Alex Riberas

Alex Riberas preparado para una nueva gran temporada

El piloto del RACC disputará un doble campeonato, la Porsche Carrera Cup Alemana y la Porsche Supercup que se corre junto a los Grandes Premios de Fórmula 1

Alex Riberas afronta con la máxima ilusión y motivación esta temporada 2014. El piloto catalán seguirá en las filas del equipo Attempto Racing, con el cual disputará, al igual que el año pasado, la Porsche Carrera Cup. La presencia de Riberas en el certamen alemán será un año más dentro del Programa de Pilotos Junior de Porsche.

Pero esta temporada será un poco más movida y apasionante que la pasada para el piloto de RDA. Y es que junto al equipo alemán hará su debut en la Porsche Supercup, la única copa monomarca de turismos que se disputa en los fines de semana de los grandes premios de Fórmula 1 de toda Europa y lo hará bajo los colores de Porsche y el equipo McGregor.

Con este programa ya cerrado, Riberas se confirma todavía más como uno de los pilotos a seguir dentro del programa de jóvenes pilotos de Porsche. Además, tras un buen primer año en las carreras de turismos tras su paso por los monoplazas, el catalán del RACC podrá demostrar todo su talento en los míticos circuitos del continente peleando contra los mejores pilotos de la especialidad.

A sabiendas de la temporada tan intensa que va a vivir, Alex ha disfrutado de una no menos ajetreada pretemporada. Y es que a inicios de año hizo su debut en las pruebas de resistencia, disputando las 24 Horas de Dubái. Lejos de finalizar ahí su puesta a punto, el piloto barcelonés también compitió en las prestigiosas 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, en las que logró su primer podio en las carreras de resistencia al volante de un Porsche 911 GT América.

Este fin de semana se disputará en el Circuito de Hockenheim la primera cita puntuable para la Porsche Carrera Cup Alemana. Riberas, que el año pasado cuajó muy buenas actuaciones en la mítica pista alemana, llegando a alcanzar su primer podio en turismos, espera pelear por los puestos de cabeza y aplicar todo lo aprendido en su primera temporada en el certamen alemán.

Junto a sus patrocinadores ya conocidos: RDA Ramoneda y RACC, así como estar dentro del prestigioso programa Jóvenes Pilotos del Circuit de Barcelona-Catalunya, Alex también ha cerrado un acuerdo con Centro Porsche Barcelona y The Heart of Racing, una fundación para un hospital de Seattle.

Alex Riberas: “Tenemos una larga y apasionante temporada por delante. Poder disputar la Porsche Súper Cup y la Carrera Cup Alemana es un gran reto para mí. Es un año muy importante en el que espero poder conseguir buenos resultados, ya tengo un año de experiencia y me debe servir para poder pelear por los puestos de cabeza en el campeonato alemán. He tenido una muy buena pretemporada en la que he aprendido mucho en el apartado de resistencia, pero también me ha servido para rodar con diferentes Porsche y estoy a punto para este nuevo año”.

Horarios Porsche Carrera Cup Alemana – Circuito de Hockenheim:

» VIERNES, 2 DE MAYO
15:00h – 16:00h Entrenamientos libres
» SÁBADO, 3 DE MAYO
13:00h – 13:35h Sesión de clasificación
17:40h – 18:05h Carrera 1
» DOMINGO, 4 DE MAYO
10:00h – 10:35h Carrera 2

Porsche 911 GT América