Mercedes Benz

La Experiencia 4MATIC de Mercedes-Benz

Desde el año 2006, Mercedes-Benz en España ha querido reforzar sus habituales cursos de conducción con la implementación de pruebas de conducción segura en condiciones de adherencia extremas, como nieve o hielo, para comprobar in situ las cualidades y ventajas que ofrece este sistema de tracción total 4MATIC. Estos cursos, que se celebran durante la temporada invernal en diversas estaciones de esquí pirenaicas, no tienen coste alguno para los participantes y están destinados a cualquier usuario del automóvil.

Esta temporada se han incorporado, como novedad, cursos específicos para clientes de la red de concesionarios de Mercedes-Benz de España y Andorra. En comparación con los cursillos estándar, los destinados a clientes tiene una duración mayor en los que se profundiza más en la técnica de conducción sobre hielo y nieve de una forma personalizada.

A lo largo de estos cinco años cerca de 15.000 conductores han recibido de forma gratuita estos cursos de conducción sobre hielo y nieve, de los que esta temporada ya están planificados 5.000 cursos y 1.000 específicos para clientes de Mercedes-Benz.

Ambos tipos de cursos son gratuitos y los interesados deben reservar su plaza en el teléfono 900 668 606. Las pruebas se desarrollan hasta el 20 de febrero en las estaciones pirenaicas de Pas de la Casa y Valnord en Andorra.

Las pruebas se realizan en circuitos diseñados a la medida, donde es posible experimentar con total seguridad la conducción sobre nieve y hielo. Se comienza con una breve exposición teórica de las principales características de la tracción 4MATIC de Mercedes y de su funcionamiento, así como consejos sobre la conducción segura en superficies deslizantes como el hielo o la nieve. A continuación, los participantes pasan a la prueba de conducción donde ponen en práctica los consejos recibidos.

108 años de tecnología en transmisión a las cuatro ruedas con Mercedes-Benz

La historia de los Mercedes con transmisión a las cuatro ruedas se remonta a 1903, cuando Paul Daimler, hijo del fundador de la compañía, estableció los fundamentos para el diseño de vehículos con transmisión a las cuatro ruedas. Desde entonces se ha acuñado la máxima de que la transmisión a las cuatro ruedas constituye la forma mejor y más segura para circular por carreteras en mal estado. Con el paso del tiempo, esta tecnología se ha ido introduciendo en la gama de vehículos Mercedes-Benz, tanto turismos como vehículos industriales, disponiendo en la actualidad de 60 modelos con tracción permanente a las cuatro rudas 4MATIC. Algunos modelos, como la Clase G y el Unimog son una leyenda en el mundo del automóvil. Pero los coches con todas las ruedas motrices tienen también sus ventajas en la conducción diaria sobre carreteras asfaltadas, como lo demuestran los turismos, el monovolumen Viano y los todocamino y todoterreno de Mercedes-Benz.