Prueba del Mitsubishi ASX 4WD 2.2 Auto, novedad en el tope de la gama

portadaasx

Mitsubishi lo tiene muy claro: es el ASX su mejor producto frente a las exigencias del mercado Europeo y un éxito en ventas. Este SUV le da su base al Citroen C4 Aircross y al Peugeot 4008. Su oferta básica es con tracción delantera y las siguientes motorizaciones: gasolinas de 1.6 litros de 120 CV,1.8 litros de 140 CV y un 2.0 litros de 150 CV. El Diesel era un 1.8 litros de 150 Cv 4wd. Hasta que ha aparecido el 2.2 Di-D con 150cv, un consumo destacable y tracción a las cuatro ruedas. ¿Nos convence?

Toma de contacto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El ASX tope tiene unos acabados interiores y extras que deben cumplir con las exigencias del comprador. En principio, el cuero y terminaciones interesantes del salpicadero, la pantalla, levas en el volante y demás historias, nos hace disfrutar, pero realmente me parece que en el salpicadero y el volante se han quedado en un look demasiado ‘all terrain’ para un SUV de primera categoría que compite en la línea de los  30.000€. Hay que mencionar que su hermano gasolina y manual de 150cv (mismos caballos) cuesta 1.700€ menos lo que puede ser una interesante opción para la persona que haga menos kilómetros o que prefiera la suavidad y el placer del gasolina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cinco cosas que me gustan y cinco que no del Mitsubishi ASX 2.2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LIKE

1- Asientos muy cómodos y con vida propia. Cuando empiezas a moverte descubres que al acelerar y frenar el asiento se mueve como si estuviéramos en un camión. El cuero es muy confortable y el asiento te recibe cómodamente bien además de acunarte durante el transcurso de los kilómetros.

2- Maletero alucinante para meter una vaca herida que encontremos por el campo: 416 litros ampliable a 1.200 litros. Sólo le gana el Hyundai ix35 con 591 litros y el Dacia Duster con 475 litros en la categoría.

3- Espejos retrovisores se cierran de modo automático al cerrar. No hemos descubierto América pero, realmente se aprecia este automatismo.

IMG_20150216_150004_result

El mejor botón de este SUV

4- AWD-2WD-4WD. El botón que regula si queremos un tracción delantera, un sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente o un sistema de bloqueo es realmente fácil de usar, muy visible y útil.

5- Subwoofer: Dentro del maletero hay un Subwoofer alucinante -que parece que está tuneado- que silenciará los ligeros problemas de insonorización de la cabina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si señor, ¡música a tope! -o las noticias, pero siempre a tope-.

 

DISLIKE

1- Luces de discoteca en el techo solar: hay un botón de luces que hace que fluyan pequeñas bombillas en distintas intensidades alrededor del techo solar. Sé que este aspecto se reduce a un gusto opinable. Se activa con un botón y para apagarlo hay que presionar varias veces mientras suena pi-pi-pi y al piiiiii fuerte, es que se ha apagado 

2- Kit reparapinchazos. Otro elemento que está sucediendo en el sector para aumentar ligeramente el margen en la venta es el reemplazo de la rueda de repuesto por un kit reparapinchazos. Además, estamos en un coche con asientos de cuero, navegador, climatizador, etc… Que encima es un SUV con aspiraciones todoterreno en donde te puedes comer una piedra puntiaguda y la lías parda. Creo que debería llevar un neumático aunque sea provisional.

IMG_20150216_150035_result

No, aquí no pongas el vaso

3- Portavasos en el que no puedes poner vasos. Con cierto tono de humor, comentaba que no podría poner mi lata en dicho lugar porque hay una señal que lo prohíbe. Está prohibido aterrizar tu bebida -en una pista de aterrizaje que te pide a gritos que lo hagas- al lado de la palanca de marchas y en las puertas cerca de lo altavoces. Lo curioso es la señal de prohibido y que existan. En el KIA Optima, ahora recuerdo, ponía prohibido poner bebidas abiertas pero daba el ok a botellas de rosca. En otros coches señala botella de rosca.

4- Ruedas para el manejo del climatizador de poca calidad. Son las mismas que emplea el Citroen y si no recuerdo mal, su hermano Peugeot. Son de plástico mediocre y no casan bien con el engalanamiento del modelo. 

IMG_20150216_145958

Aspecto mejorable. No porque sea malo, sino porque estamos en el tope de la gama

IMG_20150216_150302_result

Escondidos y de difícil acceso

5- Asientos calefactables. Tranquilos, tiene extra de asientos calefactables, pero es que, puede suceder que te lo compres y creas que no tiene y, más adelante, tras diez años de uso de un ASX lo descubres por casualidad cuando lo estás llevando a vender. Y es que el interruptor está escondido en la parte derecha del conductor e izquierda del acompañante. Te doy la idea de activarlo en el asiento de un amigo a ver si descubre qué demonios está pasando.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAConducción por autopista

Conseguimos unos consumos reducidos y una sensación interior de que el coche es más grande, se convierte en una experiencia placentera gracias, además, al potente equipo de música. El único ‘pero’ es la intromisión del ruido del aire y de la rodadura del vehículo.

Off-Road

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl empleo del AWD y el cambio de posiciones hace que sea idóneo tanto para viajar por carretera como para lanzarse a la aventura. Es realmente un Todocamino, pero no puede trepar grandes muros -el problema son los bajos del frontal que le generan un insuficiente ángulo de ataque- sino porque por carretera se comporta muy bien y se adapta a tierra que da gusto gracias al 4WD.

 

Conclusión

El Mitsubishi ASX 4WD nos ha gustado mucho, es una buena máquina, pero yo visitaba antes Mazda, Suzuki y Nissan a preguntar por opciones Japonesas antes de decidirme. Creo que se diferencian poco pero que cada marca hace su apuesta particular para complacer a cada cliente. El Mitsubishi me gusta, pero tengo opciones más baratas dentro de la categoría que no puedo no mirar. (Ver competidores).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para desear a muerte éste SUV,  le pediría un cambio más rápido, contaba más de un segundo en reaccionar a un requerimiento de ‘emergencia’ pisando a tabla y eso me parece insuficiente. También unos acabados más dignos, especialmente en los controles del climatizador. Lo demás me gusta. Mención especial a su belleza.

Muchas gracias por la visita y no os olvidéis, si queréis estar en la onda de Motorflash y sus publicaciones, de seguirnos en Facebook / Twitter / Youtube y ¡demás redes sociales que os gusten!

FICHA TÉCNICA Y ESPECIFICACIONES

¡Nos vemos en la próxima!

Eugenio

Cualquier duda o comentario privado a eugenio@motorflash.com os contestaré encantado.

Tags:  , , ,