Dunlop será el neumático oficial de la AMG Driving Academy

Dunlop acaba de anunciar que será neumático oficial de la AMG Driving Academy para la temporada 2014/2015. Este acuerdo con la AMG Driving Academy supone un paso más en la ya existente cooperación entre Mercedes-AMG y Dunlop, dos compañías especializadas en el desarrollo de productos de alto rendimiento.

Dunlop será el neumático oficial de la AMG Driving Academy

Mercedes-AMG y Dunlop ya han trabajado conjuntamente en el pasado y han sido protagonistas de un gran número de éxitos en competición. Además, Dunlop es el suministrador oficial del departamento de competición de AMG desde el 2011 y ha desarrollado un importante número de neumáticos de equipamiento original para diferentes coches AMG desde entonces.

Gracias a esta relación, la AMG Driving Academy permite ahora a sus clientes experimentar, de primera mano, el alto rendimiento de los neumáticos Dunlop en un circuito. Como parte del acuerdo, Dunlop proporciona en algunos de los 35 eventos en circuito que se están llevando a cabo durante 2014, neumáticos de competición, técnicos y personal cualificado. Además, los clientes de la AMG Driving Academy tendrán la oportunidad de conducir un destacado abanico de coches AMG como el A 45 AMG, el CLA 45 AMG, el SLS AMG GT Final Edition o el SLS AMG GT3 montados con neumáticos Dunlop de alto rendimiento.

Equipamiento original en varios modelos Mercedes-AMG

La colaboración existente entre Dunlop y Mercedes-AMG también se cimenta sobre una serie de acuerdos aprobaciones. Mercedes-Benz eligió el Sport Maxx Race de Dunlop para su C63 AMG Coupé Black Series, que se montaba en las versiones Track Package en 2012. A este neumático le siguió en el 2013 el  Sport Maxx RT para el A 45 AMG y el CLA 45 AMG. En ambos casos se escogieron estos neumáticos por su rendimiento de frenada y su manejabilidad. El SLS AMG GT Final Edition se puede configurar opcionalmente con las Dunlop Sport Maxx Race.

Los modelos ML 63 AMG y SL 65 AMG también calzan Dunlop como equipamiento original siendo neumáticos aprobados por AMG. Dunlop desarrolla específicamente estos neumáticos para Mercedes-AMG y están marcados con el símbolo “MO” en el lateral.