CV) y un par motor máximo de 900 Nm. En comparación con el modelo antecesor, el CL 63 AMG, la potencia nominal ha aumentado en 30 kW (41 CV) y el par máximo en 100 Nm. A pesar de ello, ha sido posible reducir el consumo del S 63 AMG Coupé. Este automóvil de dos puertas lidera su segmento en el capítulo del consumo con una cota mixta en el ciclo normalizado europeo de 10,1 litros a los 100 km. La disminución del consumo en hasta 0,4 litros a los 100 kilómetros y el cumplimiento de la normativa de gases de escape Euro 6 demuestran que, para Mercedes-AMG, las prestaciones, la eficiencia y el respeto del medio ambiente no son criterios incompatibles.

Equipo de escape deportivo AMG con mariposas de escape automáticas 

Emocional y deportivo o reservado y apto para los trayectos largos: la flexibilidad del S 63 AMG Coupé se muestra también en el apartado acústico. El equipo de escape deportivo AMG satisface las expectativas de cualquier conductor, pues dispone de mariposas de escape automáticas controladas por diagrama característico en los dos silenciadores traseros. Si se elige el programa de con-ducción «C» (Controlled Efficiency), las mariposas permanecen cerradas en la mayoría de las situaciones; en consecuencia, el grupo biturbo de ocho cilindros trabaja de modo especialmente silencioso. En los modos «S» (Sport) y «M» (Ma-nual), las mariposas de escape se abren generalmente antes y con más espon-taneidad, sobre todo si el conductor practica un estilo de conducción dinámico. El efecto: una sonoridad más sugestiva y llamativa del motor, característica de AMG.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé 2014

«Un hombre, un motor»: producción de motores en régimen artesanal
Como todos los motores de 8 y 12 cilindros en V de AMG, el grupo biturbo de ocho cilindros del S 63 AMG Coupé se fabrica a mano en la manufactura de motores AMG de Affalterbach. Mecánicos especializados con alta cualificación montan el propulsor observando estándares muy rigurosos de calidad y con-forme a la filosofía «un hombre, un motor». La placa del motor AMG con la firma del mecánico no es solamente credencial de la máxima precisión y calidad de fabricación típicas de AMG, sino al mismo tiempo un distintivo visible del incomparable «ADN» de la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz.

Individual: cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG
El motor V8 biturbo configura una simbiosis perfecta con el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG. Los rasgos más destacados de esta transmisión, que se equipa exclusivamente en los modelos AMG, son su óptima individualidad y un dinamismo fascinante. El conductor puede configurar el cambio en función de sus preferencias y de su estilo personal de conducción. Puede elegir entre tres programas de conducción: «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport) y «M» (Manual). La función de parada y arranque ECO se equipa de serie.

Como opción: Tracción integral AMG 4MATIC optimizada para un máximo dinamismo

El S 63 AMG Coupé se ofrece en dos versiones, con tracción trasera y, por pri-mera vez, también con la tracción integral 4MATIC de AMG optimizada para mejorar las prestaciones. La tracción integral permanente distribuye el par motor entre el eje delantero y el eje trasero en una proporción de 33% a 67% respectivamente. La distribución de la fuerza con prioridad al eje trasero es garantía del alto dinamismo típico de AMG, de cotas muy altas de placer de conducción y de una mejora de la capacidad de aceleración desde la puesta en marcha. La tracción integral aumenta además la seguridad de conducción sobre calzadas húmedas o invernales. Para optimizar la tracción se incorpora un embrague de discos múltiples con una acción de bloqueo de 50 Nm, que desarrolla un enorme potencial de arrastre de fuerza en las cuatro ruedas, especialmente sobre nieve o hielo.

Suspensión neumática AIRMATIC o MAGIC BODY CONTROL 

El cliente tiene la elección: no sólo en la modalidad de transmisión sino también en la versión del tren de rodaje deportivo AMG. El S 63 AMG Coupé con tracción trasera equipa MAGIC BODY CONTROL. En combinación con la tracción integral se incorpora la suspensión neumática integral AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativo ADS PLUS. Para el S 63 AMG Coupé 4MATIC se ha desarrollado en exclusiva una armonización específica del eje delantero, incluyendo una mayor caída de las ruedas, así como un estabilizador de mayores dimensiones y apoyos más rígidos en el portaeje trasero. Bajo condiciones de conducción dinámica, el conductor experimenta de ese modo una mayor agilidad.

Primicia mundial de la función de inclinación activa en curvas 

El S 63 AMG Coupé con tracción trasera incorpora el tren de rodaje deportivo AMG basado en MAGIC BODY CONTROL. Una novedad mundial para un automóvil producido en serie es la función de inclinación activa en curvas. Con su ayuda, el S 63 AMG Coupé se inclina lateralmente al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta o un esquiador. Por consiguiente, al igual que sucede al tomar una curva peraltada, disminuye la aceleración transversal que experimentan los ocupantes, que pueden conservar una posición confortable en los asientos. La nueva función de inclinación activa en curvas aumenta el placer de conducción y el confort, especialmente al circular por carreteras secundarias. El objeto de esta función no es alcanzar mayores velocidades en curvas, sino brindar una experiencia aún más agradable de conducción. La función de inclinación activa en curvas puede seleccionarse como uno de tres modos de marcha utilizando el conmutador del ABC y está activa en la gama de velocidad de 30 a 180 km/h.

