Alberto Hevia cerrará la temporada en el I Rallye Race

La participación en la última prueba del Campeonato de España de Rallyes 2010 pondrá fin a la brillante actuación del piloto asturiano en esta temporada.

La prueba madrileña que cierra el Campeonato de España de Rallyes de este año supondrá el final de la excelente temporada que el piloto asturiano ha conseguido este año con su Škoda Fabia S2000. El principal objetivo del equipo, la conquista del título nacional, ya fue conseguido a dos pruebas del final, tras cuatro victorias (Rías Baixas, Ferrol, Príncipe de Asturias y Llanes) y otros tres pódiums (Villajoyosa, Canarias y Ourense) en los nueve rallyes realizados.

Tras la desilusión del pasado Rallye Sierra Morena, donde una salida de carretera les obligó a abandonar, Alberto Hevia y Alberto Iglesias afrontarán el rallye madrileño con una renovada ilusión, y con el fin de lograr una buena actuación con la que cerrar un año brillantísimo y en el que sin ninguna duda han ofrecido un gran espectáculo a todos los aficionados.

Ante la imposibilidad de reparar a tiempo su vehículo, Alberto Hevia participará en el I Rallye RACE – Comunidad de Madrid con un Škoda Fabia S2000 del equipo JM Racing, unidad similar a la que ha pilotado el asturiano esta temporada con el excepcional balance ya conocido, que le permitirá afrontar la carrera con las máximas expectativas de victoria, si bien el recorrido de la prueba madrileña no es muy adecuado a las características del Škoda Fabia S2000, tal como comenta el propio piloto: “El recorrido del I Rallye RACE – Comunidad de Madrid no es muy adecuado para nosotros, ya que el desarrollo de tres de los tramos cronometrados en el Circuito del Jarama favorece mucho más a los potentes vehículos de los grupos GT y N+, que nos toman una gran ventaja en el circuito, muy difícil de recuperar en el resto de los tramos. De todos modos, intentaremos ganar la carrera para acabar la temporada con un buen sabor de boca y celebrar el título conseguido este año. Es también muy importante para nosotros hacerlo bien para agradecer el gran esfuerzo realizado por Škoda España para que podamos participar en este rallye y a todos nuestros patrocinadores por la confianza que han depositado en nosotros”.

Un buen resultado en la carrera madrileña sería un broche de oro a una temporada excepcional que ha mostrado las excelentes cualidades del Škoda Fabia S2000, excelentemente pilotado por Alberto Hevia, que le ha permitido obtener el objetivo marcado desde el inicio de la temporada, que no era otro que lograr el título de Campeón de España de Rallyes 2010.

El I Rallye RACE – Comunidad de Madrid, décima y última prueba del Campeonato de España de Rallyes 2010, se realizará según el siguiente programa:

Viernes 26 de Noviembre:
09h.00 – 11h.00 / Shakedown / Circuito del Jarama
12h.30 – 16h.00 / Verificaciones administr. y técnicas / Circuito del Jarama
18h.00 / Salida Rallye / Estadio Santiago Bernabeu

Sábado 27 de Noviembre:
00h.25 / Final 1ª Etapa / Circuito del Jarama
08h.00 / Salida 2ª Etapa / Circuito del Jarama
18h.27 / Final Rallye / Estadio Santiago Bernabeu
19h.30 / Ceremonia de entrega de premios / Podium Est. Santiago Bernabeu