Porsche 911 GT3 R Hybrid

El Porsche 911 GT3 R Hybrid ha pasado las pruebas que le llevarán a disputar las 24 Horas de Nürburgring los días 15 y 16 de mayo próximos. En la segunda carrera del Campeonato de Resistencia de Nürburgring, el coche de carreras de Weissach pintado con los colores blanco y naranja, cruzó la línea de meta en la tercera posición de la general. El 23 de abril, unas semanas antes de que comience la clásica prueba de larga distancia que se celebra en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife, el piloto de la escudería AT&T Williams, Nico Hülkenberg, probará el 911 híbrido en ese circuito de más de 21 kilómetros, conocido como “El Infierno Verde”.

El piloto de Fórmula 1 Hülkenberg debuta en el mítico Nürburgring

Durante los tests previos a la tercera carrera del Campeonato de Resistencia de Nürburgring, Hülkenberg debutará con un coche de competición en Nordschleife. Hülkenberg no extrañará el rotor del generador que almacena energía con el sistema híbrido desarrollado por Porsche, ya que ha sido diseñado y fabricado por Williams Hybrid Power, con las especificaciones de Porsche.

“Estos ensayos serán una experiencia completamente nueva para mí”, manifestaba Hülkenberg. Hasta ahora sólo he conducido
monoplazas en mi carrera como piloto, por lo que estoy expectante para ver cómo se lleva el Porsche con tecnología híbrida”.

La tracción delantera se consigue con dos motores eléctricos que tienen 82 CV cada uno y que suplementan a los 480 CV del propulsor bóxer de seis cilindros, colocado en la parte trasera del 911 GT3 R Hybrid. En lugar de las baterías utilizadas en los coches de serie híbridos, el rotor del generador, anclado en el habitáculo al lado del conductor, proporciona energía a los motores eléctricos. En comparación con una batería, el generador tiene la ventaja de que puede almacenar grandes cantidades de energía de forma mucho más rápida y suministrarla a continuación.

Gracias a su sofisticada gestión electrónica, el innovador sistema de propulsión híbrido del 911 GT3 R proporciona automáticamente la eficiencia óptima a velocidades de competición. La combinación del motor de combustión y los eléctricos persiguen un objetivo simple: menor consumo de combustible sin comprometer las prestaciones. Al adelantar o acelerar a la salida de una curva, el conductor puede solicitar una ayuda extra, con sólo apretar la leva correspondiente en el volante, y enviar energía desde el generador al eje delantero. Esta potencia adicional de 164 CV está disponible para el piloto después de cada proceso de carga, por un tiempo de unos 6 a 8 segundos, aproximadamente.

La prueba de Nico Hülkenberg tendrá lugar el 23 de abril a las 14.30 horas.




Tags:  , , ,