Mercedes AMG GT R

El primer teaser del Mercedes AMG GT R

Mercedes AMG GT R

Mercedes-Benz hizo publico, ayer, un teaser el que se desvelan las primeras imágenes de la versión más potente de los AMG: el Mercedes-AMG GT R. De entre todas las nomenclaturas, letras y números, que la firma de la estrella podía elegir se ha acabado decantando por la letra R. Una decisión curiosa si tenemos en cuenta que ese es el nombre de unos los modelos más reconocidos de Nissan.

El objetivo de Mercedes al crear esta versión era posicionarla al lado de grandes deportivos como el Porsche 911 GT3 RS o el McLaren 675LT. Por ahora sabemos que será más potente que los actuales modelos, el AMG GT y el AMG GT S, que equipan 462 CV y 510 CV respectivamente. Sin embargo es improbable que supere los 675 CV de McLaren.

El motor será un 4.0 V8 biturbo cuyo rendimiento oscilará entre los 550 CV y los 600 CV lo que le permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 3 segundos. Este propulsor irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades. Se sabe también que será el más ligero de su gama puesto que muchos de sus elementos están fabricados con fibra de carbono y poco más.

En cualquier caso la presentación oficial del Mercedes-AMG GT R tendrá lugar en menos de 10 días, en el Goodwood Festival of Speed, y no podemos contener la expectación y los nervios.  Esto no es lo último que vamos a oír sobre los AMG puesto que Mercedes está preparando ya la edición Black Series.

Fuente: CarScoops.com, Periodismodelmotor.com.