El sistema MAGIC BODY CONTROL para el tren de rodaje incluye, junto al control activo de la suspensión (ABC) y ROAD SURFACE SCAN, la nueva función de inclinación activa en curvas. Los cuatro conjuntos telescópicos del control activo de la suspensión ABC cuentan con cilindros hidráulicos que permiten ajustar individualmente la fuerza elástica en cada una de las ruedas. La función de inclinación activa en curvas desplaza la base de cada conjunto telescópico teniendo en cuenta las características de la curva. En consecuencia, el vehículo se inclina de forma progresiva y automática en fracciones de segundo hacia el interior de la curva, hasta un ángulo de 2,5 grados en función de la curvatura de la carretera y de la velocidad actual. El innovador sistema para el tren de rodaje reconoce las curvas con ayuda de la cámara estereoscópica situada detrás del parabrisas, que explora una zona de hasta 15 metros, así como un sensor adicional de aceleración transversal.

ROAD SURFACE SCAN es capaz de detectar con antelación ondulaciones en la calzada. El sistema identifica una irregularidad de este tipo con ayuda de una cámara estereoscópica, y MAGIC BODY CONTROL adapta inmediatamente el tren de rodaje a la situación. También aquí se dispone de los dos modos para el tren de rodaje «confort» y «sport». El dimensionamiento elastocinemático específico de AMG vela igualmente por una respuesta más directa al conducir con dinamismo.

Construcción ligera sistemática: llantas forjadas AMG 

El S 63 AMG Coupé equipa de serie llantas de aleación AMG en técnica de
forja. Este principio constructivo permite ahorrar peso y aumenta al mismo tiempo la resistencia. La reducción de las masas no suspendidas mejora la maniobrabilidad y la respuesta de los elementos del sistema de suspensión y amortiguación. El S 63 AMG Coupé calza de serie llantas forjadas multirradio de color gris titanio y pulidas a alto brillo de formato 8,5 x 19 delante y 9,5 x 19 detrás, en combinación con neumáticos 255/45 R 19 y 285/40 R 19 respectivamente.

Como equipo opcional, el AMG Performance Studio ofrece llantas forjadas de 10 radios de color gris titanio y pulidas, en formato 8,5 x 20 delante y 9,5 x 20 detrás con neumáticos 255/40 R 20 y 285/35 R 20 respectivamente. Sobre los tornillos de las llantas forjadas se montan cubiertas integradas atornillables de aluminio forjado de alta calidad. Su forma recuerda a un cierre central y es una reminiscencia del automovilismo de competición. El logotipo AMG está integrado en uno de los 10 radios. Como opción pueden encargarse estas llantas forjadas en color negro mate con pestaña de la llanta pulida a alto brillo. Como alternativa se ofrecen llantas de forja del mismo formato en diseño de 5 radios dobles, color gris titanio y pulidas a alto brillo, con cubiertas atornillables negras para los tornillos.

Por primera vez, equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto como opción

Una distancia de parada corta y una deceleración espontánea son atributos inherentes al S 63 AMG Coupé, que viene equipado con un equipo de frenos AMG de alto rendimiento, con discos de material compuesto y peso optimizado, resistente al fading. Como opción se ofrece un equipo de frenos cerámicos AMG de alto rendimiento con discos de material compuesto. La disminución del peso en más de un 20% de este equipo de frenos contribuye a reducir las masas no suspendidas y a aumentar el dinamismo de conducción, la agilidad y el confort.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé 2014

Diseño: AMG conjuga claridad sensual con una deportividad sobresaliente 

El S 63 AMG Coupé fascina también desde el punto de vista estético, con un diseño que acentúa sus prestaciones deportivas. El carácter dominante se une a la claridad sensual característica de Mercedes-Benz. El diseño pone en escena la fascinante técnica de este nuevo automóvil de ensueño. Numerosos elementos aerodinámicos cuidadosamente trabajados subrayan el elevado dinamismo del vehículo. En el frontal salta a la vista la parrilla AMG en cromo plateado con dos lamas de configuración tridimensional. El característico distintivo AMG, situado a un lado entre las lamas, anuncia incluso a vehículo parado la imponente presencia de este modelo de altas prestaciones producido en Affalterbach. Por debajo de la parrilla destaca el perfil «A-Wing», un elemento aerodinámico de configuración tridimensional y pintado en el color de la carrocería, que se extiende a lo ancho del faldón delantero mostrando la «A» estilizada característica de los vehículos AMG. Flics grandes de color negro enmarcan las tomas de aire laterales. El splitter frontal en cromo plateado, situado en la parte inferior, asegura una óptima conducción de aire hacia los módulos de refrigeración. Este elemento de diseño, conocido de los bólidos de competición, reduce las fuerzas ascensionales en el eje delantero y optimiza el balance aerodinámico del vehículo.

