Bébé Confort y sus sillas infantiles con airbag

Bébé Confort y sus sillas infantiles con airbag

Bébé Confort y sus sillas infantiles con airbag

La semana pasada se celebró en Colonia (Alemania) la feria Kind + Jugend que, como cada año, convocó a todos los profesionales del sector del equipamiento infantil y juvenil para que acudieran a presentar sus novedades. Eso mismo hicieron los representantes de la empresa Bébé Confort que, en un alarde de creatividad, esfuerzo y trabajo duro, presentaron la primera sillita infantil de coche con airbag incorporado.

Esta nueva silla cuenta con un cartucho de CO2 y con un sistema de airbag de disparo integrado en la parte posterior del asiento del coche. De esta manera al detectar una colisión, algo que consigue hacer en 15 milisegundos, se liberan dos bolsas de aire en la zona de las hombreras. Todo en tan solo 50 milisegundos, una vez registrado el impacto, reduciendo considerablemente las posibilidades de lesiones en el cuello y/o la cabeza. Al segundo el sistema “Air Technology” hace que las bolsas de aire se desinflen automáticamente.

Tras las numerosas pruebas, los resultados prueban que la nueva tecnología de aire conduce a una disminución del 50% de las fuerzas que actúan sobre las vértebras del cuello. Por otro lado, los valores de desaceleración en la cabeza se reducen en un 20% en el caso de una colisión frontal.

Llegar a este punto ha exigido a Bébé Confort muchos años de trabajo, estudios y ensayos. Según Eric Viollete, Director de I+D de Dorel Juvenile “Hace años que empezamos a explorar cómo las bolsas de aire podrían proteger mejor la cabeza y el cuello de un niño que mira hacia delante en asientos de seguridad”.

Para establecer un nuevo estándar Dorel Juvenile, propietaria de Bébé Confort, se asoció con HELITE, una empresa francesa especializada en tecnología de airbag móvil. “Nuestra tecnología del aire mejorará significativamente la protección de un niño en un asiento de seguridad mirando hacia adelante, lo que resulta de la máxima seguridad para los niños pequeños. Esta innovación patentada fortalecerá nuestro liderazgo en el mercado de la seguridad del niño en asiento de coche” añade Viollette.

No va desencaminado en sus afirmaciones puesto que, por ahora, la marca ya ha obtenido el premio mas prestigioso de la industria por este invento.

Fuente: Autobild.es, Europapress.esKindundjugend.com.