Todas las rejillas del aire de refrigeración muestran un aspecto de alta calidad gracias a su acabado en negro brillante. El splitter frontal, separado del perfil «A-Wing», acerca ópticamente el vehículo a la calzada. Este mismo efecto tienen los embellecedores laterales AMG con insertos tridimensionales de alta calidad en cromo plateado. Estos insertos, junto con la línea característica inferior, imprimen una imagen sumamente dinámica al S 63 AMG Coupé, incluso a vehículo parado. En la vista lateral destacan las grandes llantas forjadas AMG. Un elemento de diseño característico de AMG son distintivos «V8 BITURBO» con una tipografía nueva y moderna en los guardabarros delanteros.

El inserto de difusor de color negro brillante atrae indefectiblemente la mirada del observador. La moldura inferior en cromo plateado recrea el perfil «A-Wing» del frontal y asegura un contraste armonioso. En el inserto de difusor se hallan perfectamente integradas las dos salidas dobles cromadas del equipo de escape deportivo AMG con mariposas de escape. Las estilizadas salidas de aire verticales en el faldón trasero ejercen la función de un perfil aerodinámico y optimizan las fuerzas descensionales en el eje trasero. El distintivo de modelo «S 63 AMG» debajo de los grupos ópticos traseros, con nueva fuente de escritura, pone un acertado punto final al diseño de la zaga.

Interior: lujo fascinante, alto valor y deportividad exclusiva 

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé 2014

El lujoso interior del S 63 AMG Coupé fascina nada más abrir la puerta. El panel de instrumentos de diseño envolvente se extiende casi sin interrupción hasta las puertas. La selección de materiales de alta calidad y la perfección de los acabados se funden con un lenguaje de diseño que expresa deportividad exclusiva. Los nuevos asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción brindan una sujeción lateral óptima para el conductor y el acompañante. El tapizado de fina napa en diseño AMG V8 con ribete y placas AMG en los respaldos de los cuatro asientos, así como el escudo grabado en el apoyabrazos de la consola central delantera, crean un ambiente exquisito a bordo.

El nuevo volante deportivo AMG de tres radios, con aro de contorno acusado y cuero perforado en la zona de agarre, permite un control perfecto del vehículo. En el radio inferior se ha integrado el logotipo AMG. Las nuevas levas de cambio de aluminio reducen el tiempo de reacción en el acoplamiento de las marchas e incrementan el dinamismo. Otro componente con la apariencia característica de AMG es el display en color TFT de alta definición configurado como cuadro de instrumentos AMG con dos relojes animados. Junto a la tipografía específica AMG, también resultan inconfundibles las agujas en color rojo/plata, el menú de inicio AMG, el logotipo AMG en el velocímetro con escala ampliada a 330 km/h (a la izquierda) y el rótulo «V8 BITURBO» en el cuentarrevoluciones (a la derecha).

El nuevo e innovador panel táctil incorporado de serie facilita en gran medida el manejo de la radio, el teléfono y el equipo de navegación. La oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción es idéntica a la del S 500 4MATIC Coupé.

Más exclusividad: el S 63 AMG Coupé «Edition 1» 

La «Edition 1» del S 63 AMG Coupé, disponible durante un año a partir del lanzamiento al mercado, constituye una oferta exclusiva muy especial. La expresiva composición de detalles exclusivos en el exterior y en el interior despierta una fascinación inigualable. Los cristales de Swarovski integrados en los faros LED High-Performance confieren al vehículo una mirada irresistible. El paquete exclusivo para interior asegura un ambiente aún más exquisito en el habitáculo. Incluye, entre otros, asientos deportivos AMG tapizados en cuero exclusivo napa de color gris cristal/negro o rojo bengala/negro con costuras de adorno en color de contraste y ribete. En una tonalidad a juego se presentan la parte superior del tablero de instrumentos, el apoyabrazos central delante y detrás, los revestimientos en napa con costura de contraste de las puertas, el techo interior y las viseras parasol de microfibra DINAMICA. Otros equipos incluidos en la «Edition 1» son las alfombrillas exclusivas AMG con ribete de napa, los listones de umbral con rótulo AMG iluminado y las molduras de madera de álamo negro brillante. El volante deportivo AMG lleva también el distintivo «Edition 1». El asistente para visión nocturna Plus se incorpora de serie.

Estreno mundial y lanzamiento al mercado en 2014

El S 63 AMG Coupé celebrará su estreno mundial en abril de 2014 durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El inicio de las ventas de la versión 4MATIC tendrá lugar en abril, el de la variante con tracción trasera en julio. El lanzamiento al mercado de ambos modelos será en septiembre.